YARELY YURAY
Forum Replies Created
-
INTRODUCCIÓN: Asignar a un colaborador para que le dé un recorrido por toda la planta de 1 a 2 días y acompañarlos en todo momento para cualquier duda que pudiera surgir y además explicarle las políticas de la empresa y como se enlazan con las actividades diarias y que mejor que pueda escuchar desde su compañero de trabajo la manera en la que ellos de acoplan para realizar sus actividades diarias.
PRESENTACIÓN: Realizar una reunión de 10 minutos para presentar al nuevo integrante y que cada colaborador le comparta la actividad que más le gusta realizar y como lo puede apoyar cuando le toque realizar esa actividad para que el este enterado de a quién puede recurrir cuando tenga dudas de las actividades, y de igual manera compartir nuestras fortalezas como supervisores a cargo.
BIENVENIDA: Integrarlo a su equipo de trabajo presentárselo y que durante el primer mes se esté rolando a trabajar con distintos colaboradores para crear la confianza necesaria y el conozca de manera más rápida la manera en la que trabaja cada colaborador.
-
Mi mejor experiencia laboral ha sido cuando ingrese a metalúrgica de cobre al ver como se interesa la organización en la capacitación y desarrollo del personal, promoviendo el buen ambiente de trabajo, y me impresiono mucho el recibimiento de todo el personal desde el primer día brindándonos el apoyo compartiendo su conocimiento.
-
Contratando y bienvenida: Procurar que desde el ingreso de los colaboradores se sientan parte del equipo en confianza y protegidos por su nuevo equipo de trabajo
Cooperando: Compartir la información de manera oportuna y explicando nuestra relación como colaboradores con los objetivos de la empresa.
Celebrando: Trabajar en celebrar los logros de mis compañeros reconociendo su trabajo y motivándolos, reconociendo su esfuerzo frente al equipo.
-
– Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento es indispensable reconocer el esfuerzo de los colaboradores con empatía y solidaridad, además hay que fomentar el cuidado mutuo, igualdad y equidad entre los colaboradores y lideres. Entre las dificultades que se pueden encontrar es no reconocer al colaborador en el momento adecuado o tomar preferencias, también puedes encontrar dificultades en la manera en la que reaccionan los colaboradores al reconocerlos cuidando que no se entre a un egocentrismo.
– Las características a la hora de agradecer son realizarlo en el momento adecuado, de manera sincera y con respeto.
– Como se explicó en los videos y en las lecturas se han realizado test de diferentes clases que demuestran que el agradecer no solamente impacta a la persona que recibe el agradecimiento sino también impacta en la persona que ejerce el agradecimiento mostrando un amento de serotonina en ambos implicados, permitiéndoles relajar su mente y dormir tranquilos, que esto influye fuertemente en la concentración de las actividades del día a día, por lo tato incrementará su eficiencia en la organización. En su vida personal el agradecer mejorara sus relaciones de pareja, sociales y familiares aumentando la confianza y el respeto mutuo.
– En lo personal considero agradecimiento cualquier acto de reconocimiento personal o en colaboración ante un esfuerzo presentado o trabajo de calidad. No considero agradecimiento el hecho de hacerlo por compromiso de esta manera no funcionara en mi persona.
-
– Una de las ventajas de fomentar el cuidado, crecimiento desarrollo tanto personal como en cada colaborador es la satisfacción de cada individuo al sentirse reconfortado para continuar ampliando su conocimiento, compartir su conocimiento con la gente a su alrededor y motivar a más personas a continuar preparándose cada día en cada uno de los aspectos de su vida personal y laboral.
– Los factores que influyen para el cuidad correcto y el desarrollo de los colaboradores son la confianza, observar con detalle las áreas de interés de cada colaborador y conocer sus reacciones ante las situaciones de la vida diaria.
– Para lograr involucrar a los miembros del equipo en n trabajo que no están realizando directamente se pueden hacer reuniones de 5 minutos para comentar las actividades más relevantes y preguntar sobre comentarios u opiniones de cada colaborador.
– El respeto, la comunicación y la confianza son algunos de los factores que se deben tomarse en cuenta para cuidar a los empleados en una organización.
– Para crear un ambiente de cuidado y solidaridad hay que respetar a todos los colaboradores y apoyar s desarrollo integral como individuos de una sociedad y como colaboradores pertenecientes a una organización con un objetivo específico.
– Para que las personas sean ellos mismos se debe abrir el espacio para que puedan vestirse, comportarse y hablar sin perder su esencia, pero siempre respetando a sus compañeros y lideres, creado un amiente de desarrollo personal y profesional.
-
– Acciones para desarrollar al colaborador:
1. Observar y obtener información – Analizar detalladamente su manera de responder ante distintas circunstancias y como se desarrolla en las actividades diarias, conocer que es lo que le permite desarrollarse como persona y colaborador.
2. Dejar que practique – Esta acción está ligada con el anterior punto, hay que darle oportunidad a cada colaborador de desenvolverse en las actividades del trabajo, así como presentar sus ideas y valorarlas.
