-
FORO: La diversidad en tu equipo
Lizbeth Guadalupe contestó hace 1 semana, 3 días 183 Miembros · 220 Replies
-
Yo considero que estan en la capa de personalidad, son muy diferentes uno del otro y es complicado el estar de acuerdo en algo, todos tienen diferentes puntos de opinion
-
1.-En la etapa de personalidad.
Tenemos mucha área de oportunidad en esta etapa, debemos aprender a respetar, identificar o conocer la personalidad de cada miembro del equipo y ser empaticos en lugar de ver su personalidad como defectuosa ya que no es la que más empata con la tuya.
2.- cada miembro del equipo tiene una personalidad distinta, que hablando laboralmente debemos trabajar en equipo para lograr formar una personalidad en conjunto qué nos ayude a ser un equipo fuerte, de apoyo y de responsabilidad compartida.
3.- el reto del líder es trabajar en cada miembro del equipo ya que cada uno tiene su personalidad, el trabajar con cada personalidad y hacer que todos caminen hacia el mismo lado o al mismo objetivo y que todos vayan caminando al mismo ritmo, creo que ese es el reto.
-
Etapa 1
Donde veo como igual a mi equipo y vemos el valor de todos y cada uno como individuo y su aporte en el equipo
-
La inclusión e igualdad son básicas e importantes para un buen lider
-
1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?
Puedo identificar a mi equipo dentro de las 4 capas, es un grupo integrado por diferente sexo, orientación sexual, creencias religiosas diferentes, rangos de edades muy distintos.
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Por ejemplo, si identificaste la capa de dimensiones internas, la característica que hace diverso a tu grupo puede ser la de capacidades físicas
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.
EL conocimiento, la experiencia de cada uno, en apoyo de unos a otros resulta un mejor aprovechamiento de indicadores. Como líder, es un reto fuerte, trabajar con los diferentes tipos de personas, ideas de cada uno, no se puede tratar de la misma manera a alguien con un conocimiento distinto de otra persona.
-
estoy de acuerdo cuado se hace un comentario negativo corregir lo antes posible para evitar que siga pasando
-
totalmente de acuerdo no deve de ver diferiencias
-
1. ¿En que capa identificas la mayor diversidad en tu grupo ?
Considero que en nuestro equipo de trabajo mantenemos la cuatro capas ya que somos personas de diferentes edades, puestos grupos religiosos orientaciones sexuales entre otras características.
2. ¿Que característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Somos un conjunto de diversas personalidades lo que nos complementa como equipo algunos somos mas jóvenes que otros aportando la frescura de nuestros ideales, así como los mayores nos aportan su sabiduría y todo esto es regido por el respeto mutuo, el compañerismo, el sentir fiabilidad a nuestro equipo.
3.Escribe de que forma la diversidad en esa característica suma los resultados del grupo, así como que retos llegas a enfrentar como líder
El echo de no tener las mismas ideas, aporta mucho al equipo las diferentes opiniones, todas y cada una de ellas con la capacidad necesaria para ponerla en practica, nos permite abrir panoramas que quizá una sola opinión no nos permitiría ver y eso a su vez puede enfrentar retos al momento del líder tomar una decisión ya que todos consideran tener la mejor idea, por ello el líder debe tener la capacidad de ser neutro y tomar decisiones desde la conciencia y el respeto a sus colaboradores.
-
.Pensando en tu grupo de colaboradores y en las 4 capas de la diversidad, responde a las siguientes preguntas:
1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo? Dimencione externas
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso? Religion, nivel academico, parental, estado civil.
Por ejemplo, si identificaste la capa de dimensiones internas, la característica que hace diverso a tu grupo puede ser la de capacidades físicas
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder. Dividimos el trabajo segun la capacidad, actitud y hasta el horario segun el disponibles de cada uno. La divercidad a veces puede causar conflictos de pensamiento pero siempre dialogamos con respeto.
-
diversidad suma resultados positivos a la organización mejoras en el entorno laboral .
-
1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?
EN LA CAPA 1
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Que se trata con igualdad
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.
Reconocer la capacidad de cada uno de los integrantes de mi equipo, y asi saber de que manera dirigirse a cada uno de ellos.
Ingresar para responder