Respuestas a Foros Creadas

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    16 de diciembre de 2024 a las 11:26 en respuesta a: FORO: Reconociéndome

    Hoy me siento orgulloso de ser parte de un gran lugar para trabajar como esta empresa, que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo nuevas cosas, además de permitir de compartir nuevas experiencias con mis compañeros

    Alfredo Tamay, te reconozco por tu capacidad de controlar a personal y llevar una operacion ordenada y que siempre estas disponible para prestar ayuda.

    Jesus Jimenez, te reconozco porque siempre estas buscando la forma de hacer mejor las cosas, de ayudar a los compañeros.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    16 de diciembre de 2024 a las 11:16 en respuesta a: FORO: Reconocimiento laboral

    “Tu trabajo, es descubrir tu trabajo y después, entregarte a él con todo tu corazón.”

    ¿Qué tiene que ver la frase con lo que acabas de ver en el video?

    que no solo es realizar un trabajo como medio para ganar un sueldo, sino también hacerlo parte de nuestro día a día que es hacerlo las cosas con amor y cariño.

    ¿Justino amaba su trabajo?, ¿por qué? si, porque el hacia mas cosas mas cosas de las que se esperaba.

    ¿Qué motivaba a Justino a reconocer a su equipo? por que era observador de las cosas que hacían diferencian a cada uno de sus compañeros.
    ¿Cuál es el impacto para Justino del reconocimiento que le hicieron sus compañeros? es un gran impacto para el, porque no esperaba ese reconocimiento de parte de sus compañeros.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    16 de diciembre de 2024 a las 10:00 en respuesta a: FORO: ¿Qué harás diferente?

    1. realizar retroalimentacion acertiva a los colaboradores

    2. identificar el mejor momento para realizarla para que se realice de forma positiva y que los reciban de la mejor manera como camino para la mejora continua

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    16 de diciembre de 2024 a las 08:55 en respuesta a: FORO: ¿Cómo lo harías tú?

    Para el primer caso: es conocer los motivos de las llegadas tarde del colaborador, buscar alternativas para evitar estas situaciones, llegar a acuerdos con el para que no baje su rendimiento y que no afecte la dinámica en el grupo.

    +

    Para el segundo caso:

    Identificar las cualidades del colaborador, motivarlo y buscar alternativas para que haga las cosas en tiempo informa. llegar acuerdos para que modifique el comportamiento actual y se integre mas al grupo para que pueda sentir que el logro de los objetivos depende del trabajo conjunto y que los retrasos en las entregas de las tareas asignadas hace que se retrase todo, realizar evaluaciones periódicamente sobre su avance y realizar su retroalimentación para que el este enterado de los nuevos resultados.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    11 de diciembre de 2024 a las 10:14 en respuesta a: FORO: Comparte

    ¿Qué tipo de liderazgo buscan Los Mejores Lugares Para Trabajar®?

    un liderazgo proactivo y de confianza, que ayude a los colaboradores y equipo de trabajo a desarrollar sus talentos y tener mejora continua.

    ¿Qué tipo de líderes forman Los Mejores Lugares Para trabajar®?

    lideres honestos y congruentes, lidereas empáticos hacia las necesidades de su equipo.
    ¿Cuál es el papel de la retroalimentación en el proceso de crecimiento de un colaborador?

    La retroalimentación es el medio en el que el colaborador y líder pueden ajustar las técnicas y procesos de operación para alcanzar el objetivo comun. es donde se reconoce el esfuerzo hecho y también es donde se pude dar consejos de mejora ante comportamientos de cada uno de ellos en alguna situación hecha.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    16 de noviembre de 2024 a las 11:43 en respuesta a: FORO: Transformando mi lugar de trabajo

    Dar indicaciones claras y concisas.
    seguimiento a los pendientes haciendo un listado de las prioridades.

    hacer promesas que pueda cumplir con mis superiores y con el personal en general.

    Poner fechas limites para entrega de tareas y cumplirlas en tiempo y forma.

    asumir consecuencias por falta de seguimiento.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    15 de noviembre de 2024 a las 16:56 en respuesta a: FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidad

    La falta de congruencia, es que te dijeran que las cosas se trabajarían como hasta el momento y que te tenían toda la confianza para realizar el trabajo, pero detrás enviaron una notificación quitándote la autorización para realizarlo sin siquiera darte una explicación o informándote de los cambios.

    Que causo? que se perdiera la confianza, que el ambiente laboral se hiciera mas horrible y terminar renunciando aun trabajo.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    15 de noviembre de 2024 a las 13:13 en respuesta a: FORO: Liderazgo Congruente

    .- ¿Qué es el liderazgo congruente?

    Es tener coherencia entre lo que se dice y se hace.
    .- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?

    Es expresar en nuestro trabajo los valores y principios que tenemos día a día, conocernos a nosotros mismos, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, mejorar la comunicación de lo que queremos expresar para poder lograr lo que nos proponemos

    .- ¿Qué es una organización congruente?

    es la que esta alineada en su misión y visión, la que promueve los valores de su organización y de las demás personas que colaboran con ella, que busca llegar a sus objetivos siendo fiel a su compromiso con sus colaboradores y clientes.

  • JANETH DEL ROSARIO

    Participante
    15 de noviembre de 2024 a las 12:35 en respuesta a: FORO: Impacto de la congruencia y honestidad

    El impacto que tienen tanto en la vida laboral es muy grande ya que de eso también depende el éxito de lo que se quiera hacer con los equipos de trabajo, es la capacidad de hacer que ellos puedan colaborar con nosotros por decisión propia porque están convencidos que buscamos las mejores alternativas para solucionar problemas, que buscamos la mejora continua y que motivamos a nuestros equipos.