Carlos Alfonso
Respuestas a Foros Creadas
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– Ser conciso y al punto de lo que se quiere comunicar
– Utilizar el medio ideal para comunicarse, dependiendo del tipo de mensaje
– Apoyarse con la expresión no verbal y escuchar los comentarios de vuelta.
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Entre más conoces o hayas tratado a la persona, más facil podrás identificar su mensaje a través de su comunicación no verbal, considerando su forma de expresarse y su historial.
Pero si es una persona que tratas la primera vez, puede que no sea tan fácil distinguir su mensaje si el mismo esconde su comunicación no verbal ….
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Carlos Alfonso
Participante7 de marzo de 2025 a las 13:21 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros¿ Qué aplicar para dar más autenticidad e influencia ?
– Ser lo más claro posible y honesto
– Escuchar con atención al equipo y aceptar sus propuestas e ideas, si van acorde al objetivo final
– Coherencia en lo que dices y haces.
– Ser empático con el equipo
– Compartir los éxitos y desafíos con el equipo.
¿ Qué valor enfatizar ?
– Integridad, es decir actuar en base a tus propios valores y principios y que estén encaminados hacia el mismo objetivo del equipo.
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Carlos Alfonso
Participante11 de febrero de 2025 a las 13:03 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
– Empatía, hacia el resto de su equipo y colaboradores.
– Autoconciencia, para conocer sus propias emociones y saber el como expresarlas.
– Autogestión, controlando sus impulsos y emociones negativas.
– Comunicación de manera efectiva y sin tantos rodeos.
– Motivación hacia el mismo y su equipo.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
– Mejora en el ambiente laboral e interacción con su equipo y colaboradores.
– Relación más fuerte con su equipo, generando una mayor y mejor colaboración.
– Aumento de la productividad y compromiso.
– Reducción de conflictos y estres-