• Mayra Alejandra Torres Ruiz

Participante
    5 de octubre de 2026 a las 18:44

HONESTIDAD, REPETO Y EMPATIA SON PUNTOS CLAVE.

• Luis Antonio

Participante
    6 de octubre de 2026 a las 11:53

Creo que para ser un buen líder debo ser principalmente honesto y responsable, pero sobre todo poner el ejemplo con mis acciones y no solamente con palabras.

En logística siempre pueden surgir errores o situaciones complicadas. Cuando pasa algo así, trato de no enfocarme primero en buscar quién tuvo la culpa, sino en resolverlo y después ver qué podemos mejorar para que no vuelva a pasar. También creo que reconocer cuando uno se equivoca genera confianza en el equipo.

Con mi equipo quiero seguir fomentando esa confianza, que puedan decir cuando algo salió mal y que sepan que lo importante es buscar una solución y aprender de la situación.

El valor que más debo reforzar es la responsablidad, porque considero que un buen liderazgo empieza por hacerse responsable de los resultados y dar el ejemplo.

• Francisco Martin Barajas Gonzalez

Participante
    6 de octubre de 2026 a las 12:53

La autenticidad, el mostrar interés en el equipo junto a que el equipo te conozca y tu a ellos, da un plus al trabajo en equipo, el compromiso se genera de manera autentica y puedes influir de manera positiva en ellos.

• Cristian Rafael Lizarraga Marquez

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 10:42

EL SER LIDER ES HACERLO CON PASION Y COMPROMISO , PARA MOTIVAR A TU EQUIPO , QUE SIGAN TRUNFANDO Y SIEMPRE RECONOCER LOS LOGROS !

• Simon Adrian Hernandez Maciel

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 13:18

El ser autentico contigo mismo y al mismo tiempo con tus colavoradores, haces que la comunicacion entre todos sea mas afectiva y que en todo momento sapan que cuenta contigo para poder apoyarse y poder sacar asuntos pendientes y tener un mejor panorama y amplio de como desarrollarlos y llevarlos acabo de la mejor forma posible. igual al ser autentico en todo momento haces que la relacion de trabajo y el trabajo en equipo fluja de una mejor manera.

• Mariana Segoviano Falcon

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 14:19

Honestidad , respeto y empatia

• Nayeli Monserrat Ventura Mendez

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 17:45

Sí han pasado casos donde el cliente comienza a molestarse porque algo no salió como se esperaba pero en cuanto le hablamos con honestidad y le comentamos lo que está pasando, entienden lo que está pasando y se quedan más tranquilos.

• Marla Janet Tellez Delgado

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 18:06

Implica vivir en congruencia con los propios valores, pensamientos y sentimientos, sin usar máscaras sociales para complacer a otros

• Patricia Urrutia Espinoza

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 18:12

Ser más preciso en tomar las decisiones. Mejorar atención a mi equipo

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 18:14

Mejora de comunicación y como transmito la información

• Liliana Ivonne Carrillo Vazquez

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 18:20

Estoy de acuerdo. Creo que un líder impacta más cuando es auténtico y congruente con lo que dice y hace. siempre dar un buen ejemplo a nuestro equipo , creas en ellos confianza y motivas a los demás a creer que también pueden lograrlo. un lider reconoce sus areas de oportunidad y reconoce sus errores

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 19:19

Más actividad enfoque en mis responsabilidades y mejorar la comunicación con mi equipo

• Jose Francisco Parra Anguiano

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 20:45

Ser auténticos y honestos es una gran base

• Cruz Alicia

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 21:33

Considero que para fortalecer mi autenticidad como líder debo trabajar principalmente en la congruencia y honestidad. He aprendido que reconocer cuando algo no salió bien, aceptar cuando no tengo todas las respuestas y estar abierta a escuchar al equipo genera mayor confianza.

Creo que un liderazgo auténtico no significa tener siempre la razón, sino ser congruente entre lo que decimos y hacemos. Con mi equipo busco replicar esto fomentando la comunicación abierta, reconociendo los errores y buscando soluciones en conjunto.

El valor que considero más importante es la congruencia, porque cuando el equipo percibe que el líder actúa de acuerdo con lo que comunica, se genera confianza y compromiso.

• Eucario Roman Alonso

Participante
    7 de octubre de 2026 a las 21:43

Escuchar a nuestros colaboradores mejora la comunicación y nuestro liderazgo, dejar el celular a un lado, algunas veces suele ser complicado para hay que hacerlo, ya que se pueden escapar ideas, o causar desinterés del lado del colaborador y daña la relación

Page 15 of 17

Ingresar para responder