-
FORO: Acciones por implementar
Cynthia Guadalupe contestó hace 1 semana, 4 días 166 Miembros · 178 Replies
-
<strong data-start=”163″ data-end=”222″>1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?<br data-start=”222″ data-end=”225″> Una de las formas que representa un reto para mí es dedicar tiempo de calidad uno a uno con cada colaborador de forma constante, especialmente cuando las cargas operativas son altas o hay presión por resultados.
<strong data-start=”438″ data-end=”513″>2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar:
<ul data-start=”516″ data-end=”893″>
Agendar semanalmente de 15 minutos con cada miembro del equipo para tener conversaciones individuales enfocadas no solo en lo laboral, sino también en su bienestar, intereses y motivaciones personales.
Practicar la escucha activa en cada interacción, evitando distracciones y enfocándome completamente en las compañeras.
-
Conocer la situación personal de cada quien, para saber como apoyar y como ser más empatica con cada uno.
-
Darme el tiempo para compartir con ellos fuera de lo laboral
-
ser tranparente en todas mis interacciones, creo que puedo comenzar a trabajar en este ambito ya que muchas veces se me acumulan pendientes por no comunicar claramente de que hora a que hora tengo agendados a compañeros en mi pensamiento quiero hacerme espacio para todos pero no siempre es posible asi que trabajare mas en ese aspecto para mejorar este punto
-
1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?
Crea oportunidades para nuevas experiencias
2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar
Ofrece desafíos
Facilita el aprendizaje
-
Demostrarles k me importa su vida personal
-
1,-Cuidar que la relación sea horizontal.
Acciones
1. Fomentar la comunicación abierta y bidireccional
Escucha activamente las ideas, inquietudes y propuestas de tu equipo.
Genera espacios (reuniones breves, buzón de ideas, retroalimentación) donde todos puedan expresarse sin temor.
2. Involucrar al equipo en la toma de decisiones
Permite que participen en la definición de metas, estrategias o mejoras de procesos.
Reconoce y valora sus aportaciones para que se sientan parte fundamental de los logros.
-
Demostrar interés de una forma real con nuestros compañeros, apoyarlos escucharlos y dar apoyo moral
-
Encontrar la manera de apoyarlos en temas personales.
Tomar el tiempo de conocerlos de manera personal y familiar.
-
1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?
Ninguna, siempre trato de involucrarme en su bien estar persona, familiar y situaciones de conflicto.
2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajarRealizar actividades que fomenten la salud física
-
Mi reto o área de oportunidad con el equipo es mostrar más interés en su vida personal y tratar de apoyar en lo que necesiten.
Puedo empezar a trabajar en ello para crear un vínculo de confianza personal.
El apoyarlos en cualquier conflicto o problema que tengan es prioridad.
-
Tomarme el tiempo para saber como estan personalmente y laboralmente y escucharlos activamente, dandole seguimientos a sus situaciones personales y laborales
Ingresar para responder