Respuestas a Foros Creadas

Page 1 of 2
  • Adriana Guadalupe

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 11:09 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®

    Por favor elige a dos personas, una de tu organización y otra de tu entorno familiar, social, afectivo y realiza un Giftwork® para cada una. Tendrás 10 minutos para hacerlo y una vez concluido por favor escribe en el FORO lo que aprendiste. Ejemplos: Realiza una llamada de reconocimiento, escribe una nota para agradecerle su contribución, pacta una cita para ayudarle en el desarrollo de un conocimiento compartiéndole lo que tu sabes, celebra el logro de tu equipo haciendo especial mención a sus aportaciones, etc.

    Aprendí a poner en práctica el Giftwork de una manera fácil ya que no necesariamente tiene que ser con algo tangible que, con una llamada se puede reconocer a un colaborador, se fortalece la relación al momento de ser agradecido. Uno como líder va fortaleciendo y desarrollando más sus habilidades en su vida profesional y personal.

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 15:06 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del Cliente

    Escribe 5 ejemplos de DEPOSITO y 5 ejemplos de RETIRO que hayas visto o recibido en tu empresa, los cuales hayan impactado positiva y/o negativamente en la experiencia de tus clientes

    Depósitos:

    -Escuchar al cliente

    -Brindarle apoyo con convenio para su crédito

    -Darle solución y seguimiento a algún caso de garantía (mantener al cliente informado)

    -Brindarle información de su crédito de forma clara

    -Compartirle ligas de cobro, estado de cuenta en tiempo oportuno, en caso de que no entienda explicarle

    Retiros:

    -recuperaciones de mercancía

    -amenazas

    -hostigar al cliente

    -que el pago no se refleje en su estado de cuenta

    -que se tarden mucho en resolverle una garantía

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 14:34 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organización

    Escribe la práctica cultural que más genere CONFIANZA por parte de tu organización hacia tus Clientes, por favor sé muy descriptivo hablando del por qué

    El atender al cliente vía telefónica, escucharlo, pasarle información clara de su crédito y darle opciones de pago iniciando con un convenio para que no se siga atrasando, brindarle opciones de pago y está atenta en lo que necesite, tratándolo siempre con respeto … el cliente se sentirá importante y en confianza son la persona que lo atiende, que nos preocupamos por el por su salud financiera para que en cualquier situación no vaya a perder el crédito

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 13:45 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza

    En referencia al artículo “Great Story CISCO” Por favor escribe 5 beneficios de la CONFIANZA en las organizaciones y en la experiencia del Cliente

    1: Eficiencia 2:Desarrollo 3: Compromiso 4:Lealtad 5:Fidelidad

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 12:12 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo

    – Credibilidad: Brindarle la información completa y clara al cliente interno y externo para mayor confianza y credibilidad de nuestro servicio

    – Respeto: Para mi este valor es uno de los más importantes hay que tratar a las personas como te gustaría que te trataran, ser empático ante la situación y con respeto cualquier situación se resuelve

    – Imparcialidad: Ante cualquier situación que se presente con cliente interno y externo debemos ser imparciales, no tomarnos el problema personal, escuchar y ayudar al cliente en lo que está en nuestras manos para solucionarle

    – Orgullo: Sentirse orgulloso de que trabajamos en un buen lugar, trabajar excelentemente bien hasta que te sientas satisfecho de los resultados

    – Compañerismo: cuando se trabaja en equipo y apoyo los resultados son mejores

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 10:50 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    – ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?

    Primeramente, tener un buen ambiente laboral, tener buena actitud de servicio con el cliente interno y externo, ser empático y servicial.

    – ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes?

    Un buen desempeño de los trabajadores lo cual da como resultado que los clientes sean bien atendidos

    – ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?

    El desempeño del trabajador no es el mejor y da malos resultados

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    2 de septiembre de 2025 a las 18:05 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

    porque así motivas al colaborador dando como resultado que haga mejor su trabajo, que de un plus y se esfuerce más al logro de resultados

    2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

    los bonos e incentivos, que me reconozca por el buen trabajo

    3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

    Reconocer, el respeto, el incentivar al colaborador

    4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

    Especifico, relevante y oportuno

    5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

    Con bonos e incentivos, horarios especiales

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 17:13 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    Se sienten más motivados para realizar su trabajo, se genera un buen clima laboral y apertura al dialogo positivo con el equipo

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 16:32 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    Todos nuestros colaboradores tienen su día de descanso asignado por semana y su programando de vacaciones conforme a la ley.

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 15:58 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    Estar al pendiente del equipo, de cómo se sienten, escucharlos ver cómo se les puede apoyar en algo que necesiten, compartirles el protocolo de cuidado personal para su seguridad y el de sus familias.

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 15:03 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    Creo yo que en hacer más tiempo para ellos (convivencias aparte de las de los cumpleaños) y crear oportunidades para nuevas experiencias

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 17:13 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    De acuerdo

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 16:35 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    De acuerdo con usted

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 15:58 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    De acuerdo con tu respuesta

  • Adriana Guadalupe

    Participante
    21 de agosto de 2025 a las 14:32 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    de acuerdo

Page 1 of 2