-
FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidad
JORGE LUIS replied hace 1 mes, 1 semana 103 Members · 103 Replies
-
En una ocasión, un líder prometió apoyar a un miembro del equipo con un recurso crucial para un proyecto, pero cuando llegó el momento, no cumplió con su promesa y no comunicó el cambio de decisión
La falta de congruencia y honestidad afectó la confianza en el líder, disminuyó la moral del equipo y generó desmotivación. Además, el proyecto sufrió retrasos, lo que incrementó la presión y el estrés entre los colaboradores. -
Falta de comunicación y ganas de hacer equipo.
-
El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad
Estableces actividades de seguimiento de proyectos y no realizarlos en el momento establecido
El impacto que esto causó en tu equipo.Desmotivación para generar proyectos de mejora
-
La falta de congruencia logra que el equipo ya no crea en su lider y le pierdan la confianza.
-
mi equipo de trabajo ya no me tienbe confianza
se tiene un impacto negativo
-
Como ejemplo, le pedí a un operador B que utilizara sus lentes de seguridad, por lo que me comenta que su superior, el operador A, no los estaba utilizando.
Se le llamó la atención a ambos, ya que nadie está excento del uso de su equipo, y acataron.
El impacto en este caso fue negativo, porque el operador A da pie a que otros sigan su ejemplo de no utilizar el equipo.
-
Imagina que, en una organización, un gerente promete repetidamente a un equipo de trabajo el recibir una promoción si cumplen con ciertos objetivos. El equipo trabaja arduamente, cumple con todos los objetivos y asume tareas adicionales con la esperanza de obtener la promoción prometida. Sin embargo, cuando llega el momento, el gerente siempre encuentra excusas para no otorgar la promoción, posponiéndola indefinidamente.
Esto impacta hacia:
- Desmotivación
- Desconfianza
- Baja moral
- Aumento en la rotación del personal
-
– El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
El tomar responsabilidades o comprometerse a actividades que no serán cumplidas.
– El impacto que esto causó en tu equipo.
Perdida de confianza entre colaboradores y desacuerdos debido a la falta de cumplimiento a los objetivos.
-
Mentir para conseguir algo particular del equipo
-
El mejor ejemplo de falta de congruencia/honestidad.
Que al realizar un trabajo bien hecho se le de crédito a otra persona
El impacto que esto causó en tu equipo.falta de motivación y no querer hacer las cosas
-
Después de muchos años al llegar a una gran empresa y con una gran responsabilidad de formar un equipo me encontré con un “líder” incongruente y deshonesto en su totalidad, lo cual influyo negativamente en mi y en mi equipo sin embargo nos sirvió para ser cada día mejores en base a nuestra empatía y desempeño, finalmente dejo de laborar en la empresa y creamos un gran equipo.
-
El no ser congruente y honesto con un equipo de trabajo, afecta de manera significativa en el ambiente laboral y en los resultados del equipo
-
El hecho de solicitar al personal que utilicen su equipo de protección personal y cuando ven al líder no usarlo existe una pérdida de la confianza en el liderazgo del jefe y una desmotivación por la inconsistencia entre lo que el líder predica y lo que practica.
-
Yo creo que el mayor ejemplo o mpacto es la perdida de la confianza cuando vemos que no se realiza una actividad y no sucede ninguna sancion
-
Incongruencia por las palabras de la jefa al decir que somos un equipo y que nos apoyaba en la toma de decisiones pero en los hechos no había tal apoyo pero si lo había siempre para otras áreas haciendo ver al nuetro equipo como los culpables de los errores y la falat de nuestro profesionalismo, lo cual tuvo impacto en la falta de confianza hacia la líder para pedir su apoyo en cualquier dificultad en el trabajo y así mismo la falta de interés en nuestro desempeño
Log in to reply.