Respuestas a Foros Creadas

  • Francisco

    Participante
    20 de marzo de 2025 a las 17:14 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    es importante ser honesto y transparente, decir la verdad incluso cuando sea difícil, escuchar de verdad prestando atención a lo que el equipo dice y valorando sus ideas, admitir errores para mostrar humildad y generar confianza, dar el ejemplo actuando como esperas que los demás actúen, y apoyar y reconocer celebrando los logros y ofreciendo ayuda cuando alguien lo necesita, construyendo así un ambiente de confianza y motivación.

  • Francisco

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 16:24 en respuesta a: FORO: Acciones
    • Escuchar con atención: Dejar que los demás hablen sin interrumpir y hacer preguntas para entender mejor.
    • Dar retroalimentación clara: Reconocer los logros y proponer mejoras de forma positiva.
    • Ser transparente: Compartir información importante para evitar confusiones.
    • Fomentar la confianza: Crear un ambiente donde todos se sientan cómodos expresando sus ideas.
    • Mejorar continuamente: Buscar formas de comunicarme mejor, aprendiendo y practicando todos los días.
    • This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by  Francisco.
  • Francisco

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 16:17 en respuesta a: FORO

    No se puede saber con total certeza si una persona dice la verdad solo observando su lenguaje corporal, aunque puede dar pistas que ayuden a interpretar lo que siente o piensa en ese momento. El lenguaje corporal —como los gestos, la postura, las expresiones faciales y el contacto visual— puede reflejar emociones como nerviosismo, incomodidad o seguridad, pero estas señales no siempre indican mentira o verdad de manera directa.

  • Francisco

    Participante
    18 de febrero de 2025 a las 16:36 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    Un líder con alta inteligencia emocional se caracteriza por su autoconciencia, autocontrol, empatía, habilidades interpersonales, motivación y capacidad para manejar conflictos. Esto genera un impacto positivo en su equipo, promoviendo confianza, un ambiente de trabajo armonioso, mayor colaboración, adaptación al cambio y mejor rendimiento.