• Tania Arony Piña Arrezola

Participante
    2 de octubre de 2024 a las 11:28

En el caso de la situación de desempeño, registraria los días y horas de llegada con el tiempo de retardo en cada una de las ocasiones, convocaría un uno a uno con el integrante Del equipo en cuestión, una vez estando de manera individual con el integrante del equipo le mostraría el registro con las evidencias de los retardos ocasiones que se suscitaron, Le solicitaría su retroalimentación respecto a los motivos por los cuales se ha suscitado esto; una vez teniendo la información que me proporcione lo llevaría a ver posibilidades Brindándole igualmente mi apoyo para trabajar en esta área y así para cumplir con el horario establecido de manera puntual mostrándole de igual manera las afectaciones y retardos tienen en su producción individual, en el ambiente de trabajo y en la operación del equipo. Por último generaría un nuevo compromiso con el de manera asertiva en el cual esté claro y consciente respecto a las consecuencias que implicaría el incumplimiento de dicho compromiso.

En el caso de la situación de actitud Registraría con exactitud fechas y tiempos en los cuales se han generado los compromisos el margen de tiempo para cumplir los mismos y las fechas concretas para la entrega de estos, convocaría un uno a uno con el integrante del equipo en cuestión, le mostraría el registro con las evidencias la generación de los acuerdos en las fechas de la junta los márgenes de tiempo y las fechas, Mostrándole en cuantas ocasiones se haya cumplido con estos acuerdos en tiempos y las afectaciones de esto para la producción, el trabajo de los compañeros, y el ambiente entre el equipo, le solicitaría la información respecto a los motivos por los cuales no ha cumplido con los tiempos acordados, Al escuchar sus motivos y retroalimentación le cuestionaría acerca de su sentido de permanencia, lentitud en su área y como parte del equipo, preguntas como: te sientes parte del equipo, estás a gusto siendo parte del equipo, cuál crees que sea tu papel en el proceso de operación como parte del equipo. Tras escucharlo, me permitiría hacerle ver la importancia que tiene el y su labor como parte del equipo, la relevancia de sus acciones para el desempeño de las labores de sus compañeros y Y lo valioso que es para el equipo y la empresa el poder tenerlo como parte del equipo. Generaría un compromiso en el cual le solicitaría retroalimentación constante respecto a su sentir; dejando claras los términos del acuerdo y las consecuencias del incumplimiento del mismo. Le haría saber lo importante que eres para mí como líder del equipo el saber cómo están, cómo se sienten y que trabajemos en conjunto mi apoyo para trabajar en un cambio de actitud.

• JOSE SANTIAGO

Participante
    2 de octubre de 2024 a las 17:14

primero averiguar la razon ysi tiene alguna situacion en la que le podas ayudar a solucionar este problema

hacerle ver el impacto que genera su falta de compromiso y la afectacion hacia el equipo

y buscar la solucion

• Sara Maria

Participante
    2 de octubre de 2024 a las 21:25

Si el colaborador es un buen elemento su desempeño es bueno, solicitar que nos informe cuál es el motivo que llega tarde o tenga inasistencias injustificada ofrecerle una ayuda y informar que perjudican a los compañeros y al departamento en general esto siempre realizarlo en privado para no hacer sentir mal al colaborador.

• Diana Guadalupe

Participante
    6 de octubre de 2024 a las 20:52

De antemano es importante notificar a la brevedad el área de oportunidad detectada ya que en los dos casos las acciones son habituales es primordial que se aborde con el colaborador, en mi opinión lo realizaría de la siguiente manera:

Colaborador llega tarde siempre

Buenos días Juan, me acompañas a la sala de juntas por favor.

Toma asiento, te traje a la sala ya que me gastaría saber cuales son los motivos de tus retazos que cada vez se hacen mas prolongados, me inquieta esta actitud ya que es tu segunda semana con nosotros, eres un buen empleado sin embargo esto ha comenzado a afectar tu productividad y el clima laboral del equipo de trabajo, por lo cual me gustaría escuchar tus razones para poder apoyarte y comprometerte a mejorar esta áreas de oportunidad.

Colaborador realiza acuerdos en juntas y no los cumple.

Buenos días Mario , me acompañas a la sala de juntas por favor.

Toma asiento, te traje a la sala para discutir los incumplimientos de los acuerdos que realizarte en la ultima junta así mismo me gastaría saber cuales son los motivos de los retazos en los informes que tienes asignados ya que estas en el limite de tiempo con frecuencia, me inquieta y preocupa esta falta de compromiso y seriedad, reconozco que hemos contado una carga de trabajo considerable, sin embargo esto ha comenzado a afectar la credibilidad del departamento, tu productividad y el clima laboral del equipo de trabajo, por lo cual me gustaría escuchar tus razones y necesidades para poder apoyarte y comprometerte a mejorar esta áreas de oportunidad.

