-
FORO: Impacto de la congruencia y honestidad
RAUL PATRICIO replied hace 1 semana, 3 días 136 Members · 137 Replies
-
El impacto que ambas causan en el trabajo es significativo, cuando los lideres o colaboradores, actúan con congruencia, es decir, cuándo sus acciones están alineadas con sus valores y principios, se crea un ambiente de confianza y respeto en el lugar de trabajo. La honestidad fomenta la transparencia en todo momento y la comunicación abierta y efectiva, fomentan relaciones laborales más solidas.
-
La congruencia es vital para construir confianza dentro del equipo y motivación a través del ejemplo
-
La honestidad es un factor que determina el éxito las personas valoran la integridad y la transparencia, lo que he observado es que los operadores o colaboradores suelen preferir trabajar con personas que se caracterizan por estos valores. Además, ser honesto en el trabajo permite construir una reputación sólida a lo largo del tiempo. la congruencia te permite credibilidad, es decir lo que dices/ lo haces reflejándose en tus actos día con dia.
-
La palabra clave para que un equipo te siga es también la persuasión que va ligado a como convencer a tal numero de personas a tu cargo y sepan que tus decisiones están ligadas a los valores de la empresa e incluso sociales y todo debe estar en conjunto o embonado que tus acciones son con honestidad y un objetivo congruente
-
La congruencia y la honestidad son vitales en lo laboral ya que si no cuentas con alguna de las dos hay veces que el trabajo solo no avanza y la confianza de los colaboradores menos
-
Fundamentales porque crean un ambiente de confianza y respeto.
-
El impacto es mayúsculo y se vuelve un pilar fundamental en cualquier empresa, para poder desarrollarse con base en la confianza y credibilidad.
-
La confianza generada al cumplir con tu palabra
-
Cuando eres congruente tienes la oportunidad de influir y puesto que el liderazgo es influencia, tienes mejor oportunidad de crear un buen lugar para trabajar
-
GENERA UN AMBIENTE DE TRABAJO MAS PRODUCTIVO
-
Ser congruente con tu equipo de trabajo, hace que ellos te tengan la confianza y así poder decirte en donde estas fallando y poder mejorar día a día.
-
La confianza para poder tener un ambiente sano
-
La congruencia y la honestidad desde mi punto de vista son fundamentales en todo trabajo, Ya que al ser congruente, lo que dices, y lo que haces son lo mismo, y la honestidad es uno de los valores que jamás debemos de perder para que todo se maneje en un ambiente de confianza
Log in to reply.