Respuestas a Foros Creadas

  • TERESA MIJANGOS

    Participante
    13 de agosto de 2024 a las 08:58 en respuesta a: FORO: Transformando mi lugar de trabajo

    a) Querer tener el control de cada situación, y dejar de hacer promesas aunque parezcan vagas

    b) Tener el compromiso de generar confianza en el equipo, ser congruente con mis acciones seguir siendo sincera cuando estoy en desacuerdo con alguna acción

    c) Redactar mis promesas para que sean efectivas, y tener un check list en mi día a día

  • TERESA MIJANGOS

    Participante
    9 de agosto de 2024 a las 11:21 en respuesta a: FORO: Impacto de la incongruencia o deshonestidad

    En una empresa de energías renovables algunos de los líderes no le dan la importancia al área ambiental, creo que es lo que puede ser más incongruente, un líder de otra área indicó que el área ambiental sólo da problemas, lo cual desmotiva al equipo, siendo que este lider en foros abiertos indica que somos una empresa verde y al momento interno de su participación no aporta ni apoya

  • TERESA MIJANGOS

    Participante
    6 de agosto de 2024 a las 16:50 en respuesta a: FORO: Liderazgo Congruente

    El liderazgo congruente es aquel que se basa en el sentir, decir y actuar, el papel de la congruencia se basa en las acciones desde la responsabilidad, émpatica y honesta en la empresa, para mí tres acciones para ser congruente en el trabajo, es realizar peticiones claras y validar la información con los demás, conversaciones que lleven a acciones concretas, cumplir las promesas que realizo, y ser honesto al transmitir la información. Una organización congruente es aquella que comunica de forma transparente las diversas situaciones, que es coherente con los valores y que se centra además de objetivos o metas de producción en los colaboradores

  • TERESA MIJANGOS

    Participante
    6 de agosto de 2024 a las 16:15 en respuesta a: FORO: Impacto de la congruencia y honestidad

    En mi experiencia, el impacto de ser congruente y honesto en el trabajo tiene un impacto de credibilidad y confianza, haciendo que el equipo se integre y sea más fácil la comunicación , también el impacto en un equipo cohesionado para llegar a los objetivos que se plantean, además de que genera autonomía en los integrantes del equipo.