• IRVING OSVALDO

Participante
    7 de octubre de 2024 a las 00:43

1. Conocer los motivos y escuchar sus necesidades, ayudarlo a encontrar una solución a su situación, de ser necesario realizar acuerdos.

2. Conocer los motivos …, compartir la importancia de sus procesos en tiempo y forma. Ayudar a gestionar mejor su desempeño, orientandolo a la administración de tiempos y proyectos.

• Ernesto

Participante
    9 de octubre de 2024 a las 20:34

Caso 1:

Hablar con el colaborador para conocer la causa de porque está llegando tarde, entender la situación y apoyarle en caso de ser necesario. Quizás con un cambio de turno o un horario que se acomode a sus necesidades, o dando días de permiso para que pueda resolver sus asuntos y regresar al trabajo al 100%

Caso 2:

Hablar con el colaborador, escuchar sus motivos por los cuales ha dejado de ser productivo o el porque se su actitud, hacerle ver lo importante que es su trabajo y la importancia de su trabajo, compromiso de ambas partes para que las cosas mejoren.

• VICTOR HUGO

Participante
    11 de octubre de 2024 a las 13:34

Caso 1

El objetivo de esta reunión es ver contigo la situación de tus llegadas tarde a tu área de trabajo. Esto me ha hecho sentir incómodo, ya que siempre hablamos de la puntualidad como parte de una característica de todos nosotros, y aparte que siempre habias sido de los más puntuales. El llegar tarde, puede impactar en tu productividad y en la del equipo y no poder lograr las metas. Reconozco que debi tener esta charla contigo antes. Me gustaria escucharte y que me comentes que es lo que ha estado sucediendo. En la medida de lo posible te podré ayudar a corregir esta situación y me gustaria volver a verte dentro de los compañeros que siempre son puntuales.

Caso 2.

Nos reunimos hoy para revisar tus entregas de información que acordamos tienen una fecha para cumplir y que te comprometias a hacerlo puntual. Esto no ha sucedido. Me llamó verdaderamente la atención y me resulta no agradable ver que te necesito estar recordando. El entregar la información fuera de fecha hace que haya retraso en la consolidación de la información del equipo.

Quiero validar contigo, cual es la razón por lo que está pasando esto?

• IRIABETH OSMARA

Participante
    16 de octubre de 2024 a las 19:43

En ambos casos, es acercarnos a la persona exponerle la situación de la acción que está teniendo, escuchar su respuesta, eso nos permitirá poder hablarle de las consecuencias de sus hechos y de cómo afecta su desempeño, para influir en que el mismo pueda darse cuenta de la situación, posteriormente ofrecer apoyo en lo que requiera y determinar en conjunto como se va a lograr.

• OMAR

Participante
    17 de octubre de 2024 a las 15:56

1.-Tendría una conversación privada con él para explicarle que la puntualidad es una señal de respeto hacia sus compañeros, y que su retraso está afectando tanto el ambiente como el desempeño del equipo. Le preguntaría si hay alguna situación personal que esté influyendo en su incumplimiento, y le expresaría mi disposición a escuchar y apoyarlo para encontrar una solución, llegando a un acuerdo si fuera necesario.

2.-Hablaría con él para entender qué está ocurriendo, y si existe algún problema, ya sea dentro o fuera del trabajo, que esté demandando más de su tiempo en otras actividades. Le explicaría la importancia de entregar cada reporte y correo a tiempo, y cómo el no hacerlo impacta la organización.

• GABRIELA

Participante
    17 de octubre de 2024 a las 17:56

Situación 1

hablar con el colaborador y mostrarle por medio de sus checadas todas las veces que ha llegado tarde y tratar de dialogar el porque esta sucediendo esto al igual que realizar acuerdos para lograr llegar puntual y a sus metas

Situación 2

<b class=””>Dialogar con el colaborador el porque de ese desempeño, tal vez algo cambio en la vida laboral o incluso en vida personal, escucharlo y ver que es lo que le incomoda o ocasiona esta actitud hacia su desempeño.

• CLAUDIA MONICA

Participante
    22 de octubre de 2024 a las 20:39

Caso 1: Al final de la jornada laboral, buscaría un espacio dónde no se sienta observado y sin la mirada de sus compañeros. Establecer una plática de confianza dónde sienta que genuinamente me interesa saber la razón de sus llegadas tarde y como puedo apoyarlo.

Caso 2: Realizar una reunión en un lugar dentro de la oficina con privacidad. Presentar hallazgos con evidencias, correos, recordatorios; compromisos establecidos y no cumplidos. Volver a establecer el impacto negativo en la concentración de la información final, y consecuencias a plazo finito de no cumplirlas.

