RIGOBERTO
Forum Replies Created
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– Menciona algunas de las funciones de la Cultura Organizacional.
crea un buen ambiente de confianza y sano de trabajo.
desarrolla el sentido de pertenencia entre el personal
– ¿Qué hace una Cultura Organizacional fuerte y aspiracional?
el tomar a consideración siempre las expresiones y comunicación con el personal que ahi labora, no solo los que directamente tienen alguna injerencia con las operaciones o servicios que la empresa ofrece, si no tambien con el resto indirectamente involucrado.
– Comparte y reflexiona sobre las manifestaciones de la Cultura Organizacional en tu organización.
nos identificamos con los principios de la empresa en todas las actividades que realizamos dentro y fuera de nuestra área de trabajo.
– ¿Qué papel juega la Misión, Visión y Valores en la Cultura de tu organización?
nos dan el sentido de ser y el lugar hacia donde queremos ir. Los valores de la empresa estan bien identificados por los empleados, y nos regimos con ellos.
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El negocio es toda aquella transacción que se realiza entre partes, pudiendo ser o no monetaria. la cultura es el reflejo de una civilización, donde se puede escrudiñar la parte social, costumbres, alimenticia, y las cuales son la base para un correcto funcionamiento social y de orgullo propio.
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RIGOBERTO
Participante17 de noviembre de 2024 a las 12:08 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasEl ambiente laboral dentro de la empresa es un factor importante para un buen desempeño de los empleados. Al igual, que aspectos como la confianza, son primordiales para un microclima sano.
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Porque esas condiciones son analogías a áreas poco productivas, donde el caos es mucho más de la calma, la productividad.
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buen clima laboral, con vientos de cambio y oportunidades.
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Cuando inicie mis actividades laborales y a su vez mi estudio profesional, el hecho de poder culminar una carrera es la prinicial motivación. SIn duda el trabajo fue muy pesado, con el estudio a la par, pero una vez concretado el beneficio de ese logro fue lo mejor obtenido.
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- Arraigado. Ver televisión solo escuchando.
- Adictivo. El estar revisando redes sociales.
- Atractivo. Buscar aprender nuevas cosas mediante tutoriales.
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1. 30%
2. 30%
3. 20%
4. 20%
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Dependiendo de la necesidad y el contexto, la importancia es discriminada. Normalmente todo aquello que tenga un efecto ya sea negativo o positivo en nuestro entorno es importante, de ahi es que debemos darle ese sentido de urgencia a las cosas, cuales son las pioridades y cuales son realmente necesarias. No todo lo que urge es altamente importante, depende para que y para quien.
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1. Apostaron en los valores de la organización con el apoyo de sus colaboradores manteniendo la confianza en la organización.
2. Se implementaron políticas de austeridad en el uso de los recursos, prácticas para el ahorro de energía y papel y todo tipo de insumos y ajustando los horarios laborales. Fortalecieron también las políticas de liderazgo inspirando a los colaboradores para que reconociera su trascendencia mediante prácticas culturales.
3. La carta de bienvenida no solo para el trabajador, si no también para su familia es una practica que se realiza con éxito dentro del personal de nuevo ingreso.
4. Se realizo una encuesta de ambiente laboral, mejorando la percepción de los colaboradores.
5. Dentro de nuestra empresa el café con el director es una buena práctica, los incentivos laborales y las oportunidades de crecimiento para los colaboradores. La bienvenida es algo que me parece interesante y motivador para el personal nuevo.
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1. celebro que vivo sanamente.
2. Celebro que tengo una familia.
3. Celebro que tengo una fuente de ingresos.
4. Celebro que existen personas que me aprecia.
5. Celebro que puedo contemplar las bellezas del mundo.
6. Celebro que he podido recorrer algunas partes del mundo.
7. Celebro que mi familia se encuentra plena.
8. Celebro que puedo seguir creciendo en mi trabajo.
9. Celebro que he podido ayudar a quien lo necesite sin que me lo pidan.
10. Celebro que hoy estoy aqui escribiendo.
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La compañia posee una página de información interna, donde toda lo que se requiere comunicar con los calaboradores es por medio de ella. Se realizan diferentes festejos que crean un ambiente adecuado y bueno de trabajo, desde cumpleaños, festejos para nuestros hijos, esposas.
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Realizar una reunión social fuera del ambiente laboral con el personal, es una buena forma de conocer más a los nuevos colaboradores.
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Inducción: Dar a conocer al nuevo colaborador las actividades que desempeñará durante su estancia en el departamento, así como dar el conocimiento global de la compañia.
Presentación: Realizar la presentación formal del colaborador con el equipo de trabajo y las áreas de interacción para crear los lazos de comunicación.
Bienvenida: Hacerlo parte de la empresa, con un kit de bienvenida se sentira parte de ella.
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Mi mejor experiencia laboral fue como se describe en la metodología GPTW, me dieron una muy buena bienvenida, se me presento con el personal, me otorgaron mi equipo de trabajo y sobre todo me hicieron ser parte de ese día al centro de trabajo.