Respuestas a Foros Creadas

  • Luis Enrique

    Participante
    19 de agosto de 2025 a las 13:14 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    Creo que el mantener el interés en lo que pasa al rededor de tu equipo, tanto laboral como personal, es importante, por qué se sienten de alguna manera acompañados.

  • Luis Enrique

    Participante
    19 de agosto de 2025 a las 13:07 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    Yo creo que el mantener en constante comunicación efectiva, motiva al personal a generar lazos de confianza, y eso mantiene a un mayor las relaciones, sin estereotipos.

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de marzo de 2025 a las 15:23 en respuesta a: FORO: Acciones

    Yo creo qué, generar acuerdos como el equipo, el ser muy claro con las indicaciones, también el reconocer el buen trabajo

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de marzo de 2025 a las 15:07 en respuesta a: FORO

    Yo creo que, no siempre se puede saber si una persona dice la verdad solo con el lenguaje corporal pero en algunos casos la persona se da a notar alguna emoción, por lo que podemos intuir que le pasa aún sin saber el motivo.

  • Luis Enrique

    Participante
    21 de marzo de 2025 a las 20:20 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    Se debe ser coherente entre lo que dices si haces, comunica con transparencia, muestra empatía y escucha activamente, actuar con integridad, inspira con el ejemplo y fomenta el crecimiento de los demás, ser consiste en tus decisiones, aceptar retroalimentacion y ajustar el enfoque cuando sea necesario.

  • Luis Enrique

    Participante
    23 de febrero de 2025 a las 19:30 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    Un líder con alto coeficiente de inteligencia emocional tiene varios comportamientos uno de ellos es autoconciencia eso quiere decir que reconoce sus propias emociones fortalezas y debilidades sin dejar que interfieran en su toma de decisiones, también sería la autorregulación eso quiere decir que mantiene la calma en situaciones de estrés evitar reacciones impulsivas y gestiona conflictos de manera constructiva, otra seria la empatìa activamente entiende las emociones de los demás y responde con sensibilidad, también tiene habilidades sociales fomentar la colaboración maneja bien la comunicación y resuelta conflictos con diplomacia, la última seria también la motivación mantiene una actitud positiva y establece metas claras y trabaja con pasión; en general un líder de alta inteligencia emocional crea un un entorno de trabajo positivo donde la confianza la comunicación y la motivación son pilares fundamentales esto se traduce en mayor satisfacción laboral menor rotación de personal y mejorar resultados organizacionales.