-
FORO: La diversidad en tu equipo
Lizbeth Guadalupe contestó hace 1 semana, 3 días 183 Miembros · 220 Replies
-
En las diferentes generaciones que conforman el departamento, contamos con Gen X, Millenial y Centenial, y es una muestra de lo que pasa en la empresa en general. Hemos tenido que ir evolucionando el liderazgo, no se liderea igual a un centenial que a una generación X, tenemos que darnos cuenta de sus motivaciones, pero eso no indica que se deba tener un trato diferencial para uno o para otro, los derechos y el trato son lo mismos, de eso se trata la diversidad,
-
el equipo en el que colaboro es muy diverso en en edad, religión, estado civil, responsabilidades parentales, historial académico, hábitos.
Por lo que la experiencia de cada una hace valioso. -
Pensando en tu grupo de colaboradores y en las 4 capas de la diversidad, responde a las siguientes preguntas:
1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?
Dimensiones externas
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Existe diversidad entre los compañeros y respetamos las diferencias que existen, por ejemplo , religión, estado civil, hábitos.
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.
Diferentes maneras de pensar y actuar para construir un resultado.
-
el equipo de trabajo en el cual me desarrollo la mayoría de las capas, porque hay mucho respeto por los grupos étnicos, la capacidad física, las tendencias sexuales, la religión, el matrimonio, la ubicación, etc.
Una característica que hace que mi grupo sea diferente es el respeto y la confianza de los empleados hacia los demás. La diversidad de resultados positivos para la organización, porque los empleados crean confianza en el entorno laboral y dan mejores resultados, logran los objetivos de la organización.
-
La igualdad en las personas es fundamental y sobre todo Actuar con respeto para poder trabajar en equipo.
-
mas que nada hay que darle la pauta , a ellos
que tambien forman parte de i equipo
-
Se promueve el respeto y se reconoce el valor de cada integrante.
-
Considero que el equipo está en todas las etapas cada uno es diferente y se respeta, se genera aprendizaje a través de estas diferencias.
Las características de cada equipo fortalecen el resultado y la experiencia que se genera de esto
-
Todo mi equipo tenemos diferentes edades y maneras de pensar. Platicamos de nuestras necesidades y todos respetamos la ideología y diversidades de cada uno
-
La igualdad y el respeto mutuo es lo más importante al interactuar en equipo y reconocer la diversidad de forma positiva para respetar la individualidad y esencia de cada miembro.
-
Ser empaticos para poder tener un buen hambiente laboral
-
identifico en mi equipo la diversidad cultural que exite y afortunadamente se maneja con total respeto hacia creencias y tradiciones todos enfocados en nuestras actividades
-
Darles el mismo valor a cada integrante , no dar privilegios a unos y otros no,ya que todos son iguales.
-
Al capa donde se orienta más mi equipo es hacia lo externo ya que tengo un equipo diverso
Ingresar para responder