• Adrian Angel Baez Rodriguez

Participante
    21 de septiembre de 2026 a las 17:32

El respeto es muy importante para mi porque como dijo el benemerito de las américas EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

• Fabiola Mejia Mejia

Participante
    21 de septiembre de 2026 a las 18:48

Si tuviera que replicar el efecto de la autenticidad con mi equipo, sería enfatizando dos valores:

Honestidad: Hablar con la verdad aunque nos equivoquemos. Eso da confianza.

Humildad: Decir “no sé, pero quiero aprender” cuando algo no lo domino.

Eso abre puertas y nos hace crecer juntos.Como líder quiero que mi liderazgo se distinga por ser cercano y coherente, hacer lo que digo y decir lo que pienso con respeto. Pienso que eso impacta directamente en la cultura, porque si nosotros somos auténticos, el equipo se siente seguro de serlo también y eso se refleja en un mejor ambiente y mejor atención al cliente, que es lo que nos distingue en Villarreal.

• Fabiola Mejia Mejia

Participante
    21 de septiembre de 2026 a las 18:59

Como líder quiero que mi liderazgo se distinga por ser cercano y coherente, hacer lo que digo y decir lo que pienso con respeto. Pienso que eso impacta directamente en la cultura, porque si nosotros somos auténticos, el equipo se siente seguro de serlo también y eso se refleja en un mejor ambiente y mejor atención al cliente, que es lo que nos distingue en Villarreal.

• Gilberto

Participante
    22 de septiembre de 2026 a las 12:29

es importante hacer saber constantemente al equipo que pueden tener la confianza de asumir un error lo antes posible, a manera que este no se vuelva mas grave con el tiempo por ocultarlo, teniendo la certeza que no serán juzgados o sancionados, por el contrario se buscara la solución y podremos tener un recuento de lo sucedido y exponerlo al resto del equipo para evitar futuros errores

• Magda Ruby

Participante
    22 de septiembre de 2026 a las 17:23

Considero que para fortalecer mi autenticidad como líder debo enfocarme en la honestidad y la empatía. He aprendido que reconocer un error y asumir la responsabilidad, en lugar de buscar culpables, genera confianza en el equipo.

También considero importante escuchar y aceptar cuando no tengo todas las respuestas, mostrando disposición para aprender y encontrar soluciones juntos.

Quiero replicar esto con mi equipo predicando con el ejemplo, fomentando una comunicación abierta donde puedan expresar errores, dudas e ideas con confianza. Esto nos permitirá trabajar con mayor compromiso, confianza y responsabilidad.

• Rosa Maria Bunsow Marquez

Participante
    22 de septiembre de 2026 a las 18:30

La autenticidad en el liderazgo es fundamental para generar confianza y compromiso en el equipo. Los líderes auténticos son aquellos que son fieles a sí mismos, a sus valores y a su visión. No pretenden ser otra persona ni se ajustan a las expectativas de los demás. Son honestos, transparentes y coherentes en sus palabras y acciones. También tienen un alto nivel de autoconciencia, lo que les permite reconocer sus fortalezas y debilidades, así como sus emociones y motivaciones. Los líderes auténticos no tienen miedo de mostrar su vulnerabilidad, admitir sus errores y aprender de la retroalimentación. También son respetuosos y empáticos con los demás, especialmente con aquellos que son diferentes a ellos. Valoran la diversidad y la inclusión y buscan crear una cultura de confianza y colaboración en sus equipos y organizaciones.

Page 13 of 13

Ingresar para responder