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  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    23 de julio de 2024 a las 17:48 in reply to: FORO: Diseñando el futuro

    Inducción: Durante la inducción utilizar material con el que el colaborador pueda interactuar y sea mas amigable el conocimiento del como esta conformado el área de trabajo, darle a conocer los procesos que conforman la organización, las funciones que desempeñará, así como darle a conocer quienes son los lideres.

    Presentación: Organizar una reunión en donde cada miembro del equipo de trabajo se presente ante el nuevo colaborador y viceversa, en donde se le explique sobre la manera de trabajo y la participación que tendrá dentro de la empresa, eso lo hará sentir en confianza y el apoyo que tendrá del resto del equipo de trabajo.

    Bienvenida: Elaborar una reunión con los lideres en donde se le de la bienvenida formal a los trabajadores y se les haga saber que debido a sus aptitudes y habilidades a logrado crecer profesionalmente y que se esta seguro que tendrá un buen desempeño dentro de la organización.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    23 de julio de 2024 a las 17:12 in reply to: FORO: ¡Tu mejor experiencia!

    En mi primer día de trabajo recibí una grata bienvenida por parte de mis compañeros, los cuales se presentaron y me brindaron su apoyo para el desarrollo de mis actividades asignadas, lo cual me dio tranquilidad de saber que estaba rodeada de un buen equipo de trabajo.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    22 de julio de 2024 a las 17:39 in reply to: FORO: Y tú, ¿Cómo lo haces?

    Es importante dar una grata bienvenida a cualquiera de nuestros colaboradores, hacerles saber que dentro de nuestro equipo de trabajo será apoyado en todo momento y se le brindará lo necesario para su crecimiento profesional y personal.

    Es importante el fomentar un trabajo en equipo, el integrar a cada uno de los colaboradores a los equipos de trabajo y reconocer su participación en cada actividad que se realice para motivarlos a seguir demostrando su potencial.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    18 de julio de 2024 a las 12:02 in reply to: FORO: Agradecer

    Es importante tener un buen ambienta laboral en las organizaciones, este buen ambiente se ve reflejado en la manera que los colaboradores se dirigen entre ellos y ante los lideres y viceversa.

    Puede ser difícil llegar a obtener ambientes de respeto y agradecimiento, debido a que existen muchas culturas y diferentes personalidades que puedan afectar en congeniar unas con otras.

    Es importante contar con un ambiento de agradecimiento ya que eso impulsa a cada miembro de la organización a sentir motivación y sentirse reconocido por sus esfuerzos, el agradecer su esfuerzo le hace saber que todo su trabajo es de gran utilidad para su desarrollo profesional y que eso lo puede llevar a un crecimiento laboral.

    El ser personas agradecidas tiene el beneficio de poder tener más control ante situaciones que se presenten y aceptarse a uno mismo tal y como es, el estar agradecido da mayor bienestar y se va en busca de mejorías tanto de manera personal como profesional para el logro de sus objetivos.

    Es importante que se agradezca de manera sincera sin buscar algo a cambio o con obtener beneficios sin reconocer el esfuerzo del resto del equipo.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    18 de julio de 2024 a las 10:16 in reply to: FORO: Cuidar

    El cuidar a los colaboradores ayudará a que ellos sientan la importancia que tienen dentro del equipo de trabajo, así como el impulsar su desarrollo personal cuidando su bienestar.

    Es importante brindarle apoyo, flexibilidad y reconocimiento a los colaboradores para hacerles saber que se cuida su persona y que se está dispuesto a favorecer su bienestar y desarrollo, es importante hacerle saber a los colaboradores que cuentan con talentos y derivado de eso se les integra a grandes equipos de trabajo en donde puedan poner en práctica todos sus conocimientos.

    El reconocer que cuenta con potencial para desempeñar sus actividades y ser escuchados en las diferentes circunstancias de su vida, ayuda a que las personas se comporten dentro de la organización sin miedo alguno de ser juzgados e incluso tener la confianza de poder expresar ideas, innovar y saber que será tomado en cuenta.

