-
FORO: Acciones
Cecilia Guadalupe Carrillo Velazquez contestó hace 2 horas, 7 minutos 168 Miembros · 175 Replies
-
En nuestra labor diaria dentro de la operación y liderazgo de equipos la comunicación no verbal es una herramienta estrategica
-
Escuchar a mis colaboradores, preguntar si las indicaciones fueron claras,.
-
Yo creo que para tener una mejor comunicación con mi equipo y fortalecer mi liderazgo, lo que puedo hacer hoy es primero escuchar más. A veces uno quiere hablar y hablar, pero es más importante escuchar lo que los demás piensan y sienten.
También ser más clara al momento de decir las cosas, no dejar nada a medias y decir las cosas con respeto. Y tener más empatía, o sea ponerme en el lugar del otro.
Otra cosa es no dejar los problemas para después, si hay algo que no está funcionando decirlo en el momento pero de buena manera, y también reconocer cuando alguien hace bien su trabajo, porque eso motiva mucho.
Y pues estar más al pendiente de todos, no solo de mi equipo chiquito sino también con los demás de la organización, aunque sea con un saludo o preguntando cómo van.
Creo que con esas acciones poco a poco se va fortaleciendo el liderazgo.
-
Sí pas pasa porque a veces lo hacemos tan en automático que uno empieza a hablar y hablar y hablar y hablar creyendo que uno está en lo correcto y al final no estamos tomando en cuenta pues las ideas que nos puedan dar nuestros compañeros
-
-
Ser claro y conciso, dar el ejemplo y cuidar bien la comunicación no verbal
-
1. Reunir a mi equipo de trabajo al iniciar la semana para revisar acciones a seguir para lograr objetivos
2. Escuchar las ideas y opiniones de mi equipo para lograr esos objetivos
3. Al final, dar claridad en los acuerdos y compromisos de cada uno de los integrantes del equipo para evitar confusiones que generen errores o falta de cumplimiento
-
Mantener una comunicación con mi equipo en el cual coloquemos ideas para planear lograr objetivos
Escuchar a cada uno de ellos, realizar actividades como debates en los cuales podamos dar ideas todos por igual
-
Pues empezar con pequeñas acciones como escuchar a cada integrante de mi equipo no interrumpir y preguntar antes de dar una solución también comunicar claramente pues las actividades o indicaciones que se les deben de dar reconocer los logros, r lo que necesita el equipo y cumplir acuerdo si compromisos que se establezcan para generar confianza y credibilidad.
Mi compromiso a partir de hoy es escuchar más comunicar con mayor claridad reconocer sus logros dar retroalimentación y cumplir mis acuerdos también buscaré ser congruente entre lo que digo y lo que hago fortaleciendo la confianza con mi equipo y manteniendo una comunicación efectiva con el resto de la organización
Ingresar para responder