Sandra Estefania
Respuestas a Foros Creadas
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Sandra Estefania
Participante9 de octubre de 2025 a las 15:03 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®Entorno profesional, brinde reconocimiento y agradecimiento a una colaboradora por el apoyo constante en el cumplimiento de sus metas, especialmente en la disposición que tiene en ayudar a las demás compañeras.
Entorno personal: Le hice una llamada a mi mamá para agradecerle por su apoyo incondicional y por enseñarme todo, así mismo aproveche para decirle que la quiero mucho.
También aprendí que tomarse unos minutos para reconocer a los demás no solo motiva, sino que también nos conecta
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Sandra Estefania
Participante9 de octubre de 2025 a las 14:07 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del ClienteDepósitos: Cumplir lo que prometes, reconocer los errores, asumir la responsabilidad, escucha activa, cumplir con confiabilidad.
Retiros: No cumplir con lo que prometes, ocultar información, hablar mal de una persona, ser incongruente con lo que dices, no aceptar los errores.
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Sandra Estefania
Participante9 de octubre de 2025 a las 13:45 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organizaciónLa práctica cultural que más genera confianza por parte de nuestra organización hacia los clientes es la transparencia en la información.
Desde el primer contacto, se les brinda a los clientes información clara y veraz sobre los productos, promociones, tiempos de entrega y procesos de pago. Esta claridad evita malentendidos.
Esta práctica fortalece la relación con los clientes, ya que perciben que actuamos con honestidad, responsabilidad y respeto, generando así una sensación de seguridad y credibilidad hacia la empresa. Con el tiempo, esta confianza se traduce en lealtad y en recomendaciones positivas.
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Participante9 de octubre de 2025 a las 13:01 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianzaCompromiso, confianza, lealtad, eficiencia, sentido de pertinencia.
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Participante9 de octubre de 2025 a las 12:59 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajoCredibilidad: La confianza que tenemos hacia nuestros líderes, para comunicar los cambios y resultados de forma clara y transparente.
Respeto: El trato diario entre compañeros y en la empatía que existe cuando alguien tiene una situación personal o necesita apoyo.
Imparcialidad: Los incentivos y reconocimientos se otorgan con base en resultados.
Orgullo: Sentirnos parte de la empresa nos impulsa a mejorar y hablar con orgullo de lo que hacemos cada día.
Compañerismo: En el equipo siempre hay disposición para ayudarnos unos a otros, compartir experiencias y trabajar unidos para alcanzar las metas.
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Participante9 de octubre de 2025 a las 11:03 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para TrabajarEn mi opinión, un Gran Lugar para Trabajar se construye con varios elementos clave: un ambiente de respeto, comunicación abierta, reconocimiento al esfuerzo y oportunidades reales de crecimiento. Cuando las personas se sienten valoradas, escuchadas y motivadas, se genera un sentido de pertenencia que se refleja directamente en su compromiso y desempeño.
Lo anterior, impacta de forma directa en la experiencia con los clientes, porque los colaboradores felices y comprometidos transmiten esa satisfacción en cada interacción. El servicio se vuelve más cálido, las soluciones más efectivas y la atención más empática. Un empleado motivado no solo cumple con su trabajo, sino que busca genuinamente ofrecer la mejor experiencia posible
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Participante3 de septiembre de 2025 a las 15:35 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) Porque fortalece la motivación, incrementa el sentido de pertenencia y mejora el compromiso de los colaboradores, impactando directamente en la productividad y el clima laboral.
2) Brinda confianza y autonomía para tomar decisiones, además de mantener una comunicación abierta que permite claridad en los objetivos.
3) Reconocimiento constante y sincero, oportunidades de crecimiento y desarrollo y un ambiente laboral positivo y colaborativo.
4) Que sean oportunas, personalizadas a cada colaborador y alineadas con los valores y metas de la empresa.
5) A través de incentivos económicos, reconocimientos públicos y oportunidades de desarrollo profesional que refuerzan la valoración del esfuerzo y resultados.
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Participante12 de agosto de 2025 a las 14:49 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experienciaAl tener una actitud positiva se genera confianza con los colaboradores, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, aumenta el rendimiento del equipo, retienes al personal y hay un clima laboral saludable
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Participante12 de agosto de 2025 a las 14:36 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso1. Organización del trabajo, definir horarios claros y respetarlos; planificar cargas de trabajo; priorizar tareas; rotar turnos; gestión del tiempo.
2. Reconocer la importancia del descanso y comunicar asertivamente que el descanso es para recargar energía
3. Pausas activas de descanso de 10 a 15 minutos, para estirarse, moverse o despejar la mente
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Participante12 de agosto de 2025 a las 14:12 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigenciaAnte la pandemia Covid19 se implementó como seguridad el home office con un trabajo remoto; se tenían reuniones cortas semanales para compartir el avance y escuchar inquietudes.
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Sandra Estefania
Participante12 de agosto de 2025 a las 12:40 en respuesta a: FORO: Acciones por implementarCrear vínculos personales y mostrar más interés en su vida personal.
Como acciones, es acercarse más al colaborador para generar confianza
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Sandra Estefania
Participante12 de agosto de 2025 a las 12:18 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidadCada uno de los colaboradores aporta conocimiento único: su forma de pensar, su energía y su manera de resolver los problemas. Esta diferencia es lo que nos hace fuerte como equipo.
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Sandra Estefania
Participante12 de agosto de 2025 a las 11:50 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo1. La mayoría de los colaboradores los identifico tanto en la dimensión interna y externa
2. La edad, historial académico y profesional, estado civil
3. La variedad en experiencias de cada colaborador y la trayectoria tanto laboral como personal enriquece al equipo
Retos como líder: Conciliar las diferentes necesidades, mantener la comunicación y la coordinación entre los colaboradores, y asegurar que las diferencias en experiencia no generen brechas de desempeño o tensiones.