VIRIDIANA AMAYA
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VIRIDIANA AMAYA
Participante19 de agosto de 2024 a las 11:33 in reply to: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?
Para generar motivación entre lo colaboradores, retener a los mejores talentos y fomentar un alto rendimiento.
2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?
El reconocer y retroalimentar sobre las actividades que realizamos para motivar y mejorar en las áreas de oportunidad, se brinda el apoyo y se permite proponer mejoras para obtener mejores resultados.
3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?
Reconocimiento, confianza y bonificaciones.
4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.
Ser especifico, relevante, oportuno
5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?
El reconocimiento se lleva a cabo de distintas maneras una de ellas es la promoción interna, lo que permite a los colaboradores crecer de manera profesional dentro de la organización, también se los colaboradores son reconocidos con recompensas personalizadas y significativas.
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Hoy me siento orgullosa de mi por lo que eh logrado al día de hoy y por siempre buscar mejorar para crecer de manera personal y profesional, el poder enfrentar nuevos retos y saber sobrellevar situaciones que en ocasiones nos hacen sentir que no están a nuestro favor.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante17 de agosto de 2024 a las 12:54 in reply to: FORO: Reconocimiento laboral¿Qué tiene que ver la frase con lo que acabas de ver en el video?
Una vez que encuentras sentido y lo que puedes lograr con el, lo disfrutas y pones todo tu empeño día a día.
¿Justino amaba su trabajo?, ¿por qué?
Si lo amaba, por que podía lograr hacer sentir bien a los demás con su esfuerzo.
¿Qué motivaba a Justino a reconocer a su equipo?
El poder ver el desempeño que tenia cada uno durante sus horarios laborales.
¿Cuál es el impacto para Justino del reconocimiento que le hicieron sus compañeros?
Impactó de manera significativa ya que se sintió valorado y se dio cuenta que reconocieron su trabajo.
¿Qué podrías hacer para reconocer el trabajo de tu equipo?
Reconocer a mis compañeros por el esfuerzo que realizan diariamente para lograr sus objetivos y de la manera que resuelven situaciones.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante17 de agosto de 2024 a las 11:35 in reply to: FORO: ¿Qué harás diferente?1. Retroalimentar a los colaboradores sobre lo bueno y lo que se requiere mejorar para obtener mayores resultados, conversando de manera eficiente.
2. Utilizar la técnica del sándwich.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante17 de agosto de 2024 a las 11:05 in reply to: FORO: ¿Cómo lo harías tú?Situación 1 (Bajo desempeño):
Preguntar al colaborador si está teniendo algún inconveniente o problema que no le está permitiendo llegar a tiempo, dependiendo su respuesta brindarle mi apoyo o alternativas para mejorar la situación y obtener alguna solución.
Situación 2 (Actitud):
Revisar con el colaborador cuál es el motivo por lo que sus entregas no están siendo en tiempo y forma, cuestionar por que sus hechos no están siendo congruentes con sus acuerdos y esta afectando significativamente a su desempeño y su rendimiento en el trabajo. Platicar con el para ver si existe alguna situación que lo haga sentir desmotivado o algo que este afectando de otra manera. Le brindaría mi apoyo para buscar soluciones al problema.
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¿Qué tipo de liderazgo buscan Los Mejores Lugares Para Trabajar®?
Un liderazgo que los acompañe en su crecimiento y que puedan aportar ideas para crear un mundo mejor a través de mejores negocios y personas.
¿Que tipo de líderes forman Los Mejores Lugares Para trabajar®?
Lideres que tengan la capacidad de influir en los colaboradores para que todos tengan el mismo propósito de lograr las metas de la organización y contribuyendo como equipo para la obtención de los resultados. Lideres que pongan en práctica la retroalimentación.
¿Cuál es el papel de la retroalimentación en el proceso de crecimiento de un colaborador?
El trasmitirles el mensaje de cómo pueden mejorar su trabajo, porque no solamente se trata de retroalimentar en lo que no está bien, sino de comunicar como podemos mejorarlo. El destacar lo que se debe fortalecer.
¿Por qué puedo influir en los demás a través de la retroalimentación?
Por qué puede obtener resultados con su aportación laboral y reconoce el impacto positivo que tiene dentro de la organización, brinda seguridad a los colaboradores de que están realizando bien las cosas, en donde se valora lo bueno, lo malo y lo que se debe de mejorar.
