Respuestas a Foros Creadas

  • SILVIA

    Participante
    12 de febrero de 2025 a las 19:28 en respuesta a: FORO: Influir mediante el diálogo

    Como líder dejaré de dar dirección a la meta, más bien deberé guiar al equipo hacia la colaboración efectiva, promoviendo un ambiente de apoyo.

    Darles yo solamente el feedback, tendré que soltar para escuchar sus propuestas y dejar que ellos se sientan cómodos compartiendo ideas, opiniones para lograr la meta.

  • SILVIA

    Participante
    12 de febrero de 2025 a las 19:13 en respuesta a: FORO: Examen sorpresa

    Cuando lo haces en forma automática sabes que es seguro y correcto, mientras que al hacer consciente el cambio a modelos nuevos te das cuenta que buscas mejorar y evolucionar, asegurando que se puedes enfrentar los desafíos actuales y futuros de manera efectiva. Es audaz el cambio pero en esto tiempos los cambios son tan rápidos que si no vas con ellos, te delegan.

  • SILVIA

    Participante
    11 de febrero de 2025 a las 20:34 en respuesta a: FORO: Comunicación en Grande

    *La comunicación en la empresa hoy en día se trata de crear un ambiente de colaboración y confianza. Una buena comunicación ayuda a alinear los objetivos del equipo, fomenta la innovación y mejora la moral de los empleados.

    *La comunicación efectiva es aquella que logra que el mensaje se entienda claramente y que se produzca una respuesta positiva. Esto implica no solo hablar y escribir de manera clara, sino también escuchar activamente y adaptar el mensaje según el público. Es un intercambio bidireccional que promueve la comprensión y el compromiso.

    *Al hablar de un impacto del mensaje auténtico implica que los líderes se comunican de manera genuina, generan un sentido de pertenencia y motivación en sus colaboradores. Un mensaje auténtico puede inspirar confianza, fomentar la lealtad y aumentar la productividad. Los colaboradores se sienten valorados y más dispuestos a contribuir al éxito de la empresa. En resumen, la comunicación efectiva y auténtica es clave para construir relaciones sólidas y un ambiente laboral positivo.