

Cruz Manuel
Respuestas a Foros Creadas
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Cruz Manuel
Participante24 de marzo de 2025 a las 17:36 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros1. Autenticidad: Ser yo mismo, sin pretender ser alguien que no eres. Los colaboradores apreciarán tu honestidad y transparencia.
2. Escucha activa: Escucha atentamente a mis colaboradores, pregunta y muestra interés genuino en sus ideas y preocupaciones.
3. Comunicación clara y transparente: Comunica mis objetivos, expectativas y decisiones de manera clara y transparente. Evitar la ambigüedad y la confusión.
4. Empatía y comprensión: Demostrar empatía y comprensión hacia tus colaboradores. Reconocer sus logros y apoyar sus esfuerzos.
5. Responsabilidad y rendición de cuentas: Asumir la responsabilidad de mis acciones y decisiones. Rendirme cuentas a mi mismo y a mis colaboradores.
6. Coherencia y congruencia: Asegúrate de que mis palabras y acciones sean coherentes y congruentes. Esto ayudará a establecer confianza y credibilidad.
7. Desarrollo y crecimiento: Invierti en el desarrollo y crecimiento de mis colaboradores. Ayudarlos a mejorar sus habilidades y alcanzar sus objetivos.
8. Reconocimiento y agradecimiento: Reconocer y agradecer los esfuerzos y logros de mis colaboradores. Esto ayudará a motivarlos y mejorar su moral.
9. Flexibilidad y adaptabilidad: Ser flexible y adaptable en un entorno cambiante. Esto demostra la capacidad para manejar la incertidumbre y la complejidad.
10. Integridad y ética: Mantener una conducta ética y moral en todo momento. Esto establecerá un estándar para mis colaboradores y ayudará a construir una cultura organizacional positiva.
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1. Invitar a la participación
2. Escucha activa
3. Ejemplo
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un gesto dice mas que mil palabras
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Líder con un alto coeficiente de inteligencia emocional mantiene el control ante situaciones de estrés, manteniendo la calma y objetividad; sin dejarse llevar por ella, esto le permite analizar la situaciones y resolverlas de una manera mas eficiente y rápida. La emoción no controla la decisión.
Esto impacta positivamente a los equipos de trabajo, se aprovechan las emociones de los equipos para motivar, inspirar, elevar la moral, mejora la relación entre los integrantes, fomenta el bien clima laborar, se da sentido de pertenencia, entre varios aspectos positivos lo que impactará de manera directa e indirecta la productividad y al logro de objetivos.