-
FORO: Tu opinión es importante para nosotros
Fernando Javier contestó hace 2 meses, 1 semana 157 Miembros · 200 Replies
-
Ser auténtico y honesto al realizar cualquier actividad fomenta el trabajo correcto en equilibrio, lo cual nos lleva a más y mejores resultados, cada vez con menos esfuerzo, y de ahi viene el crecimiento laboral como personal.
-
En mi liderazgo me ha funcionado ser sencillo y transparente, me gusta hablar de como he aprendido de mis errores y como eso mismo me ha llevado a desaprender cosas y aprender nuevos hábitos. Cuando los colaboradores ven que eres un líder que se equivoca pero a pesar de ello buscar crecer, lo toman como ejemplo y no les da miedo fracasar.
Eso es parte de ser autentico.
-
La autenticidad es clave para que los demás perciban de ti una persona cercana Humana y con valor, Sin duda que es mejor reconocer cuando uno no sabe o se equivoca que aferrarse al error. Una Persona demuestra su valor cuando es cercano y aprende de sus fallas.
-
La sinceridad y un trato educado y respetuoso es lo que refleja una buena imagen e incluso nos puede aligerar de sobremanera un problema con algún cliente
-
Los líderes auténticos son personas que se abren a los demás y que se muestran tal como son. Sin miedos. Sin temor a los juicios y a las valoraciones. Más bien al contrario, tratando de encajarlos, valorarlos y obtener lo constructivo que en ellos pueda existir. Dar el ejemplo
-
Una experiencia en la que la honestidad prevaleció sobre un error cometido fue cuando, como parte de un equipo, cometí un error en informarle a un cliente su estado. En lugar de tratar de ocultarlo o culpar a otros, decidí ser completamente honesto con el cliente. Les expliqué el error de manera clara y asumí la responsabilidad, a la vez que ofrecí soluciones inmediatas para corregir la situación.
Aunque al principio la situación fue incómoda, el cliente valoró mucho mi honestidad y la manera en que tomé la iniciativa para corregir el problema rápidamente. Como resultado, nuestra relación se fortaleció y, a largo plazo, este incidente se convirtió en una oportunidad para ganar aún más confianza por parte del cliente.
Para replicar este tipo de efecto con mi equipo, considero que hay tres valores esenciales que como líder debemos enfatizar:
Honestidad: Ser transparentes con los errores, los logros y los desafíos. Este valor permite construir confianza y muestra que todos somos humanos y que, al reconocer los fallos, podemos aprender y mejorar.
Humildad: Reconocer cuando no se tiene la respuesta o el conocimiento necesario. Al hacerlo, abrimos un espacio para que los demás compartan su experiencia y ayudemos unos a otros a crecer. La humildad genera un ambiente donde la colaboración es lo más importante.
Cordialidad y empatía: Al interactuar con los miembros del equipo, es clave crear un ambiente en el que todos se sientan cómodos al compartir sus inquietudes o errores sin temor a juicios. Esto genera una cultura de apoyo, donde todos se sienten valorados y comprendidos.
Al poner énfasis en estos valores, el liderazgo auténtico se construye sobre la base de la confianza mutua, la disposición para aprender y la capacidad de enfrentar las adversidades con integridad y colaboración. De esta forma, un líder auténtico no solo es capaz de guiar a su equipo, sino de inspirarles a ser lo mejor de sí mismos.
-
This reply was modified hace 2 meses, 2 semanas by
Carlos Guadalupe.
-
Carlos Guadalupe.
-
-
¿Qué debieras aplicar en tus comportamientos para dar mas autenticidad a tu liderazgo, y así influir en tus colaboradores?
Honestidad y empatía son fundamentales frente a tu equipo de trabajo ya que te permite generar un mejor ambiente y eficiencia laboral.
-
Lo auténtico es apoyar y dirigir a los colaboradores para que se desenvuelvan mejor de lo que ya lo hacen en su actividad.
-
la importancia de la autenticidad e un valor muy importante en el ambito personal como en el profecional ,ya que fomenta laconfianza,la transparencia y la conexion genuina con los demas.
-
Mantener la autenticidad es parte del ejemplo que brindamos a otros colaboradores, ser nosotros mismos, que prevalezcan siempre nuestros valores, cuando algo no sale bien aceptar el error y trabajar en ello para mejorar, acercarse con los compañeros de manera honesta, sincera, amable y respetuosa, tratar de nunca imitar malas actitudes, faltas de respeto, engaños, trampas de los demás, sino mantenerse honesto y seguir nuestras pro´pias creencias.
-
Ser siempre honesto en todo momento y saber escuchar
-
La autenticidad, el ser autentico y congruente.
-
tener principios y buenos valoes para poder ser un buen lider.
-
es importante ser honesto y transparente, decir la verdad incluso cuando sea difícil, escuchar de verdad prestando atención a lo que el equipo dice y valorando sus ideas, admitir errores para mostrar humildad y generar confianza, dar el ejemplo actuando como esperas que los demás actúen, y apoyar y reconocer celebrando los logros y ofreciendo ayuda cuando alguien lo necesita, construyendo así un ambiente de confianza y motivación.
Ingresar para responder