YARELY YURAY
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YARELY YURAY
Participante12 de agosto de 2024 a las 22:14 in reply to: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?
Para retener a los mejores talentos, que los colaboradores se sientan motivados y comprometidos con la organización porque sus líderes reconocen y agradecen su trabajo.
2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?
Reconoce las iniciativas y da instrucciones claras de lo que requiere.
3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?
Reconocer a las personas su trabajo, incentivar, agradecer y crear un ambiente armonizado.
4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.
El reconocimiento debe de ser oportuno, sincero y especifico.
5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?
Con bonos de productividad, reconocimientos, giftwork, apoyos a sus familias, etc.
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HOY ME SIENT0 ORGULLOSA DE MI PORQUE he logrado conseguir un trabajo que disfruto en METCO y aunque algunas veces es difícil estar lejos de casa cada día obtengo nuevos conocimientos que me permiten seguir aprendiendo y desarrollándome profesionista y socialmente.
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YARELY YURAY
Participante11 de agosto de 2024 a las 09:46 in reply to: FORO: Reconocimiento laboral¿Qué tiene que ver la frase con lo que acabas de ver en el video?
En el video, el señor Justino les mostro a sus compañeros el asombroso lugar donde trabajaban y les mostro que se puede transmitir tu alegría con los demás por medio de su trabajo.
¿Justino amaba su trabajo?, ¿por qué?Al principio parecía que no le agradaba, pero encontró la manera de hacer su trabajo divertido y ameno para él.
¿Qué motivaba a Justino a reconocer a su equipo?El gran trabajo que realizan día a día y quería que ellos también disfrutaran el trabajo como él.
¿Cuál es el impacto para Justino del reconocimiento que le hicieron sus compañeros?Las personas comenzaron a contagiarse de la alegría de Justino y descubrieron que su trabajo era más que solo maniquís y podían transmitir a través de estos lo que ellos desearan.
¿Qué podrías hacer para reconocer el trabajo de tu equipo?Compartir con ellos lo importante que es su labor tanto para la organización como para la sociedad, hacerles ver el alcance de su trabajo y que cada felicitarlos por lograr un excelente trabajo.
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– Observar a mi equipo de trabajo para retroalimentar sus fortalezas y reconocer las oportunidades de mejora también.
– Ser más clara y concisa cuando se trata de dar una retroalimentación para he pueda llegar al receptor de manera adecuada y sin confusiones.
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Situación 1 (Bajo desempeño): Hablaría con él en privado para comunicarle que la puntualidad es una muestra de respeto hacia sus compañeros y que el hecho de que el este llegando tarde afecta al clima y el rendimiento del área, le preguntaría si hay alguna situación extralaboral que este provocando este incumplimiento, y que estoy dispuesta a escucharlo, apoyarlo y podemos llegar a un acuerdo de ser necesario.
Situación 2 (Actitud): Hablaría con él para saber que está sucediendo si hay un problema laboral o extra que le está demandando más tiempo en otras actividades. Le mostraría porque es importante que cada reporte y correo estén en tiempo y forma y como afectan con la organización.
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¿Qué tipo de liderazgo buscan Los Mejores Lugares Para Trabajar®?
Un GPTW busca un líder con la capacidad de influir en sus colaboradores para que todos compartan el mismo objetivo y logren resultados en poco tiempo y que sobrepasen sus expectativas, busca un líder que sea un ejemplo de inspiración y que su comunicación sea efectiva de tal manera que pueda retroalimentar a sus colaboradores en un ambiente de confianza y de igual manera este abierto a recibir retroalimentaciones de sus colaboradores.
¿Qué tipo de líderes forman Los Mejores Lugares Para trabajar®?
Lideres que fomente un ambiente de confianza, que sean capaces de compartir su conocimiento de la mejor manera, que sigan preparándose aprendiendo nuevos conocimientos y busquen inspirar a los colaboradores a seguir aprendiendo.
¿Cuál es el papel de la retroalimentación en el proceso de crecimiento de un colaborador? <div>
La retroalimentación ayuda a que los colaboradores sean reconocidos en las buenas prácticas y también en lo que hay que mejorar de manera que los empuja a mejorar, conociendo como deberían de hacer el trabajo ya que al ser retroalimentados se percibe un ambiente de pertenencia al saber que sus acciones influyen y son importantes para la organización.
