Respuestas a Foros Creadas

Page 1 of 2
  • Edgar Paul

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 12:50 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®

    El giftwork puede crear el lazo de confianza pero tambien puede crear dependencia a siempre esperar algo

  • Edgar Paul

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 18:08 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del Cliente

    deposito:

    recepcion amigable

    sugerencias basadas en necesidades

    escucha activa

    promesas cumplidas

    seguimientos a solicitudes

    retiros:

    actitud de baja energia

    no mirar a los ojos

    atención desviada

    sugerencias fuera de contexto

  • Edgar Paul

    Participante
    7 de octubre de 2025 a las 15:09 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organización

    Escribe la práctica cultural que más genere CONFIANZA por parte de tu organización hacia tus Clientes, por favor sé muy descriptivo hablando del por qué

    LA PRACTICA QUE MAS GENERA CONFIANZA EN LA ORGANIZACION ES LA ATENCION BRINDADA EN CAJAS, AHI SE TOCAN TEMAS DE PAGOS, ATRASOS, VENTAS, GARANTIAS, CREDITOS, PROBLEMAS DE ENTREGA,ETC

    LA ATENCION PERSONALIZADA QUE LAS CAJERAS DAN ES ESCENCIAL EN LA EMPRESA Y SIN EMBARGO NO SE RECONOCE COMO TAL E INCLUSO SE MENOS PRECIA CUANDO SE SOLICITAN MEJORES CONDICIONES

  • Edgar Paul

    Participante
    7 de octubre de 2025 a las 15:05 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza

    1. Mayor confianza en la empresa.

    2. Mejor eficiencia mejores manera de realizar las cosas y mejora resultados

    3.mayor fidelidad / sentido de pertenencia menos rotacion y mejor atraccion de talanto

    4. desarrollo constante crecimiento interno

    5. compromiso personas comprometidas con las desiciones tomadas en la misma empresa

  • Edgar Paul

    Participante
    7 de octubre de 2025 a las 14:58 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo

    Por favor describe con detalle ejemplos en donde veas reflejadas las acciones y/o comportamientos observables de las 5 Dimensiones del Modelo GPTW® en tu organización.

    Participa en el foro, en donde puedes compartir tus ejemplos de:

    – Credibilidad CUMPLIR CON LO PROMETIDO

    , Respeto PODER OPINAR Y SABER QUE NO RECIBIRAS RETRO NEGATIVA O DE BURLA

    , Imparcialidad, SABER QUE NO SE TOMAN DESICIONES BASADOS EN SENTIMIENTOS PERSONALES SINO OBJETIVOS

    Orgullo PRESENTARSE COMO COLABORADOR DE LA EMPRESA HASTA DE MANERA SOCIAL

    y Compañerismo COMPARTIR MOMENTOS, FECHAS IMPORTANTES Y HASTA COMIDAS CON LA GENTE QUE CONVIVE CON NOSTROS A DIARIO

  • Edgar Paul

    Participante
    7 de octubre de 2025 a las 14:16 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    Qué elementos hacen de un lugar, un Gran Lugar Para Trabajar y cómo éstos impactan en la experiencia de los Clientes?

    Participa en el foro, en donde puedes compartir, con base en tu experiencia profesional y personal, qué elementos los conforman y por qué:

    – En tu opinión, ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?

    CONFIANZA

    AMBIENTE LABORAL

    – ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes?

    MEJORA EL SERVICIO

    – ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?

    NO REGRESAN

  • Edgar Paul

    Participante
    15 de septiembre de 2025 a las 17:43 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

    RETNER LOS MEJORES TALENTOS Y FOMENTAR ALTO RENDIMIENTO

    2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

    TRATAR (PORQUE NO SE LOGRA) DE MODIFICAR LOS KPI´s PARA QUE SEAN MAS “LOGRABLES” Y RECONOCER LA SITUACIÓN DIFÍCIL DEL MERCADO ACTUAL

    3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

    1 RECONOCER OPORTUNAMENTE

    2 SER ESPECÍFICO AL RECONOCER UN LOGRO O META

    4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

    1 FACILITAR A LOS MANDOS OTORGAR RECONOCIMIENTO DE MIEMBROS DE SU EQUIPO

    2 QUE EL RECONOCER SEA RECORDABLE PARA EL RECONOCIDO

    3 EL RECONOCIMIENTO SEA SIGNIFICATIVO PARA EL RECONOCIDO, ALGO PERSONALIZADO, CONOCER SU DESEO , NECESIDAD.

    5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

    HAY DISTINTO PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTO , PERO NO SE HACE MUCHA PUBLICIDAD AL RESPECTO

  • Edgar Paul

    Participante
    15 de agosto de 2025 a las 11:23 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    LA APERTURA GENERADA PARA DAR Y SOLICITAR APOYOS EXTRA

  • Edgar Paul

    Participante
    15 de agosto de 2025 a las 11:04 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    Se respetan los tiempos diarios , así como los días feriados y vacaciones al 100%.

    En cuanto a permisos por enfermedad u otros factores personales se toma la decisión al momento de la solicitud, basado en la experiencia individual que se tenga con cada colaborador

  • Edgar Paul

    Participante
    15 de agosto de 2025 a las 10:50 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    EMPEZAR A DESARROLLAR UN SENTIDO SOCIAL DONDE CADA ACCION CORRECTA E INFORMADA PODRIA A AYUDAR A MEJORAR LA SITUACION

  • Edgar Paul

    Participante
    15 de agosto de 2025 a las 10:32 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    1designar tiempos individuales y promover desarrollo (no hay tantos espacios de crecimiento)

    2iniciar con pequeñas pláticas y e ir desarrollando la relación

  • Edgar Paul

    Participante
    11 de agosto de 2025 a las 19:16 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    mi mayor fortaleza es no asumir sus reacciones o respuestas a las distintas situaciones que se presentan en tienda , que entiendan que hay varios caminos para llevarnos al éxito como equipo

  • Edgar Paul

    Participante
    11 de agosto de 2025 a las 18:27 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo

    en la capa interior

    personalidades distintas y generacional

  • Edgar Paul

    Participante
    17 de marzo de 2025 a las 15:05 en respuesta a: FORO: Acciones

    -hacer disciplina de las juntas semanales efectivas (no hacer juntas sin nada que comunicar o comunicar lo mismo porque se ´prostituye el hecho de hacer junta)

    -formalizar la comunicación de datos o de acciones importantes , evitar darlo de manera demasiado relajada, para que se tome con la seriedad necesaria.

  • Edgar Paul

    Participante
    17 de marzo de 2025 a las 14:54 en respuesta a: FORO

    La comunicación es multisensorial, si alguno de nuestros sentidos receptores nos “alertan” o simplemente sentimos que algo no encaja, debemos ahondar en esa sensación para determinar con hechos ese detalle, tono de voz, velocidad al hablar, contacto visual, posición del cuerpo, etc.

    todo esto nos puede ayudar a “sentir” si aceptamos esa verdad o no, pero debemos estar atentos y abiertos a esta recepción del mensaje.

Page 1 of 2