• Maria De Lourdes

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 09:27

En las diferentes generaciones que conforman el departamento, contamos con Gen X, Millenial y Centenial, y es una muestra de lo que pasa en la empresa en general. Hemos tenido que ir evolucionando el liderazgo, no se liderea igual a un centenial que a una generación X, tenemos que darnos cuenta de sus motivaciones, pero eso no indica que se deba tener un trato diferencial para uno o para otro, los derechos y el trato son lo mismos, de eso se trata la diversidad,

• Flor Jazel

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 09:56

el equipo en el que colaboro es muy diverso en en edad, religión, estado civil, responsabilidades parentales, historial académico, hábitos.
    Por lo que la experiencia de cada una hace valioso.

• Issa Maria

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 10:35

Pensando en tu grupo de colaboradores y en las 4 capas de la diversidad, responde a las siguientes preguntas:

1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?

Dimensiones externas

2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?

Existe diversidad entre los compañeros y respetamos las diferencias que existen, por ejemplo , religión, estado civil, hábitos.

3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.

Diferentes maneras de pensar y actuar para construir un resultado.

• Perla Janeth

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 10:49

el equipo de trabajo en el cual me desarrollo la mayoría de las capas, porque hay mucho respeto por los grupos étnicos, la capacidad física, las tendencias sexuales, la religión, el matrimonio, la ubicación, etc.

Una característica que hace que mi grupo sea diferente es el respeto y la confianza de los empleados hacia los demás. La diversidad de resultados positivos para la organización, porque los empleados crean confianza en el entorno laboral y dan mejores resultados, logran los objetivos de la organización.

• Erick Jair

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 12:06

Capa 1, edad

• Blanca Selene

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 12:21

La igualdad en las personas es fundamental y sobre todo Actuar con respeto para poder trabajar en equipo.

• America

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 13:08

mas que nada hay que darle la pauta , a ellos

que tambien forman parte de i equipo

• Martha Lilia

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 13:41

Se promueve el respeto y se reconoce el valor de cada integrante.

• Martha Patricia

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 16:08

Considero que el equipo está en todas las etapas cada uno es diferente y se respeta, se genera aprendizaje a través de estas diferencias.

Las características de cada equipo fortalecen el resultado y la experiencia que se genera de esto

• Lorena

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 17:12

Todo mi equipo tenemos diferentes edades y maneras de pensar. Platicamos de nuestras necesidades y todos respetamos la ideología y diversidades de cada uno

• Miriam

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 18:20

La igualdad y el respeto mutuo es lo más importante al interactuar en equipo y reconocer la diversidad de forma positiva para respetar la individualidad y esencia de cada miembro.

• Jose Miguel

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 18:34

Ser empaticos para poder tener un buen hambiente laboral

• Grisel Karina

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 19:56

identifico en mi equipo la diversidad cultural que exite y afortunadamente se maneja con total respeto hacia creencias y tradiciones todos enfocados en nuestras actividades

• Perla Janeth

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 20:31

Darles el mismo valor a cada integrante , no dar privilegios a unos y otros no,ya que todos son iguales.

• Isabel

Participante
    19 de agosto de 2025 a las 20:59

Al capa donde se orienta más mi equipo es hacia lo externo ya que tengo un equipo diverso

Page 9 of 12

Ingresar para responder