

PORFIRIO
Respuestas a Foros Creadas
-
PORFIRIO
Participante21 de octubre de 2024 a las 11:01 en respuesta a: FORO: Impacto en el negocio y cultura– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
R= A través de la capacitación continua, de a comunicación y valores, se crean nuevas ideas para mejorar o eficientar nuestros procesos considerando los lineamientos que establece nuestra política.
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
R= Crea un
ambiente en el que los colaboradores están comprometidos y motivados, se
sienten comprometidos para lograr sus objetivos e incluso realizando un poco más,
logrando mejorar las expectativas. -
– Menciona algunas de las funciones de la Cultura Organizacional.
R= mantiene unidos los colaboradores, haciendo un ambiente de camaradería desarrollando el sentido de pertenencia,
Mejora la comunicación a todos los niveles.
Disminuye rotación de personal.
– ¿Qué hace una Cultura Organizacional fuerte y aspiracional?
R= cuando los miembros de la organización se alinean, comparten y cumplen con la misión, visión y valores que establece la organización.
Comparte y reflexiona sobre las manifestaciones de la Cultura Organizacional en tu organización.
Frecuentemente nuestros lideres nos difunden sobre la política integral, la cual menciona tres importantes rublos, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad y la mayoría de la capacitación esta en base a estos temas.
– ¿Qué papel juega la Misión, Visión y Valores en la Cultura de tu organización?
R= Definen el rumo que seguimos, definen nuestra identidad.
-
– ¿Qué entendemos por Negocio? Es una actividad que se realiza para obtener una ganancia económica.
– ¿Cómo podemos entender Cultura? Son las creencias los valores que comparten un grupo de personas depende de muchos factores.
– ¿De qué manera impacta la Cultura en el comportamiento de las personas? La cultura impacta al comportamiento de las personas en su forma de comportarse, en su forma de vestir, en la forma de comportarse de los miembros del grupo, en la toma de decisiones etc.
– ¿De qué manera impacta el comportamiento de las personas en la Cultura? Acepta ciertos comportamientos, practicas, mitos etc.
-
PORFIRIO
Participante19 de octubre de 2024 a las 11:27 en respuesta a: FORO: Mejorando los mircroclimasComunicación: tener una comunicación reciproca entre líder y colaborador es fundamental.
Confianza: Lograr este valor entre líder y colaborador evitara pérdida de productividad, ya que ambos realizaran lo que les corresponda.
Credibilidad: Comenzar a ser coherentes con el modelo de trabajo o de liderazgo.
-
Porque representan desorden, caos y en otros en lo personal representan soleda, tristeza, no hayun guia falta de liderazgo.
-
me siento en un ambiente tranquilo, productivo, pero algunas veces pierdo el timon, la direcciòn
-
– ¿Cómo te sentías?
R= me sentía motivado, comprometido con el trabajo, con mis compañeros, ayudar, apoyar aprender lo más rápido posible para dar resultados,
– ¿Qué era lo que provocaba ese sentimiento?
R= mi primer trabajo, apoyar a mi madre.
-
- Arraigado: Revisar redes sociales, correos.
- Adictivo: leer articulos o libros de interes.
- Atractivo: Pasar tiempo con la familia.
necesito establecer tiempos.
-
C1= 37.5
C2= 31.25
C3= 20.83
C4= 10.42
-
¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo es importante”?
En lo personal todo es importante ya que por algo se esta considerando.
¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo urge”?
Cuando lo que se considero ya esta por cumplirse su fecha limite
¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo?
En el aspecto laboral y personal,
¿Por qué? Ya que en ambos casos debe haber equilibrio, en caso contrario habrá un desequilibrio que puede ocasionar un caos.
-
¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Los líderes tomaron la decisión de apostarlo todo por los valores de la organización, con ello sabían que en esta apuesta requerían el apoyo total de sus colaboradores y para ello necesitaban mantener y reforzar la confianza de la organización.
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Solo hablaron con la verdad mostrando la situación de la organización manteniendo su fortaleza y confianza
3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?
La estrategia que siguieron los dirigentes reforzó el orgullo de los colaboradores al sentirse parte de la fundación desde cuando formaban parte del equipo, haciendo en ellos el sentimiento de pertenencia.
4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
fomentando la confianza, hablando con la verdad y explicando la situación así como la forma de contrarrestar esta situación desfavorable.5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
Realizar actividades que refuercen la camaradería entre los miembros que permitiría fortalecer los vínculos6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
la implantación de una cultura basada en la confianza donde líderes participaran y reforzaran la confianza depositada en ellos.
7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
Sabiendo que forman parte de una empresa que los incluye en las decisiones importantes que afectan en forma directa a todos, que son escuchados y se les proporciona balance entre su vida personal y laboral; además de reconocer la misión de la Fundación que es mejorar la calidad de vida de las infancias.8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
a) Fortalecieron la comunicación mejoraron las estrategias que adoptaron además participaron para que todo el equipo conociera, la visión y la misión de la organización.
b) Siguieron la estrategia de lograr un balance entre vida personal y laboral.
c) Se mejoraron las políticas que permitan desarrollar a sus colaboradores.
9. ¿Qué aprendiste del caso?
a) Que en toda época de crisis los problemas los podemos ver como área de oportunidad.
b) Trabajo en equipo uniendo lasos de camaradería con los miembros del equipo.
10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
1) Que debe de haber equilibrio entre vida familiar y laboral, ya que si una se desbalancea puede ocasionar estrés provocando baja producción.
2) Dar oportunidad de desarrollo a personas con experiencia y con mayor compromiso con la empresa.
3) Los reconocimientos serán a las personas que hayan participado para que se alcance el objetivo y no solo a personas privilegiadas.
-
Celebro que tengo a Dios en mi corazón
Celebro que tengo una familia que quiero y me quiere
Celebro que tengo salud.
Celebro que cada día que despierto agradezco a Dios por un nuevo día y trato de ser mejor que el día anterior.
Celebro que colaboro en una de las mejores compañías de nivel mundial.
Celebro que tengo lo necesario.
Celebro que cada día tengo oportunidad de convivir con mis compañeros.
Celebro que hago feliz a mis seres queridos.
Celebro que, en mi ser, en mis valores no hay espacio para la maldad, envidia, mal humor egoísmo etc.
-
¿De qué manera tu organización celebra sus éxitos?
En fechas importantes realiza reuniones para felicitar a los colaboradores.
¿Cómo fomentas la diversión y el compañerismo entre tus colaboradores? (menciona 2 acciones)
a) Felicitando al colaborador y haciendo hincapié de la importancia del trabajo que realiza.
b) Realizando pequeñas reuniones para felicitar.
¿Qué acontecimientos importantes se celebran en tu organización?
Los principales días festivos y posiblemente cumpleaños.
¿Qué es valorado en tu organización?
A personas que trabajan con valores, aportación de nuevas ideas que sean de gran utilidad.
Que los valores de la persona se asemejen a los valores de la organización, Honestidad, respeto y responsabilidad.
-
Realizar un convivio donde participen la mayoría de los integrantes del equipo y de otras áreas, con la finalidad de fomentar camaradería.
-
Inducción: Realizar una presentación de forma general para que ayude al personal de nuevo ingreso conocer parte de la filosofía y actividad de la organización, así como las instalaciones.
Presentación: Presentar a sus nuevos compañeros y a las personas con las que estará interactuando debido a las actividades que desarrollará.
Bienvenida: realizar una reunión, además de enviar un correo electrónico sobre el nuevo integrante, además de visita en cada área donde tendrá más relación con los integrantes de cada área donde le mostraran las políticas propias.