– Importancia de elaborar un diagnóstico
Conocer de manera contundente las habilidades blandas y duras de cada uno de nuestros colaboradores para poder permitirle desarrollarse o capacitarse en actividades nuevas, además de ayudar a tener una comunicación efectiva con el personal al conocer sus gustos.
– Ventajas de fomentar el desarrollo del colaborador
Personal capacitado en distintos ámbitos, menos rotación del personal y trabajos de calidad.
– Algunas características de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador
Agradecimiento, entusiasmo, motivación a sus compañeros y comparte sus conocimientos.
-
YARELY YURAY
Participante21 de julio de 2024 a las 23:52 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismoPara dar lo mejor de nosotros mismos necesitamos reconocer nuestras fortalezas y guiarlas hacia un objetivo fijándonos metas en tiempos establecidos, sabremos que estamos dando lo mejor de nosotros conforme se vayan cumpliendo los objetivos planteados y continuemos en el hábito de crear metas nuevos que nos permitan seguir con la motivación del día a día
-
Reconocer el esfuerzo de las personas de tu alrededor tiene un efecto positivo también en ti ya que las personas al estar agradecidas reconocen en ti las cosas positivas y algunas personas lo comentan en ese instante aun cuando tú lo has hecho de manera desinteresada, es decir sin esperar que el reconocimiento sea regresado, en esta ocasión le reconocí con mi hermana su trabajo en su tesis que está por concluir y fue satisfactorio saber cuan agradecida se encuentra con toda la familia por el apoyo brindado, al igual en la organización se le reconoció al colaborador el ser muy limpio en su trabajo.
-
DEP´ÓSITOS
1.- SE PROCURA QUE LAS ACCIONES SEAN CONGRUENTES CON LO QUE SE DICE Y VICEVERSA
2.- LA INFORACIÓN SE COMPARTE DE MANERA IMPARCIAL
3.- LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ESCUCHAR CON ATENCIÓN Y RESPETO A LOS COLABORADORES
4.- PUNTUALIDAD DE TODO EL PERSONAL AL INICIAR LABORES Y AL CONCLUIRLAS
5.- CONFIDENCIALIDAD EN ASUNTOS PERSONALES
-
En METCO se realizan reuniones rutinarias para compartir resultados organizacionales de manera clara y transparente permitiendo a los colaboradores conocer hacia donde se está moviendo la organización y como impactan sus actividades diarias, permitiéndole a los colaboradores expresar ideas sobre proyectos de mejoras para valorar u otras opiniones.
-
YARELY YURAY
Participante14 de julio de 2024 a las 17:36 in reply to: FORO: Beneficios de la confianza1.- Comunicación efectiva entre el personal para poder expresar nuevos proyectos considerando distintos puntos de vista.
2.- Seguridad para expresar si estas teniendo distracciones familiares o sociales que no te permiten la total concentración en las actividades laborales.
3.- Incentiva a los colaboradores a cuidarse entre ellos procurando la seguridad industrial.
4.- La organización se compromete con los objetivos planteados para preservar el ambiente laboral y su estabilidad económica.
5.- Aligerar la carga de trabajo al poder expresar como te sientes realizando una actividad.
-
– Credibilidad: El supervisor reúne a los colaboradores del área de mantenimiento para compartirles la evaluación que se obtiene al final de cada mes y les comparte detalladamente las razones por las cuales se cumple o no con el objetivo para tomar acciones y reconocer su trabajo.
– Respeto: Todos los colaboradores pertenecen a un equipo del SBC donde proponen propuestas para mejorar y hacer más amena su estancia en la organización las cuales son escuchadas, evaluadas y en su caso aprobadas por dirección.
– Compañerismo: Se cuenta con brigadas de seguridad donde se les permite desarrollarse con personas que les atraen las mismas actividades, además se fomenta el deporte fuera de la institución realizando carreras deportivas y con gimnasios que les permiten convivir con personas de distintas áreas.
– Imparcialidad: La información se transmite de forma clara y al personal del complejo por medio de reuniones.
– Orgullo: La organización es reconocida a nivel internacional como el 4to productor de cobre.
-
YARELY YURAY
Participante7 de julio de 2024 a las 22:03 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar– Para crear un GPTW considero que algunos de los elementos principales serían la comunicación efectiva entre gerencia, supervisores y colaboradores permitiendo que toda la organización tenga la información que relacione su trabajo de manera adecuada y puntual de manera que les permita encaminarse a un mismo objetivo, de igual manera considero de gran importancia el respeto entre el equipo de trabajo y la inclusión permitiendo que todas las personas compartan sus opiniones siendo escuchadas y valoradas.
– Las personas dan lo mejor de sí cuando se les permite comunicarse de manera libre (siempre basándose en el respeto) y que sus opiniones sean escuchadas, también cuando se les involucra en actividades que les permiten desarrollar o descubrir sus habilidades y además de eso son reconocidos por sus aptitudes y habilidades.
– Contar con un GPTW en la sociedad no solo aporta un lugar donde las personas disfruten ir a trabajar sino también un cambio de cultura que se ve reflejado en la sociedad permitiendo que las personas que trabajan en un GPTW compartan sus conocimientos con los demás.