Respuestas a Foros Creadas

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  • Carlos Alfonso

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 17:06 en respuesta a: FORO: Acciones

    – Ser conciso y al punto de lo que se quiere comunicar

    – Utilizar el medio ideal para comunicarse, dependiendo del tipo de mensaje

    – Apoyarse con la expresión no verbal y escuchar los comentarios de vuelta.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    18 de marzo de 2025 a las 18:57 en respuesta a: FORO

    Entre más conoces o hayas tratado a la persona, más facil podrás identificar su mensaje a través de su comunicación no verbal, considerando su forma de expresarse y su historial.

    Pero si es una persona que tratas la primera vez, puede que no sea tan fácil distinguir su mensaje si el mismo esconde su comunicación no verbal ….

  • Carlos Alfonso

    Participante
    7 de marzo de 2025 a las 13:21 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    ¿ Qué aplicar para dar más autenticidad e influencia ?

    – Ser lo más claro posible y honesto

    – Escuchar con atención al equipo y aceptar sus propuestas e ideas, si van acorde al objetivo final

    – Coherencia en lo que dices y haces.

    – Ser empático con el equipo

    – Compartir los éxitos y desafíos con el equipo.

    ¿ Qué valor enfatizar ?

    – Integridad, es decir actuar en base a tus propios valores y principios y que estén encaminados hacia el mismo objetivo del equipo.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    11 de febrero de 2025 a las 13:03 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    – Empatía, hacia el resto de su equipo y colaboradores.

    – Autoconciencia, para conocer sus propias emociones y saber el como expresarlas.

    – Autogestión, controlando sus impulsos y emociones negativas.

    – Comunicación de manera efectiva y sin tantos rodeos.

    – Motivación hacia el mismo y su equipo.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    – Mejora en el ambiente laboral e interacción con su equipo y colaboradores.

    – Relación más fuerte con su equipo, generando una mayor y mejor colaboración.

    – Aumento de la productividad y compromiso.

    – Reducción de conflictos y estres-

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