• Carlos Guadalupe

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 14:22

Dentro de esta capa, las características que más contribuyen a la diversidad de mi grupo son:

Nivel educativo

Experiencia profesional

Condición socioeconómica

Ubicación geográfica

Estas diferencias hacen que cada miembro del equipo aporte perspectivas muy distintas frente a los desafíos que enfrentamos.

• Ruben Gregorio

Participante
      15 de agosto de 2025 a las 11:00

Carlos Guadalupe

¿Una vez que identificaste esas diferencias, tuviste que cambiar algo en tu liderazgo?

Saludos.

• Carlos Guadalupe

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 14:23

Aportes positivos:

Mayor creatividad y variedad de ideas: Al venir de entornos tan distintos, los colaboradores proponen soluciones desde ángulos que otros no habrían considerado. Esto enriquece la toma de decisiones y nos hace más innovadores.

Capacidad de adaptarse a diferentes públicos y clientes: La diversidad en experiencia y origen nos permite conectar con distintos segmentos, tanto interna como externamente.

Aprendizaje continuo: Los miembros del equipo se benefician del intercambio constante de conocimientos, lo cual eleva el nivel general del grupo.

Retos como líder:

Diferencias en estilos de comunicación: Algunos colaboradores prefieren la comunicación directa, mientras que otros son más formales o indirectos. Esto puede causar malentendidos si no se gestiona adecuadamente.

Desigualdad en acceso a recursos o formación previa: A veces hay que trabajar más en nivelar oportunidades o conocimientos para que todos puedan aportar de manera equitativa.

Generar cohesión: Con tanta variedad, construir una identidad de equipo fuerte requiere un esfuerzo constante en fomentar la empatía, el respeto y una cultura inclusiva.

• Mariana

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 16:44

Tenemos en cuenta las 4 capas de la diversidad tomamos en cuenta la opinión de todos siempre teniendo presente el respeto, la honestidad, la lealtad la aportación de cada colaborador de mi equipo para mi es importante

</div>

• This reply was modified hace 3 semanas, 4 días by  Mariana.
  • Pedro Ernesto

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 16:46

Dimensiones internas: Edad, Género, Capacidad Fisica; Se respeta, ante todo, y en equipo (por bien comun) trabajamos por los objetivos a cumplir…

• Pedro Ernesto

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 16:54

Dimensión Interna: Edad, Género, Capacidad Fisica; hay que hacer trabajo físico (cargar articulos) unos más pesados que otros, voluminoso, una compañera no puede hacer ese tipo de trabajo ( por una lesion) se le auxiliar para realizar esa parte del trabajo que a ella le corresponde, de no hacerlo es perjudicial para el equipo… se le ayuda a lograrlo…

• Pedro Ernesto

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 16:58

Dimensión Internas: Edad y Género… hay un hombre y una mujer, el hombre no le ayuda a la mujer, porque cada uno debe hacer su trabajo… la solución es invitar a ser participe del bien común y hacer el trabajo entre todos… como equipo…

• Pedro Ernesto

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 17:00

Todos trabajamos en equipo

• Pedro Ernesto

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 17:01

Trabajamos en equipo por mejores resultados…

• Laurencio Baldomero

Participante
    13 de agosto de 2025 a las 18:44

El respeto a cualquier tipo de persona es lo más importante

• Dina Iris

Participante
    14 de agosto de 2025 a las 09:03

La diversidad es importante para nuestro ecosistema, nos permite aprender de otros y a respetar las diferencias.

• Hilda Gabriela

Participante
    14 de agosto de 2025 a las 09:10

1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo? Considero que todas somos diferentes

2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso? las opiniones y creencias de cada una

Por ejemplo, si identificaste la capa de dimensiones internas, la característica que hace diverso a tu grupo puede ser la de capacidades físicas

3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder. con la diversidad complementamos lo que somos y los resultados que tenemos.

• Armando Agustin

Participante
    14 de agosto de 2025 a las 13:13

En mi equipo de trabajo existe y fomentamos el respeto en cuanto a grupos étnicos, capacidades físicas, orientación sexual, religión, estado civil, nivel de puesto, así generamos un mejor ambiente laboral y un crecimiento personal

• Jazmin Itzamar

Participante
    14 de agosto de 2025 a las 15:51

1.- Mi grupo se clasifican las cuatro capaz ya que existen personas de diferente, edades, pensamientos, religión.

2.- Hábitos laborares ya que cada una de ellas actúa de manera distinta.

Es importante identificar cada uno de los roles, para lograr asignar cada una de las tareas y que las metas sean logradas en conjunto

• Jorge Arturo

Participante
    15 de agosto de 2025 a las 00:33

En mi equipo la base es el respeto entre todos

• Ruben Gregorio

Participante
    15 de agosto de 2025 a las 10:57

Creo que la mayor diversidad en mi grupo de colaboradores la encuentro en la Interna y en la característica de edad, ya que yo soy Generación X y tengo muchos colaboradores jóvenes (milenials y centenials) he tenido que desaprender muchas cosas respecto a mi liderazgo para poder comunicarme con ellos porque encuentro mucha riqueza en sus habilidades que suman al grupo como lo son el manejo de redes sociales para vender, la actualización en herramientas tecnológicas, etc.

Al inicio me costó mucho trabajo desprenderme de mis prejuicios respecto a su compromiso con la empresa pero luego lo entendí, tienen otras prioridades que para mi generación eran diferentes.

Page 6 of 12

Ingresar para responder