-
FORO: Tu opinión es importante para nosotros
Rosa Maria Bunsow Marquez contestó hace 16 horas, 18 minutos 187 Miembros · 240 Replies
-
Considero que para ser un líder auténtico, siempre debe estar activa la búsqueda de la excelencia (precisamente uno de los valores de la empresa). Cuando se tiene esta mentalidad, los errores pasan a ser lecciones de aprendizaje que permiten el crecimiento profesional.
Siempre se busca mejorar y, en este sentido, se tiene una escucha activa a propuestas. Permitiendo también la retroalimentación hacia y desde nuestros colaboradores cuando algo no se hace de la mejor forma.Otro aspecto que se presenta en la búsqueda de la excelencia es la humildad. La cuál siempre te permite reconocer ante los clientes y los colaboradores lo errores para mantener una comunicación honesta generando así confianza en las relaciones.
-
Muy de acuerdo con tu comentario Efrain… Ser autentico es mostrarse transparente y trabajar en pro de lo inculcado laboralmente y profesionalmente correcto; de esta manera hay crecimiento.
-
-
Pienso que el ser Tolerante es importante ya que todas las personas aprendemos a ritmos diferentes y de maneras diferentes, buscar identificar de forma aprende cada colaborador para que se le pueda enseñar de manera adecuada, esto también genera un ambiente de confianza.
-
Integridad.
La integridad implica que el líder actúa de acuerdo con sus valores, es congruente entre lo que dice y hace, y mantiene sus principios incluso cuando enfrenta presión o dificultades.
-
Con la hoestidad se logra todo, ser claros al hablar, ser buenos escuchando
-
¿Qué debieras aplicar en tus comportamientos para dar mas autenticidad a tu liderazgo, y así influir en tus colaboradores?
– No tener miedo al admitir cuando no sabes algo o cuando cometes un error.
– Asegurarte de que tus decisiones y comportamientos estén alienados con lo que quieres transmitir, si pides respeto, respeta, ,si pides puntualidad, se puntual, siempre actúa conforme lo que quieres transmitir.
– Crear un entorno seguro para que tu equipo o las personas a tu alrededor se sientan en confianza para dar retroalimentación sin miedo a represalias, si no que lo hagan de forma libre y respetuosa comunicando que esta actividad nos ayuda a mejorar como equipo e individualmente.
. Conoce a tu equipo, conoce a las personas a tu alrededor, no solo en lo laboral, si no en lo personal también.
– Siempre se genuina, no te esforzarte de mas para caer bien, solo se tu mismo, eso genera mucho valor.
¿Qué valor es el que debes enfatizar como líder para que tu liderazgo se distinga como un liderazgo auténtico?
– Comunicación, siempre escuchar para apoyar no para responder es una frase que siempre se me ha quedado muy marcada, presta atención cuando alguien te esta hablando, cuando te esta comunicando algo.
– No temer a la retroalimentación de parte de tu equipo o líder, ya que eso te ayuda a mejorar y cambias aspectos que afectan de forma negativa a tu equipo de trabajo o a ti mismo.
– Siempre tener cuidado con las palabras que utilizas, el como te expresas, que lo que hagas coincida con lo que dices.
Me gusta siempre transmitir valores positivos como el apoyo, sinceridad, honestidad, confianza y sobre todo ser empáticos con las personas, brindar siempre el apoyo a todos, hacerles ver que todos necesitamos de todos y crear un ambiente sano.
-
Considero que debo ser más abierto con mi equipo, escuchar sus ideas y reconocerlos. En situaciones difíciles, siempre he tratado de hablar de frente y buscar soluciones en conjunto, lo que me ha ayudado a generar confianza. El valor que más quiero fortalecer como líder es la empatía, porque entender a las personas me permite apoyarlas mejor y trabajar juntos hacia un mismo objetivo.
-
La integridad que tenemos como humano es base para que nuestra autenticidad sea genuina y real sobre todo ejecutarla dia a dia independientemente de la situacion que estemos presentando en el area laboral en conjunto con la coherencia entre lo que decimos y hacemos eso nos da un valor agregado anuestro liderazo
-
Siempre ser una persona honesta, clara y respetuosa con los demás, y dar los mensajes claros con una buena comunicación y actitud.
-
Lo que me ayudó fue tratar a los colaboradores con respeto y, sobre todo, darme a respetar. Procuré dar solución y seguimiento a sus casos, escucharlos y tomar en cuenta sus aportaciones.
También fue muy importante cumplir con mis compromisos: respetar sus pagos, tiempos y promesas. Esto generó confianza y, cuando yo necesitaba apoyo, ellos también estaban dispuestos a apoyarme.
El año anterior, mi antecesora cerró con 62 bajas. Al tomar yo la responsabilidad, logramos reducirlas a 29 bajas en el año, es decir, 33 bajas menos.
Para mí, este resultado refleja que cuando escuchas, cumples, das seguimiento y construyes confianza con tu equipo, también generas un compromiso de regreso.
-
Para mí, ser auténtica como líder significa ser honesta, tratar a las personas con respeto y no aparentar que sé todo. Considero que debo seguir fortaleciendo mi comunicación, aprender a escuchar más y mantener una actitud de servicio y apoyo hacia mi equipo.
En mi trabajo me ha tocado atender situaciones complicadas con clientes, donde aunque yo no tenga directamente la autorización o el control para resolver el problema, procuro explicarles con claridad qué sí puedo hacer, dar seguimiento y mantenerme al pendiente. Creo que esa honestidad ayuda a generar confianza.
También he aprendido que decir “no lo sé, pero voy a investigar y aprenderlo” no es una debilidad, sino una forma de crecer. Para mí, la autenticidad en el liderazgo está en ser responsable con mis decisiones, reconocer mis áreas de oportunidad y dar el ejemplo con mi forma de trabajar.
-
Debo aplicar principalmente la honestidad, la empatía, la comunicación y la responsabilidad. Considero importante ser congruente entre lo que digo y lo que hago, escuchar a los demás y tratar a cada persona con respeto. También debo tener la humildad de reconocer cuando no sé algo y estar dispuesta a aprender. Creo que al mostrar una actitud de apoyo, compromiso y disposición para resolver los problemas, puedo generar confianza e influir positivamente en mis colaboradores.
-
Para mí, ser autentico implica ser honesto con lo que se y lo que no, reconocer mis errores y escuchar a los demás. En mi trabajo, donde necesito coordinarme constantemente con distintas personas y dar seguimiento a proyectos, considero que esa honestidad ayuda a generar confianza, resolver problemas y llegar a mejores acuerdos.
-
Considero que para fortalecer mi liderazgo debo ser más auténtica, mostrando siempre honestidad, empatía y congruencia en mis acciones.
-
Necesitas ser la líder real que dice: “Me preocupa el resultado, confío en mi equipo
¿cómo lo resolvemos juntos?”
-
Ser auténticos es mostrarse tal cual es uno.
Ser auténtico es mostrar con determinación que lo que haces va con corazón, pasión, coraje, energía y todo ello permite influir en los equipos, por tanto encaminarlos a objetivos claros y precisos.
Ser auténticos es aceptar errores para así poder trabajar en ellos.
Ingresar para responder