• FORO: Acciones

Posted by Andrea on 22 de enero de 2024 a las 21:10

Comenta en el foro cuáles acciones puedes emprender hoy para lograr una mejor comunicación con tu equipo y con el resto de la organización y así fortalecer tu liderazgo.

Jazmin Itzamar contestó hace 2 semanas, 1 day 144 Miembros · 150 Replies
  • 150 Replies
  • Tello

Participante
    24 de junio de 2024 a las 21:44

– Exponer todas mis dudas con respecto al modelo GPTW y su metodología administrativa con el objetivo de mejorar la experiencia de mis prospectos y clientes.

– Realizar una llamada semanal a mi jefe directo para exponer los avances comerciales que se han realizado.

– Platicar con mis compañeros de trabajo sobre sus experiencias, métodos efectivos y areas de oportunidad para mejorar la manera en que vendemos el proyecto.

• Jesus Eduardo

Participante
      19 de marzo de 2025 a las 20:24

-tomar retroalimentación de puntos a mencionar,
      para poder dar una explicación concreta y eficiente.

-Aprender a escuchar las ideas que cada colaborador tiene para generar un mejor ambiente laboral, (No hacer sentir a los colaboradores Excluidos)

• Karely

Participante
        24 de marzo de 2025 a las 17:39

Poner más atención a los puntos de vista de mis colabpradores

• Kiabeth

Participante
    13 de julio de 2024 a las 12:29

Clarificar antes el objetivo de lo que deseo comunicar, ser claro y conciso al momento de trasmitir lo que debo decir y si se trata de asignación de tareas, definir muy bien que es lo que deseo, cómo lo deseo, poner fecha y hora y dar seguimiento.

• Martha Lilia

Participante
      19 de marzo de 2025 a las 12:39

Me queda claro que la comunicación debe ser clara al transmitirla y detalladamente lo que va os a pedir,así las personas que reciben ésta información sabrán claramente cual es el resultado que se espera.

Además aplica también en nuestra vida diaria y esto nos ayudará a ser claros y tener la conciencia de una comunicación Clara,Consisa y efectiva.

• VICTOR HUGO

Participante
    17 de septiembre de 2024 a las 08:21

* En mi caso clarificar el objetivo de lo que se va a comunicar y hacerlo por el medio más adecuado.

* Hacer el comunicado cuidando tanto comunicación verbal como no verbal

* Tomar retroalimentación o verificación de lo que cada integrante entendió.

• Ana Luisa

Participante
      21 de marzo de 2025 a las 14:50

Completamente de acuerdo… debemos transmitir de manera correcta para evitar fugas de información y mal entendidos.

• CLAUDIA MONICA

Participante
    18 de septiembre de 2024 a las 14:55

En mi caso cuidar mi expresión facial, es muy reveladora; así como el concretar los mensajes

• Lourdes Alejandra

Participante
      24 de marzo de 2025 a las 13:49

que conflicto…estoy igual. mis gestos dicen mas que mis palabras

• CARLOS DAVID

Participante
    18 de septiembre de 2024 a las 18:49

Sin duda una de mis mayores oportunidades esta en poder explicar con mayor CLARIDAD, las acciones o resultados. También debo trabajar en los medios adecuados y formales, para poder comunicar adecuadamente, según el tema y su importancia. Suelo abusar del Whatsapp y uso poco el Mail y la llamada telefónica.

• Maria Cristina

Participante
      23 de marzo de 2025 a las 15:40

Comunicación clara,directa y efectiva

• CESAR ARTURO

Participante
    18 de septiembre de 2024 a las 20:59

Comenzare explicando la intención de la tarea, el objetivo de la misma y lo que se espera obtener al realizarla. Además de ser mas claro, con cada detalle.

• Hector Erasmo

Participante
      19 de marzo de 2025 a las 17:12

El escuchar mas a mi equipo, sus opiniones y sus dudas pero también dar mas ideas para tener una comunicación clara y concisa, para siempre tener un equipo alto rendimiento.

saludos!

• ALFONSO

Participante
    18 de septiembre de 2024 a las 21:38
    • Demostrar al equipo que valoro sus opiniones escuchando activamente. Evitando interrumpir, parafrasear lo que dicen y hacer preguntas aclaratorias.
    • Ofrece retroalimentación constructiva y oportuna. Enfocarme en los comportamientos y resultados, no en las personas.
    • Al comunicar información importante, ser claro, conciso y directo.
    • Tener mucho cuidado con mi lenguaje corporal
    • This reply was modified hace 6 meses, 3 semanas by  ALFONSO.
  • ALELY MARGARITA

Participante
    1 de octubre de 2024 a las 13:45

Tener mayor cuidado en mi lenguaje corporal y solicitar retroalimentacion de las instrucciones u objetivos planteados para asegurarme que todos estamos en linea.

• EUNICE

Participante
    8 de octubre de 2024 a las 10:39

En mi caso ser clara con el entregable que se requiere para que no se retrabaje

• JOSE ESTEBAN

Participante
    9 de octubre de 2024 a las 07:07

Ser mas claro en los diálogos, asegurarme que todo el equipo se lleve la idea de lo que se quiere o pretende,

Cuidar las palabras, usar las palabras correctas cuidando el entorno para que todos se sientan cómodos y respetados, usando los medios correctos para emitir los mensajes

• Luis Betanzos

Participante
    12 de diciembre de 2024 a las 19:10

Considero que para mejorar mi comunicacion con mi equipo, debo de ser claro con la actividad a desarrollar, marcando los objetivos, por tiempo o etapas.

Asi como ir retroalimentando el avance y escuchar su opiniones o puntos de vista.

• JUAN AVILA

Participante
    28 de enero de 2025 a las 14:29

Revisar con el equipo de trabajo loa canales actuales de comunicación que existen y revisar las áreas de oportunidad para mejorarlos o si es el caso cambiarlos, con el fin de mejorar la comunicación en el equipo.

• Eliyonai Nieto Mendoza

Participante
    31 de enero de 2025 a las 09:59

Comunicación: Tener un Face to Face con cada uno de los integrantes de mi equipo cuya finalidad es saber cómo se encuentran al dia de hoy, su estrés, si les gusta su trabajo, cuales son sus objetivos a corto plazo, para guiarlos y tener una mejora constante en el ámbito laboral.

Ser preciso y directo en lo que se necesita, explicar y mencionar cual es el objetivo al equipo del trabajo, detallando los insumos y el trabajo que se debe realizar y considerar también la opinión del equipo de trabajo considerando algunas mejoras al plan de trabajo.

De igual forma tener juntas, plan de trabajo, bitácoras, para realizar un seguimiento de las actividades y/o pendientes del equipo de trabajo.

• Mariela Concepcion

Participante
      21 de marzo de 2025 a las 18:45

Ser mas claro en la comunicación con mi equipo y obtener más retroalimentación de mis jefes para poder expresar con más claridad

• Maria del Consuelo

Participante
    5 de marzo de 2025 a las 17:18

Expresar bien mis ideas y despejar ideas inquietudes

• Celeste

Participante
    6 de marzo de 2025 a las 10:40

ser claro en la ideas y comunicar con claridad las cosas ser ejemplo

• Ariana

Participante
      8 de marzo de 2025 a las 21:33

Concuerdo con mi compañera

• Marisol

Participante
        22 de marzo de 2025 a las 12:10

Así es tener clara la idea o mensaje a trasmitir para ñoder tener una comunicación clara

Page 1 of 9

Ingresar para responder