Respuestas a Foros Creadas

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de marzo de 2025 a las 15:23 en respuesta a: FORO: Acciones

    Yo creo qué, generar acuerdos como el equipo, el ser muy claro con las indicaciones, también el reconocer el buen trabajo

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de marzo de 2025 a las 15:07 en respuesta a: FORO

    Yo creo que, no siempre se puede saber si una persona dice la verdad solo con el lenguaje corporal pero en algunos casos la persona se da a notar alguna emoción, por lo que podemos intuir que le pasa aún sin saber el motivo.

  • Luis Enrique

    Participante
    21 de marzo de 2025 a las 20:20 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    Se debe ser coherente entre lo que dices si haces, comunica con transparencia, muestra empatía y escucha activamente, actuar con integridad, inspira con el ejemplo y fomenta el crecimiento de los demás, ser consiste en tus decisiones, aceptar retroalimentacion y ajustar el enfoque cuando sea necesario.

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de febrero de 2025 a las 19:30 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    Un líder con alto coeficiente de inteligencia emocional tiene varios comportamientos uno de ellos es autoconciencia eso quiere decir que reconoce sus propias emociones fortalezas y debilidades sin dejar que interfieran en su toma de decisiones, también sería la autorregulación eso quiere decir que mantiene la calma en situaciones de estrés evitar reacciones impulsivas y gestiona conflictos de manera constructiva, otra seria la empatìa activamente entiende las emociones de los demás y responde con sensibilidad, también tiene habilidades sociales fomentar la colaboración maneja bien la comunicación y resuelta conflictos con diplomacia, la última seria también la motivación mantiene una actitud positiva y establece metas claras y trabaja con pasión; en general un líder de alta inteligencia emocional crea un un entorno de trabajo positivo donde la confianza la comunicación y la motivación son pilares fundamentales esto se traduce en mayor satisfacción laboral menor rotación de personal y mejorar resultados organizacionales.