-
FORO: Impacto de la congruencia y honestidad
RAUL PATRICIO replied hace 2 semanas 136 Members · 137 Replies
-
La congruencia es todo en mi área de trabajo para establecer confianza para lograr nuestras metas como equipo
-
Al ser honesto congruente se vas ala confianza de un equipo estar siempre unidos en las bajas y enlas altas.
-
Si se tiene congruencia y honestidad hab`rá confianza, un ambiente ameno para trabajar e impacta en los microclimas que habrá.
-
La congruencia y la honestidad generan confianza, mejoran la comunicación y fomentan un ambiente de trabajo positivo. Esto, a su vez, aumenta la colaboración, la motivación y la productividad del equipo.
-
Creo que tiene un impacto muy grande, me ha tocado presenciar ciertas discrepancias y pienso que estas situaciones pueden afectar de manera negativa a la motivación de los colaboradores.
-
¿Cuál es el impacto de la congruencia y la honestidad en el trabajo?
La congruencia y honestidad crean un ambiente de trabajo de responsabilidad, confianza y de compromiso, además crea un ambiente de camaradería.
-
Según tu experiencia ¿Cuál es el impacto de la congruencia y la honestidad en el trabajo?
Considero que es muy grande, ya que desde la honestidad se deben de decir las cosas como están pasando. A partir de ahí, las acciones y actividades que se hacen para resolver los diferentes problemas están enfocadas hacia la resolución del problema, conflicto o requerimiento. De esta manera las acciones del equipo en general son congruentes con los problemas que se tienen como equipo, empresa u organización. Hay una frase muy buena: las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Aquí es donde creo que hay mucho que mejorar, en hacer lo que se dice para que las palabras sean tangibles y por ende congruentes
-
Según tu experiencia ¿Cuál es el impacto de la congruencia y la honestidad en el trabajo?
Confianza de nuestros clientes, ya que se mejoran las relaciones y la sinergìa si todo està de manera estructurada
-
Es de gran impacto, porque determina que tanta cofinancia tendrá el equipo hacia el líder.
-
Se pierde Confianza en lo que decimos y lo que queremos como equipo , es muy importante ser honesto para aumentar motivación a los demás, además a uno mismo crea una satisfacción personal cuando se logran los objetivo con el equipo
-
La congruencia y la honestidad en el trabajo implica confianza con tu equipo de trabajo,ser honestos y hablarles siempre con la verdad aun que no sea lo que deseen escuchar eso me hace ser congruente y trabajar con honestidad
-
la confianza y la onestida que se crea en un ambiente de trabajo de confianza y trabajo en equipo y de valores
-
La congruencia y la honestidad son valores fundamentales en el entorno laboral, ya que contribuyen a crear un ambiente de confianza y respeto.
Congruencia- Autenticidad: Actuar de manera congruente significa que tus acciones reflejan tus valores y principios. Esto genera confianza entre colegas y superiores.
- Integridad: La congruencia implica ser coherente en lo que dices y haces, lo que refuerza tu credibilidad como profesional.
Honestidad
- Construcción de relaciones: Ser honesto fomenta relaciones laborales sólidas. La transparencia en la comunicación ayuda a prevenir malentendidos y conflictos.
- Ética profesional: La honestidad es esencial para mantener un ambiente de trabajo ético, donde todos se sientan valorados y respetados.
-
la congruencia y la honestidad en el equipo es la parte más sensible de un equipo ya que el líder les trasmite la pasión por la que hacen confianza y valores y el equipo se fortalece.
Log in to reply.