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FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidad
JORGE LUIS replied hace 1 mes, 1 semana 103 Members · 103 Replies
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He sido testigo de cuando un líder no cumple con lo prometido y no da el ejemplo, el impacto en el equipo puede ser significativo y negativo en varios aspectos como la perdida de confianza y desmotivación general en el equipo.
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El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
Decir cómo se debe tratar al personal (Un trato digno)
El impacto que esto causó en tu equipo.
Que con uno no aplique porque eres líder
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perdida de confianza del equipo y participación activa.
ya nadie da mas de lo que le solicitan en el trabajo -
cuando el lider dice si algun colaborador llega tarde se le pondra una incidencia. y lo hace solo con algunos colaboradores. todos han perdido la confianza.
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El mejor ejemplo de falta de congruencia y honestidad para mí es qué el líder indique una acción y el mismo líder accione de manera opuesta a la indicación dada y además de esto lo oculté o niegue.
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El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
Que el algunos supervisores solo apliquen la reglas para algunos colaboradores y no para sus
¨¨¨favoritos¨
El impacto que esto causó en tu equipo.Que estén inconformes y no estén comprometidos
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Un claro ejemplo de falta de congruencia y honestidad ocurrió cuando un líder de equipo prometió implementar una política de trabajo flexible para mejorar la satisfacción del personal. A pesar de la gran aceptación inicial, el líder nunca llevó a cabo la política, citando “razones administrativas” sin explicación detallada, y continuó mencionándola como un compromiso en reuniones posteriores. Esta falta de coherencia causó desconfianza en el liderazgo, desmotivó al equipo y redujo su compromiso, ya que los miembros se sintieron engañados y menos inclinados a confiar en futuras promesas o esfuerzos.
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El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
Hacer que el equipo y/o colaboradores, adopten ciertas reglas y tener privilegiados para poder evadirlas.
El impacto que esto causó en tu equipo.
Genera desconfianza, desmotivación y 0 credibilidad.
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el prometer algo y no ser cumplido
es des motivador y se pierde la credibilidad
- This reply was modified hace 4 meses, 1 semana by JOSE SANTIAGO.
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Un ejemplo es cuando se habla de trabajo en equipo y en practica se toman decisiones unilaterales sin consultar con el equipo. Una de las consecuencias sería la desmotivación, rotación de personal, bajo rendimiento
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Trabajaba en una consultoría y ahí se cargaban las horas trabajadas para un proyecto que luego se cobraban al cliente. La directora de la compañía se fue de vacaciones a un crucero por un mes y el tiempo de sus vacaciones, lo cargó al proyecto, como si estuviera trabajando. Lo cual era muy deshonesto y se terminaba las horas y los que verdaderamente estábamos trabajando en el proyecto ya no podíamos cargar, utilizando nuestro tiempo personal para terminar las actividades del proyecto.
Todo esto se tradujo en desconfianza a la directora, falta de motivación al hacer nuestro trabajo y no estar comprometidos con el entregable. También se rompió la comunicación con ella.
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En mi anterior trabajo, mi jefe anterior era completamente incongruente y no tenía sentido de liderazgo, pedía más de lo que ofrecía …trabajar hasta terminar, sobrepasando el horario laboral y sin pago de horas extras y aun así para él no era suficiente, era descortez y grosero, solo a ciertas personas exigía resultados y con otros empleados “cotorreaba” , fomentaba la mala comunicación y las riñas entre el equipo de trabajo ya que les comentaba a colaboradores problemas o situaciones de otros colaboradores. Exigía puntualidad y llegaba tarde, exigía respeto y no respetaba, exigía compañerismo y el mismo fomentaba la mala comunicación.
Fue una etapa laboral demasiado desgastante para mí, pero me sirvió para entender que en un futuro en el que me tocara ser líder no me gustaría esas acciones para mi equipo de trabajo.
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Por una incongruencia se perdió la confianza, eso impactó no sólo en el ambiente laboral, sino en todos los proyectos en general que tenían en su momento
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Se solicitó un recurso adicional a un líder de área quien dijo que de ninguna manera podría conseguirse este recurso ya que no se disponía del presupuesto, después se asignó recursos a otras áreas dentro del equipo.
Esto ocasiona falta de confianza y sentimiento de favoritismos.
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Siempre se mantiene unido el equipo para alcanzar el objetivo cuando es necesario un apoyo se solicita y esnegable uno ve que entra área si porque aldenosotros no .
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