-
FORO: tu mejor acción, ¿qué harás para incrementar la confianza?
Posted by Andrea on 12 de enero de 2024 a las 19:24En este espacio, te pedimos que describas la acción que has determinado iniciar ya mismo, con lo que has reflexionado sobre la confianza en las organizaciones, para incrementar el nivel de confianza en tu propio entorno.
(hasta 255 caracteres)
OVARASSIN SOLIS contestó hace 3 días, 12 horas 15 Miembros · 14 Replies -
14 Replies
-
Tener mas interacción con mis compañeros
-
1) FORTALECER LA COMUNICACIÓN INTERNA
2) FOMENTAR LA DISCRESIÓN
3) CONGRUENCIA
-
Promover la congruencia de las acciones
-
Escuchar activamente, ser coherente con lo que digo y hago, y cumplir mis compromisos para que las personas sepan que pueden contar conmigo.
-
Escuchar activamente, Comunicar en todo momento de forma asertiva, garantizar el cumplimiento y los seguimientos en tiempo y forma siendo referente siempre de coherencia y empatia
-
Coincido con mi compañera Dalia, mostrar una congruencia entre lo que digo y hago, ser leal al equipo y mostrar interés genuino por sus inquietudes y expresiones.
Fomentar una cultura de bienvenida y de arropamiento a los nuevos ingresos con su debido respeto y acompañamiento en sus primeros días.
propiciar espacios de comunicación constante con planes de acción a dudas y seguimientos.
-
Para incrementar la confianza, actuar con coherencia entre lo que digo y hago, mantendrá una comunicación clara y transparente, cumplir con los compromisos asumidos, escuchar activamente y reconocer el aporte de los demás. Esto ayuda a fortalecer la credibilidad y el respeto mutuo.
-
Fomentar la comunicación abierta y transparente, actuar con integridad, Promover el trato justo e imparcial, reconocer y valorar, alinear lo que se comunica con lo que realmente se hace y fortalecer el sentido de equipo, todas estas acciones no solo ayudan a generar confianza, sino que también impulsan el compromiso, la productividad y la retención de talento
-
Es sin duda, uno de los temas más importantes, generar la confianza que los colaboradores y líderes requieren para innovar, para expresarse, para opinar, para todo.
-
Ser reflexivo y congruente es decir, Pensar mis palabras y acciones y hacer lo que digo o lo que me comprometo a hacer el día acordado.
-
La confianza viene de poder tener la certeza de que la otra persona es honesta en su actuar y eso se demuestra con congruencia entre lo que digo y hago.
También el propiciar los foros y espacios de respeto para que las personas tengan la libertad de expresar sus puntos de vista puede beneficiar a las instituciones a generar este ambiente de confianza.
-
Como primer paso es conocer a mi equipo de trabajo, mostrar interés genuino por sus actividades dentro y fuera de la empresa, buscando empatía, ese siempre ha sido mi primer paso para generar confianza.
-
Ser transparente en mi comunicación, cumplir mis compromisos y apoyar al equipo. Escuchar sus ideas, reconocer sus logros y mantener discreción con información sensible. La confianza se construye con acciones consistentes, honestidad y trabajo colaborativo
-
Creo que un tema que ayuda a fomentar la confianza son las interacciones transparentes y genuinas, demostrando una integridad a través de las acciones.
Ingresar para responder