Respuestas a Foros Creadas

  • Gema Itzel

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 16:36 en respuesta a: FORO: Acciones

    Ofrece retroalimentación constructiva y solicita la misma a tu equipo regularmente para tener una buena comunicación. Tambien establecer reuniones breves y efectivas semanalmente para revisar objetivos, prioridades y cualquier desafío que estén enfrentando. Asegúrate de que todos tengan la oportunidad de compartir sus ideas.

  • Gema Itzel

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 16:28 en respuesta a: FORO

    Exclusivamente con el lenguaje corporal: no es certeramente posible determinar si alguien dice la verdad.

    Si bien el lenguaje corporal nos da señales de que alguien miente (leguaje corporal diferente a su comportamiento habitual, rapidez y gestos de tensión, parpadeo excesivo o negarse a tener contacto visual) tampoco puede ser al 100% confiable ya que las personas que dicen la verdad tambien pueden ponerse nerviosa y demostrar comportamientos similares a los mentirosos y las señales del lenguaje corporal asociados con el engaño no son pruebas concluyentes.

  • Gema Itzel

    Participante
    18 de marzo de 2025 a las 12:54 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    Seguir reforzando la transparencia, al compartir los pensamientos y decisiones de manera abierta, donde los colaboradores también pueden dar su punto de vistan y se sientan valorados, esto genera confianza y demuestra que se valora su opinión.

  • Gema Itzel

    Participante
    21 de febrero de 2025 a las 12:58 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    Un líder con inteligencia emocional demuestra una serie de comportamientos que impactan positivamente en su equipo. Algunos de estos comportamientos son: autoconciencia, empatía, autogestión, habilidades sociales de comunicación y motivación y toma de decisiones positivas gracias a su autoconocimiento.

    El impacto que tiene en su equipo es que los miembros sienten una mayor confianza en su líder, lo cual fortalece el trabajo en conjunto y la unidad del grupo, también mejora el bienestar emocional creando un ambiente positivo donde es seguro expresar emociones, impacta en el aumento de la productividad ara motivar al equipo y mantenerlo enfocado en los objetivos por lo tanto u mejor desempeño y productividad y por último una reducción general del estrés laboral.

    En resumen, un líder con inteligencia emocional no solo mejora la relación interpersonal dentro del equipo, sino que también fomenta un entorno de trabajo donde la productividad y el bienestar son más altos.