-
FORO: Tu opinión es importante para nosotros
Rosita del Carmen contestó hace 2 días, 2 horas 162 Miembros · 207 Replies
-
Ser auténticos y únicos, demostrando empatia y ganas de sdrvir, siempre con la lealtad, honradez y gozo
-
Es importante tener autoconocimiento, conocer mis valores, fortalezas y áreas de oportunidad, transparencia ser abierto y honesto, contar con una coherencia entre mis actos y palabras, sin miedo a mostrar vulnerabilidad ya que ante todo somos humanos y debemos reconocer nuestras equivocaciones ya que de ellas aprendemos lecciones.
-
La empatia y honestidad que creas hacia el cliente y tus colaboradores y ser genuino contigo mismo
-
ser auténticos y que tu honestidad y honradez los reflejes y así generarles confianza
-
ahí que ser auténticos y que nuestra honradez y nuestra confianza se refleje ante nuestros compañeros para así generarles confianza
-
¿Qué debieras aplicar en tus comportamientos para dar mas autenticidad a tu liderazgo, y así influir en tus colaboradores?
Ser más flexible y darme el tiempo para escuchar a cada uno de ellos de como va su día , conocer más de ellos.
Recuerda aquella(s) experiencia(s) profesional(es) en la(s) que tu autenticidad te llevó a salvar una situación difícil en el trabajo, por ejemplo:
-fue cuando un cliente molesto queria hablar con el gerente pero se estaba portando muy grosero con mi colaborador por algo que ni siquiera tuvo que ver mi colaborador, simplemente estaba de malas, hable con el cliente apartandome de donde estaba mi colaborador para evitar que lo señalara o fuera grosero con él y tratar de aclmarlo, no darle la razón pero si darle otro punto de vista y entendiera el porque de la situación .
– ¿Qué valor es el que debes enfatizar como líder para que tu liderazgo se distinga como un liderazgo auténtico?
Honestidad, respeto
-
La honestidad es admitir cuando nos equivocamos y ver la manera de como arreglar el error. Esto habla mucho de los valores de la persona y te ayuda a crecer. Aprendiendo de los errores y agradeciendo a las personas afectadas su empatia que tuvieron en comprender la situacion.
-
Para darle autenticidad a mi liderazgo debo de ser congruente con lo que digo y con mis acciones, para poder ser un ejemplo para mi equipo a cargo desde mis propias acciones y además de fomentar los valores de la organización.
-
El liderazgo es autentico, el liderazgo es natural no es forzado. cuando se conjuga la autenticidad con los valores de la empresa es donde permea la cultura hacia los colaboradores, ya que verán la forma de como se vive cada valor, la misión y la visión en la parte mas cercana que tienen de la empresa que es el líder.
-
Cuando uno comente un error, ser honesto al aceptarlo, comunicarlo y de ser posible solicitar apoyo del equipo con ideas para corregir o dar solucion al problema
Ingresar para responder