<div>¿Por qué puedo influir en los demás a través de la retroalimentación?</div><div>
Los colaboradores pueden entender la importancia de sus actividades diarias y la manera en la que influyen en la organización.
¿Por qué la retroalimentación es uno de los elementos clave para contar con colaboradores que se sientan protagonistas y orgullosos del impacto de su trabajo en la organización?
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Generar un acto de pertenencia y que los colaboradores busquen desafíos y tomen riesgos para alcanzar resultados extraordinarios encaminados a los objetivos de la organización.
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YARELY YURAY
Participante6 de agosto de 2024 a las 16:53 in reply to: FORO: Transformando mi lugar de trabajoa) Evitar que las cosas que digo que voy a hacer se prolonguen por demasiado tiempo y después pierda el interés.
b) Medir las cosas que digo y respetar mis ideales y los de los demás.
c) Que mis acciones sean inmediatas y congruentes con lo que digo y pienso.
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YARELY YURAY
Participante6 de agosto de 2024 a las 16:04 in reply to: FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidadEl mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
Comprometerse a realizar una rutina y a los días dejar de practicarla y no volver a interesarse por retomarla.
El impacto que esto causó en tu equipo.Desmotivación y desacuerdo en los supervisores.
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1.- ¿Qué es el liderazgo congruente?
El liderazgo congruente es cuando las palabras y acciones de las personas coinciden, la congruencia apunta hacia la credibilidad y la confianza.
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?La congruencia se verá reflejada desde los líderes hasta los colaboradores ya que la información se maneja de manera clara y las acciones van encaminadas a los valores y políticas de la organización.
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.– Pensar las cosas antes de hablar y solamente comprometerte con lo que puedas manejar.
– Compartir la información de manera clara, transparente y oportuna.
– Que mis acciones estén alienadas con lo que hablo y viceversa.
4.- ¿Qué es una organización congruente?
Las organizaciones congruentes son aquellas en donde cada integrante de la misma que decide
generar acciones, y estas acciones están alineadas con los valores, la filosofía y la
cultura de la organización -
YARELY YURAY
Participante6 de agosto de 2024 a las 15:21 in reply to: FORO: Impacto de la congruencia y honestidadLa congruencia y la honestidad tanto en el trabajo como en la vida diaria implican confianza en quien te conoce, respeto y sobre todo despiertas en las personas a tu alrededor la inspiración para convertirse en una persona honesta y congruente.
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YARELY YURAY
Participante6 de agosto de 2024 a las 14:36 in reply to: FORO: Influir mediante el diálogo1. Estar abierta a escuchar y preguntar opiniones antes de tomar decisiones.
2. Evitar suposiciones y malos entendidos.
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Esta actividad me permitió reconocer y plasmar mis sentimientos y emociones, logre observar detalladamente mi manera de interpretar las decisiones que tomo en mi vida y la manera en la que estas repercuten en mí y en los demás, y me doy cuenta como con un dibujo logro transmitir muchos sentimientos y la manera en la que influye en mí y en los de mi alrededor.
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¿Cuál es el papel HOY de la comunicación en la empresa?
La comunicación es básica en todo ser humano y en Grupo México se ha trabajado para que los mensajes sean transparentes, honestos y oportunos, es decir que la información sea transmitida de líder en líder y de líder a colaborador y viceversa de una manera efectiva y con la confianza necesaria para proyectar sus emociones.
¿Qué es la comunicación efectiva?
Se trata de que el mensaje sea claro y se pueda entender fácilmente lo que se intenta proyectar con la mayor cantidad de detalles posibles y así evitar confusiones.
¿Cuál es el impacto de un mensaje auténtico para influir en tus colaboradores?Influir en el sentir de la persona a la que se le transmite el mensaje y que el resultado que estas deseando sea el mismo que la persona a realizar la actividad este buscando de igual manera.
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Te reconozco por tu gran responsabilidad con tu familia y con tu trabajo.
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Te reconozco por el esfuerzo extra que realizaste para culminar tu maestría, te felicito por tu compromiso y responsabilidad.