MARCO ANTONIO
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MARCO ANTONIO
Participante25 de julio de 2024 a las 16:45 in reply to: FORO: Comunicación en GrandeEl papel de la comunicación en la empresa es de gran importancia puesto que así es como se dan a conocer las metas, objetivos, logros, etc.
La comunicación efectiva es mandar un mensaje y que este sea entendido por el receptor.
El mensaje autentico influye de gran manera en los colaboradores puesto con estos es como se gana la coanfianza de la gente y si hay confianza en el equipo se logra un mejor ambiente propiciando alcanzar las metas trazadas
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MARCO ANTONIO
Participante25 de julio de 2024 a las 10:01 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y culturaDesarrollandome y a su vez desarrollando a mi equipo de trabajo para lograr los objetivos que tenemos planteados.
Una cultura fuerte puede tener un impacto positivo al realizar las operaciones de manera adecuada en cuanto a calidad, seguridad y medio ambiente y al ver esto los clientes del mercado optaran por comprar los productos o servicios que la empresa ofrece.
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Negocio es la empresa, un ente cuyo objetivo es generar ganancias. Cultura es la forma de ser, pensar de las personas. La forma en la que impacta la cultura en las personas se en la manera de hablar, los valores, etc. El comportamiento de las personas impacta directamente en la cultura puesto que es parte de la forma de ser y comportarse de las personas.
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Considero que son los que propician lugares no idoneos para lograr alto niveles de productividad.
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Buen ambiente laboral con apoyo entre compañeros donde se trabaja en armonia.
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Sentia motivación por continuar con actividades que eran nuevas para mí y que me gustaba aprender a realizarlas y compartirlas con el equipo de trabajo, el ver el impacto que estas actividades tienen en el departamento era lo que provoca ese sentimiento.
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1. 30%
2. 25%
3. 25%
4. 20%
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1. Con las actividades o aspectos trascendentales, ejemplo salud, tiempo con familia.
2. Cuando tengo que dejar de hacer la actividad en la que estoy trabajando para concentrarme de lleno en otra imprevista o pendiente.
3. En lo laboral y personal para lograr una mejor gestión del tiempo y mantener equilibrada las facetas de personales y laborales.
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1. Redujo costos bajando su plantilla en 25%, se adapto a las nuevas tendencias de los consumidores de entretenimiento por poco interes de los jovenes en la televisión abierta, se redujeron turnos en algunos centros, por lo que los horarios de atención y servicio tambien se reducieron. Se establecieron estrategias para nivelar la cultura organizacional, recuperar la fe de los colbaoradores y centrarse nuevamente en la mística de fundación teletón. En cuanto a la confianza, los líderes tomaron la decisión de apostarlo todo por los valores de la organización fortaleciendo la confianza hacia la organización, manejando la organización de forma ética y honesta.
2. Siempre hablar con la verdad, siempre hacer saber a los colaboradores cúal es la situación de la organización.3. Semana CTA, apoyo para situaciones familiares, remuneración incrementando sueldos aún en tiempos dificiles, mejores vacaciones, cambios en horarios laborales durante vacaciones de hijos, plan de capacitación, plan de accesibilidad.
4. La organización favorecio que cada colaborador reforzara su compromiso con la fundación y que muchas veces asumiera el reto de dar un esfuerzo extra, de ampliar sus funciones y horizontes, de ser más eficientes en lo que ya venia planeando, siempre hablando con la verdad.
5. Reconocimiento a la trascendencia de la labor mediante el día de la colaboradora y el colaborador.
6. El compañerismo mediante las practicas de apoyo a las personas para que puedan darse ayuda unos a otros, las practicas culturales que consolidan el sentido de pertenencia, el compromiso.
7. Perciben que su labor tiene un significado y valoración especiales. Se expresa como resulatado de los logros de la organización, la contribución que esta hace a la sociedad.
8. Aumentar la capacidad de inspirar a sus colaboradores, fortalecer la comunicación y reconociemiento de las personas. reforzaron su imagen de credibilidad y respeto.
9. Los tiempos dificiles se deben aprovechar para sacar el máximo de las personas, mediante un liderazgo que sea capaz de reaccionar ante los cambios que se presentan para tener la capacidad de adptación.
10. Buscar simpre proyectos de mejora, reconocer los logros del equipo, mantener una comunicación abierta y franca. -
1. Comunicandolos vía correos, carteles y sesiones informativas.
2. Reconociendo los logros del equipo en reuniones de trabajo, festejando el cumpleaños de los colaboradores.
3. Cumpleaños del personal, antiguedad laboral mediente sesiones grupales, día minera, posadas navideñas, día de las madres, día de la mujer.
4.El respeto, responsabilidad, honestidad, trabajo en equipo.
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Despues de una plática de bienvenida donde la persona exponga sus gustos, realizar una reunión o evento (juego) que le guste a la persona y donde se realice la bienvenida.
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Inducción, realizar una inducción al área para que conosca el departamento y el papel del departamento dentro de la organización.
Presentación, que se presente ante el grupo mencionando sus gustos, pasatiempos, ste. para despues los integrantes del equipo hagan lo mismo.
Bienvenida, realizar una reunión con el equipo para que estén enterados y que se le informe/platique sobre el ambiente de trabajo.
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Contratando: Sean bienvenidos y se sientan integrados al equipo de trabajo, realizando presentación ante el equipo.
Cooperado. Que las personas conozcan su rol en la empresa, sus reponsabilidades, mendiante un proceso de inducción integral.
Celebrando. Reconociendo los logros individuales y del equipo y agradeciendo el esfuerzo.
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Realizar un diagnostico del colaborador mediante detección de necesidades de capacitación para poder establecer planes de desarrollo individual y que se le de seguimiento donde se fomente la comunicación constante del colaborador con su o sus capacitadores para animarlo a que se asesore.
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MARCO ANTONIO
Participante6 de julio de 2024 a las 09:01 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para TrabajarUn GLPT es un lugar en el que los integrantes del o los equipos se sienten identificados y comprometidos con los objetivos de la empresa y se alinean a su misión, visión y valores, esto se logra mediante estrategias de desarrollo de las personas y a su vez compromiso de estos, inclusión de todo el personal, fomentando la participación de todos en proyectos y eventos relacionados con la empresa y tomando en cuenta los aspectos personales ej. tiempo con familia, salud, relación con la comunidad, etc., esto crea buenos ambientes de trabajo donde una buena comunicación es siempre una parte importante.