• JOSE ESTEBAN

Participante
    23 de octubre de 2024 a las 11:48

Bajo desempeño: Lo citaría en un lugar para poder dialogar, primero le comento lo que he validado con sus comportamientos, el llegar tarde, comentarios fuera de lugar, etc. posterior a esto sondeo a través del dialogo si tiene algún tema personal, o algo que laboralmente le este haciendo sentir incomodo y de ahí partir al apoyo y compromisos

Actitud: Ya se ha platicado sobre los compartimientos que tiene últimamente, le preguntaría como se siente con esos resultados, le haría saber del apoyo que se le ha brindado, del reconocimiento de la falta de seguimiento sobre los compromisos hechos y generar conciencia de como le afecta sus resultados, el resultado del equipo y de seguir así cuales serían las probables consecuencias.

• ALFONSO

Participante
    24 de octubre de 2024 a las 00:06

Iniciar con una observación objetiva

Gracias por reunirte conmigo. He notado que en las últimas semanas has llegado tarde al trabajo en varias ocasiones. Esto me preocupa porque ha comenzado a afectar el rendimiento del equipo y la dinámica diaria.

Explicar el impacto

Tu llegada tarde no solo afecta tus propias responsabilidades, sino que también influye en la eficiencia del equipo, ya que otros dependen de ti para iniciar ciertas tareas.”

Preguntar y escuchar

Me gustaría entender si hay algo que esté ocurriendo que te impida llegar a tiempo. ¿Hay algo en particular que te haya dificultado cumplir con el horario?”

Ofrece apoyo y soluciones

Mi intención es apoyarte para que puedas solucionar esta situación. ¿Cómo crees que podríamos trabajar juntos para mejorar esto? Podemos revisar si hay algo en tu rutina que podamos ajustar, o si necesitas algún tipo de flexibilidad temporal.

Cerrar con un acuerdo claro:

Me gustaría que nos comprometamos a que a partir de ahora puedas llegar a tiempo de manera consistente. Si ves que algo te va a retrasar, te agradecería que me lo informes con anticipación para que podamos planificar mejor.

Situación 2 (Actitud: No cumplir acuerdos)

Iniciar con una observación objetiva

Gracias por tomarte el tiempo para reunirte. He notado que en varias ocasiones, en las juntas, acuerdas plazos para entregar información, pero no siempre los cumples, y en algunos casos, has entregado justo al límite de las fechas establecidas o tarde.

Explicar el impacto

Esto está afectando a otras áreas y proyectos, ya que las personas dependen de esa información para avanzar en su trabajo. La falta de cumplimiento de los acuerdos genera retrasos y afecta la coordinación entre equipos.

Preguntar y escucha

Me gustaría saber si hay alguna razón por la que no has podido cumplir con los plazos acordados. ¿Estás experimentando alguna dificultad que podamos abordar?

Ofrece apoyo y soluciones:

Quiero que tengas éxito y te sientas cómodo con los acuerdos que haces. Tal vez podamos ajustar los plazos o priorizar tareas para que puedas cumplir a tiempo. También, si en algún momento crees que no podrás cumplir con lo que se ha acordado, es importante que lo comuniques con anticipación para que podamos buscar alternativas.

Cerrar con un acuerdo claro

Me gustaría que nos comprometamos a mejorar en este aspecto. Si estás de acuerdo, podríamos trabajar juntos para asegurar que los acuerdos que hagas sean realistas y se cumplan. Esto ayudará a que las demás áreas puedan hacer su trabajo de manera fluida.

En ambos casos, la retroalimentación se debe centrar en hechos específicos, demostrar empatía y ofrecer soluciones para corregir el problema, promoviendo una conversación abierta y colaborativa.

• DANIEL ELIAS

Participante
    24 de octubre de 2024 a las 08:15

Situación 1 (Bajo desempeño): Abordaría la tardanza del colaborador, expresando mi preocupación por el impacto en el equipo y buscando entender las razones para encontrar soluciones conjuntas.

Situación 2 (Actitud): Discutiría la falta de cumplimiento en los acuerdos e impactar en el equipo, indagando sobre las dificultades que enfrenta y estableciendo expectativas claras para mejorar.

• ALONDRA YESENIA

Participante
    24 de octubre de 2024 a las 09:53

En ambas situaciones los convocaría a una reunión `personal o buscaría el momento idóneo, le comentaría el motivo por el cual lo estoy citando, qué están propiciando estas situaciones y le reconocería sus logros en el ámbito y le preguntaría si está sucediendo algo por lo que se esté dando la situación para llegar a un acuerdo y buscar solución sino buscar mayor motivación.

Page 3 of 5

Log in to reply.