-
FORO
Posted by Andrea on 22 de enero de 2024 a las 21:07¿Se puede saber si una persona dice la verdad al sólo observar su lenguaje corporal? Sustenta tu opinión.
Mariana Robledo Quezada replied hace 5 días, 12 hours 14 Members · 13 Replies -
13 Replies
-
Con el lenguaje no verbal si puede saberse si una persona miente al decirnos algo. Hay algunos rasgos de la comunicación tal como la postura, la firmeza o nerviosismo con la que se dice algo e incluso la mirada.
Si bien, alguien que sepa sobre comunicación no verbal puede aprender a mantener la calma y control sobre su cuerpo para decir alguna mentira, la mayoría de las personas al saber que mienten tienen conductas involuntarias que podrían poner en evidencia que no dice la verdad, si a eso le sumamos que tal vez conocemos a la persona y sabemos un poco sobre su expresión corporal podemos tener una noción más clara sobre si dice una verdad.
-
En mi opinión, quizá no aplique para todas las personas, pero si podemos saber si alguien nos dice la verdad, con su lenguaje corporal.
En especial en aquellas personas que conoces, que no actúan de la manera acostumbrada, por ejemplo, cuando normalmente te ven a los ojos cuando están comunicando algo y de repente lo deja de hacer.
O cuando estás delante de una persona que recién conoces y que estás entrevistando, durante la entrevista te ha brindado respuestas consistentes, pero en alguna pregunta en particular, notas su nerviosismo, o empieza a tartamudear, a mover de manera nerviosa los pies, quizá los ojos los mueve ahora en otra dirección, entonces podría ser que la respuesta que te está dando, no sea del todo cierta. Incluso podría estar brindando datos no sustentados o brindando información contradictoria a lo que ya anteriormente te ha dicho. Hay personas que evaden la pregunta por ejemplo o contestan con algún dato que no tiene que ver con lo que se está preguntando.
-
Si puedes detectar cuando una persona no está siendo honesto en lo que está verbalizando. Existen gestos, ademanes, posturas, movimiento de los ojos que al realizarlos evidencian que algo de lo que se estuvo comentando no es del todo cierto, claro ejemplo las imágenes que estuvimos viendo de los casos de enojo, logro, frustración y diversión.
-
Bién mi respuesta es que si se puede determinar en la mayoría de los casos saber si una persona está diciendo verdad o no. Porque no en la totalidad de los casos, ya que se requiere de experiencia, conocimiento y si es necesario de diferentes disciplinas para detectar aquellas micro-expresiones que una persona con gran capacidad para mentir utiliza en su vida diaria.
-
Estoy seguro que hay personas que han desarrollado la habilidad de poder engañar a otros, con sus posturas y ademanes. Sin embargo creo que son las menos y estoy seguro que si observamos detenidamente a la otra persona y realmente ponemos atención a sus gestos y ademanes, podemos saber su verdadero sentir, incluso si trata de engañarnos.
-
No creo en el absolutismo, pues hay de todo tipo de personas, y algunas tienen supremas habilidades para mentir, sin embargo estoy seguro que en un grueso porcentaje, si se puede detectar la mentira.
-
Aunque el lenguaje corporal ofrece pistas valiosas sobre lo que una persona puede estar pensando o sintiendo, hay varias razones por las que confiar únicamente en el lenguaje corporal para determinar la veracidad de un enunciado puede ser engañoso ya que cada persona tiene un lenguaje corporal único, influenciado por su cultura, personalidad y experiencias personales. Lo que para una persona puede ser una señal de nerviosismo, para otra puede ser simplemente una forma de expresarse, el contexto de una situación también es crucial. Una persona puede mostrar signos de nerviosismo durante una entrevista de trabajo, incluso si está diciendo la verdad, simplemente por la tensión inherente a la situación, además muchas personas son conscientes de las señales no verbales que transmiten y pueden intentar controlarlas conscientemente de la misma manera un mismo gesto puede tener múltiples interpretaciones. Por ejemplo, evitar el contacto visual puede indicar deshonestidad, pero también timidez o falta de confianza
-
Se puede saber si esta diciendo la verdad o no con su lenguaje corporal pero no en su totalidad, ya que hay personas que son muy habiles con esto y pueden llegar a engañar justo con su posicion de seriedad para transmitir una mentira disfrazada de verdad.
-
Claro que se puede saber, de manera consciente e inconsciente este lenguaje enfatiza lo que queremos transmitir; incluso hasta lo que no queremos transmitir y que cuidamos como lo decimos verbalmente. Creo que el lenguaje corporal exalta nuestras emociones
-
Si, se puede identificar la honestidad a través de la expresión no verbal, incluso con los movimientos de ojos al observar si estos toman alguna dirección ante alguna pregunta
-
En mi opinión, si podemos saber si alguien nos dice la verdad, con su lenguaje corporal. Hay señales que ayudan a descubrir cuando una persona está mintiendo.
· Una es la postura rígida: cuando alguien está mintiendo, tienden a sentirse incómodos y pueden adoptar una postura rígida para tratar de ocultar su nerviosismo.
· Tender a dar mucha información: pueden comenzar a hablar en exceso y proporcionar detalles innecesarios para tratar de convencerte de su historia.
-
Si, podemos llegar a tener la habilidad de saber cuando una persona no esta informando con la verdad, tomando a detalle sus gestos, su entonacion de voz, la postura que tiene cuando esta con nosotros enfrente o cuando nos hablan por telefono.
-
Si se puede saber, porque los movimientos o expresiones mínimas corporales son notorias e indican cuando están diciendo la verdad
Log in to reply.