BRYAM LEONEL
Forum Replies Created
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1.- Ser claro cuando se tenga que dar una retroalimentación para que sea una retroalimentación efectiva.
2.- Implementar reuniones breves, informales para proporcionar retroalimentación inmediata en su desempeño.
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1.- Tendría una reunion con él, en la que sea de escucha activa, preguntarle qué situaciones son las que generan ese bajo desempeño y mostrarle mi interes por apoyarlo, por brindarle ayuda en lo que pueda hacerlo, comunicarle que la impuntualidad genera el microclima del área, si es extralaboral el tema y ver de qué forma podremos resolverla.
2.- De igual manera, una reunión con él, en la que se le aclare el efecto que tiene proponer o acordar algo en una reunion, el efecto que tiene entregar un reporte que no es 100% cierto, le brindaría una retroalimentación al colaborador y tambíen le preguntaría que es lo que está pasando, si hay algo que podamos hacer en equipo para resolverlo, etc.
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1.- Buscan líderes los cuales ayuden a los colaboradores a desarrolarse, dar lo mejor de sí, que generen un ambiente agradable y que impulse las ganas de trabajar en equipo y con ganas.
2.- Los líderes que so concientes de lo que quieren, lo que hacen y lo que piensan, y que estas tres cosas esten de la mano con lo que dicen al personal, lideres incluyentes, lideres con ganas y motivaciones hacia el personal, etc.
3.- Ayuda a que el colaborador tenga un mejor papel y rendmiento en sus funciones, genera competencia personal, ayuda a que este mas preparado y sepa resolver mejor las diferentes situaciones que se le puedan presentar.
4.- Porque como lider, es nuetro deber retroalimentar, que el colaborador se de cuenta y sienta que se le toma en cuenta, que tambien son protagonistas, es importante mantenerlos informados, que sepan que es lo que sucede, que es lo que se quiere, que es lo que es espera, etc.
5.- Al sentirse valorados, mejoran su actitud, su forma de trabajar y hacer las cosas, etc.
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BRYAM LEONEL
Participante10 de agosto de 2024 a las 14:18 in reply to: FORO: Transformando mi lugar de trabajo1.- Dejar de comprometerme a cosas que no estoy seguro que cumpliré con lo prometido.
2.- Seguir con las ganas de motivar a mis compañeros, reconocer cuando no estoy en lo correcto y aceptar sugerencias, ideas, consejos, etc.
3.- Siempre consultar opiniones con personal relacionado al tema en especifico para tener mas claro y mas lluvia de ideas de como hacer las cosas, siempre y cuando estén dentro de las reglas y normas del complejo.
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BRYAM LEONEL
Participante10 de agosto de 2024 a las 11:37 in reply to: FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidadFalta de comunicación y ganas de hacer equipo.
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1.- Liderazgo congruente es cuando las acciones indicadas o las palabras son adecuadas, son alcanzables, algo posible de realizarse, teniendo esto, se genera la confianza y la credibilidad que se busca.
2.- Con la informacion clara y las responsabilidades asignadas de una manera adecuada, automaticamente se verá reflejado que las acciones van encaminadas a lo que rige la organización.
<b style=”background-color: var(–bb-content-background-color); font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>3.- Que las indicaciones sean claras y precisas.
Realizar un plan de trabajo, proponer tiempos reales.
Compartir información de manera clara, transparente y oportuna.
4.- Una organización congruente, es cuando las acciones y decisiones se alinean en la misma direccion, teniendo una cultura organizacional solida y saludable.
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BRYAM LEONEL
Participante10 de agosto de 2024 a las 11:16 in reply to: FORO: Impacto de la congruencia y honestidadAmbos tienen un gran impacto, por lo regular es un impacto positivo, ya que con esto, se crea un ambiente de confianza, amistad y respeto, siendo estos grandes pilares para un GPTW.
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BRYAM LEONEL
Participante10 de agosto de 2024 a las 11:03 in reply to: FORO: Influir mediante el diálogoIntentaré dejar de ser tan cerrado con mi forma de pensar y estaré mas abierto a esuchar opiniones, consejos, ideas, etc.
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Siempre es bueno estar abiertos al cambio, siempre y cuando sea un cambio positivo, que aporte cosas buenas, así como tambien aceptar errores y aprender de ellos.
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BRYAM LEONEL
Participante10 de agosto de 2024 a las 10:41 in reply to: FORO: Comunicación en Grande1.- Es fundamental, pues nos permite tener claras las metas, las responsabilidades cada quien y transmitir cualquier inconformidad o conformidad en cualquier situación-
2.- Cuando lo que intentas comunicar queda de manera clara y efectiva, dando los resultados que se espera.
3.- Confianza, amistad y credibilidad.
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1.- Mejorar la comunicación del personal del departamento, una comunicación mas abierta.
2.- Organizando reuniones informales de 5min en las que podamos hablar todos para una mejor relación, comunicacion y confianza.
3- Una vez por semana a partir de la proxima semana.
4.- Que se una mas el equipo de trabajo, que exista mas confianza y mas apoyo.
5.- Más confianza, union y reforzamiento del equipo de trabajo.
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BRYAM LEONEL
Participante8 de agosto de 2024 a las 11:11 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y cultura1.- Tomando las capacitaciones que se me brindan, investigando lo que me genera dudas o no estoy 100% seguro de como funciona algun equipo, componente, planta etc.
2.- El compromiso y la confianza siempre están presentes en el personal, se tienen claras las metas, trabajando por tiempos, por ciclos, se optimizan los procesos de producción y es mas eficiente la operación y por ende, el mercado.
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1.- Ayuda a la institución a permancecer unida, define y le da una cara a la empresa, ayuda en la comunicación del equipo, se generan culturas integrativas, etc.
2.- La colaboración de todo el equipo para alcanzar los objetivos, la lealtad y el compromiso con la institución y el tener objetivos claros y responsabilidades definidas.
3.- Se promueve e integran las formas de un GPTW, se maneja la constante comunicacion y se imparten cursos.
4.- Deja claro cual es nuestro trabajo, nuestro proposito en la organización, los objetivos y qué normas nos rigen y hay que seguir para que las cosas flyan de manera adecuada.
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Por negocio se entiende que es una ocupación, trabajo, trato con un segundo o tercero, con el objetivo de tener una ganancia monetaria.
La cultura es el conjunto de creencias y pautas de grupos sociales, caracteristicas propias de una determinada comunidad humana, teniendo en cuenta las tradiciones y costumbres.
La cultura puede tener un impacto positivo o negativo en el comportamiento de las personas, dependiendo la situacion y/o el lugar, en un lugar de trabajo puede afectar en la relación con el equipo que lo redea.
El comportamiento impacta en las culturas por que, una cultura se basa en los modos, en las formas, en la manera de comportarse de la persona, van muy de la mano.
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BRYAM LEONEL
Participante5 de agosto de 2024 a las 09:34 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasRespeto y compañerismo son dos conceptos que fomentan un microlima agradable, el cual es la base para un GPTW, con esto se genera confianza, amistad, aumentan las ganas de trabajar y la comodidad en el lugar de trabajo se genera más con estos dos conceptos.