¿Por qué la retroalimentación es uno de los elementos clave para contar con colaboradores que se sientan protagonistas y orgullosos del impacto de su trabajo en la organización?
Por que crea en el colaborador un alto sentido de pertenencia el cual ayuda a generar mejores resultados de negocio, disminuyendo porcentajes de ausentismo, rotación, asume riesgos y desafíos.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante16 de agosto de 2024 a las 16:13 in reply to: FORO: Transformando mi lugar de trabajoa) ¿Qué vas a dejar de hacer?
Comprometerme a realizar actividades que no me será posible desarrollar en tiempo y forma.
b) ¿Qué vas a seguir haciendo?
Cumplir lo mejor posible con lo que digo y hago, ser honesta y congruente con mis acciones.
c) ¿Qué comenzarás a hacer?
Tomar decisiones de delegar algunas actividades que no estén a mi alcance.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante16 de agosto de 2024 a las 15:35 in reply to: FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidad– El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
El tomar responsabilidades o comprometerse a actividades que no serán cumplidas.
– El impacto que esto causó en tu equipo.
Perdida de confianza entre colaboradores y desacuerdos debido a la falta de cumplimiento a los objetivos.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante14 de agosto de 2024 a las 13:01 in reply to: FORO: Liderazgo Congruente1.- ¿Qué es el liderazgo congruente?
Es aquel que se basa en la coherencia entre las palabras y acciones, el que se muestre esta coherencia crea confianza y ética dentro del equipo de trabajo.
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?
El obtener lideres que cuenten con la capacidad de interpretar la información de manera clara y precisa, la coherencia juega papel importante para crear credibilidad, toda acción debe ir enfocada a políticas, objetivos y desarrollo de los colaboradores.
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.
– Hacer lo que se es posible logar.
– Relacionar las acciones y las ideas que expresamos sin caer en contradicción.
– Interpretar las información de manera clara.
4.- ¿Qué es una organización congruente?
Es aquella que promueve los valores organizacionales e individuales, generando confianza entre sus colaboradores y así llegar a cumplir objetivos establecidos.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante14 de agosto de 2024 a las 11:53 in reply to: FORO: Impacto de la congruencia y honestidadAl crear un espacio en donde exista la congruencia y honestidad entre lo que dices y haces, genera entre los colaboradores una confianza hacia los lideres y así permite que cada colaborador se sienta motivado de realizar las mismas practicas para mantener una buena comunicación.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante14 de agosto de 2024 a las 11:21 in reply to: FORO: Influir mediante el diálogoEvitar crear juicios sin saber la perspectiva de las otras personas y dialogar de manera que podamos obtener una buena comunicación y permita entre los colaboradores mejorar su relación para seguir logrando los objetivos establecidos.
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La actividad nos demuestra que contamos con enseñanzas que nos han ayudado a seguir adelante y no las actualizamos por que así nos han dado resultados, es bueno ver al rededor e identificar que podemos mejorar y actualizar sin miedo a enfrentarnos a cambios, ya que ellos pueden ser de gran ayuda a nuestro crecimiento.
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VIRIDIANA AMAYA
Participante12 de agosto de 2024 a las 17:30 in reply to: FORO: Comunicación en Grande¿Cuál es el papel HOY de la comunicación en la empresa?
Contar con una buena comunicación dentro de la empresa es fundamental, ya que ayuda a fomentar la confianza, mejorar la toma de decisiones y así obtener mejores resultados.
¿Qué es la comunicación efectiva?
El lograr conversaciones objetivas entre dos o mas personas, la comunicación efectiva permite lograr expresarse adecuadamente por medio de mensajes claros y concisos que enriquecen el dialogo.
¿Cuál es el impacto de un mensaje auténtico para influir en tus colaboradores?
Mostrar el alto nivel de empatía con el sentir de los demás colaboradores y crear un espacio que haga sentir en confianza de expresar cualquier sentir, hará sentir a cada miembro especiales y motivados a seguir adelante.
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Te reconozco por seguir adelante hasta lograr tus objetivos y buscar crecer de manera profesional.
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Te reconozco por tu esfuerzo y dedicación a tus actividades.