    El reconocer y apoyar a los demás compañeros del equipo de trabajo es importante ya que de esa manera demuestran un ambiente de cuidado y solidaridad.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    17 de julio de 2024 a las 15:27 in reply to: FORO: Desarrollar

    El aplicar un diagnóstico a los colaboradores nos ayudaría a conocer las habilidades, aptitudes y conocimientos con los que cuenta cada uno de ellos e identificar áreas que deberíamos reforzar en caso de que los resultados muestren esa necesidad.

    Es importante fomentar el desarrollo del colaborador para reforzar todas esas habilidades y conocimientos con los que cuenta, así mismo fomentar su desarrollo capacitándolo en nuevas temáticas que sean de ayuda para su desarrollo profesional.

    Durante el desarrollo del colaborador ira tomando mayor confianza en su persona y confiando en lo que puede lograr debido al apoyo que siente por parte de sus lideres de incitarlo a seguirse superando.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    15 de julio de 2024 a las 15:47 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismo

    El trabajar en conjunto para lograr objetivos es una parte importante para la organización, pero también que la organización muestre la confianza con los colaboradores ayuda a demostrarnos a nosotros mismos que podemos dar lo mejor de nosotros ante cualquier situación. Observar las acciones que ponemos en practica nos ayudará a reconocer si estamos entregando lo mejor de nosotros mismos, pues recibiremos agradecimiento por cada esfuerzo y también lo veremos reflejado en nuestro crecimiento profesional y personal.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    15 de julio de 2024 a las 10:23 in reply to: FORO: Haciendo Giftwork®

    Al poner en practica el Giftwork ayudamos a que los colaboradores y personas externas a nuestra organización sientan satisfacción al momento que se le reconoce por su esfuerzo, mostrar que se está orgulloso de sus logros e incitarlos a seguir desempañándose de la mejor manera para el logro de sus objetivos.

    Al momento de llevar a cabo este método de reconocimiento, ayudamos a las personas de nuestro alrededor a sentirse valorados y hacerles saber que todo esfuerzo tiene su recompensa, que tanto lideres como colaboradores reconocen su trabajo y que son parte de un equipo que también se encuentra dispuesto a apoyarlos.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    12 de julio de 2024 a las 18:09 in reply to: FORO: Depósitos y retiros

    Depósito.

    1. Reconocer el trabajo que realizan mis compañeros y el esfuerzo que dedican a cada una de sus actividades.

    2. Los lideres reconocen el esfuerzo de los trabajadores.

    3. Se observa que se toman en cuenta las opiniones de los demás para llegar a los objetivos.

    4. Se realizan innovaciones que permitan la mejoría de los procesos.

    5. El personal muestra respeto hacia el resto de los colaboradores y deposita confianza para realizar trabajos en conjunto.

    Retiros.

    1. No a todos los colaboradores les gusta trabajar en equipo.

    2. Los lideres en ocasiones no reconocen el trabajo de los demás.

    3. La mala comunicación en la áreas o distorsión de la información puede provocar perdida de confianza.

    4. Se deposita la confianza en el personal para realizar actividades y se abusa de la misma creando conflictos.

    5. Se dan aportaciones para mejoras y otras personas adoptan las ideas sin reconocer a los demás colaboradores.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    10 de julio de 2024 a las 18:05 in reply to: FORO: Confianza

    En mi organización se ve reflejada la confianza que se tiene dentro de cada área, ya que se trabaja en conjunto en donde se da la facilidad de tomar la decisiones mas convenientes para poder lograr cada una de las metas establecida. Se observa que los colaboradores trabajan con seguridad y empeño para demostrar su capacidad día con día sabiendo que su trabajo inspira confianza a las demás personas y que eso ayudara a su desarrollo profesional así como personal.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    6 de julio de 2024 a las 09:42 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    Par poder obtener un GPTW es importante contar con un líder que nos brinde empatía, confianza y apoyo. Es importante fijar los objetivos para lograr los resultados esperados, siempre tomando en cuenta la salud mental de los colaboradores, delegando tareas que sean las que corresponden a cada personal, creando grandes grupos de trabajo en donde se brinden el apoyo unos a otros siempre mostrando respeto, el contar con espacios adecuados y las herramientas necesarias para realizar cada actividad son elementos importantes para poder obtener GPTW. Es importante reconocer el esfuerzo de cada elemento del equipo y trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.

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