KARLA DANIELA
Forum Replies Created
-
1. Conocer el motivo y ¿en qué te puedo apoyar?
2. Recordarle las responsabilidades que tiene y hacer una llamada de atención (en privado)
-
KARLA DANIELA
Participante9 de agosto de 2024 a las 13:33 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasRespeto y compañerismo son la base para la generación de ambientes con confianza que a su vez engloban un GPTW
-
¿Por qué elegiste esos 3 microclimas?
Porque los asocio a lugares de desorganización, lo que provoca condiciones inseguras y poco productivas
-
Asocio los días nublados a días de paz, el área donde estoy es todo lo contrario, sin embargo, en el ambiente siempre hay cobijo
-
¿Cómo te sentías?
Dichosa de trabajar en un lugar como ese
¿Qué era lo que provocaba ese sentimiento?
Se me otorgaban actividades con alta responsabilidad porque sabían que soy capaz de llevarlas a cabo, además de que el ambiente laboral era agradable
-
KARLA DANIELA
Participante9 de agosto de 2024 a las 09:17 in reply to: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Porque crea sentido de permanencia
2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? Recordarme que cada día hago un buen trabajo
3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?
Reconocimiento, confianza, cumplimiento de promesas
4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.
Dar un reconocimiento físico, un distintivo, e incluso una reunión en el dpto
5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?
Con reconocimientos, ceremonias
-
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
1. Sabe separar el ámbito laboral de lo personal.
2. Es capaz de recibir retroalimentación por parte del personal
3. Tiene criterio
-
El saber reconocer y gratificar el esfuerzo de la gente refleja el tipo de persona que somos, ya que se crea un vínculo de confianza.
-
DEPOSITO
-
Desarrollo de proyectos de mejora continua en conjunto con la operación
-
Entrega de resultados a todo el departamento, así como área de oportunidad
-
Felicitaciones al personal por el desarrollo correcto de sus actividades
-
El líder está dispuesto a escuchar
-
Retroalimentación continua
RETIRO
-
Falta de difusión de los proyectos
-
Falta de seguimiento a las actividades y capacitaciones
-
La no consideración en las áreas para tener espacios dignos de descanso
-
No informar acerca de las condiciones del departamento
-
Cancelar actividades sin previo aviso
-
-
El Departamento de Afino y Moldeo trabaja en conjunto con Ingeniería y Control de Procesos, donde surgen proyectos de mejora continua encaminada a la excelencia operacional, mismos que son llevado a cabo a partir de ideas, opiniones y sugerencias de los colaboradores, ya que se les escucha, enseña, lidera y sensibiliza acerca de la operación, gracias a ello, día tras día se entregan resultados de la operación para que así, ellos se sientan confiados del seguimiento y se genere una atmósfera de confianza para mejorar.
-
KARLA DANIELA
Participante6 de agosto de 2024 a las 09:58 in reply to: FORO: Beneficios de la confianza1. Conocer el estado del colaborador para determinar si está en condiciones adecuadas para llevar a cabo las actividades: física y emocionalmente.
2. Tener la seguridad de acercarse con los jefes directos para expresar actividades y proyectos que se pueden llevar a cabo
3. Que los colaboradores expresen inconformidades en el área y escuchar cómo ellos las resolverían.
4.Crear un ambiente laboral de respeto y trabajo en equipo.
5. Gratificar al personal.
-
Credibilidad: cada fin de mes se comparte con todo el personal del departamento los avances a proyectos llevados a cabo, así como el seguimiento y mejoras, además de considerar sus opiniones respecto a lo implementado, gracias a los resultados mostrados, la gente confía en los números mostradas.
Respeto: antes de cada turno, se comparte con el equipo de trabajo, las actividades llevadas a cabo y con ello se recuerda crear un ambiente laboral de respeto donde todos seamos quienes logramos metas.
Imparcialidad: se trata al personal por igual, sin favoritismo, cada uno tiene una actividad que desarrollar y con el paso de la semana, la actividad cambia para que todos se hayan desenvuelto en cada una de ellas, sin embargo, se tiene presente el hecho de hay quienes tienen más habilidad en ciertas actividades, por lo que se les gratifica de manera constante.
Orgullo: bien se sabe que Grupo México es una de las empresas más grandes a nivel internacional, es por ello que, además de pertenecer aquí y considerar el hecho de que el proceso de selección es largo y se elige a los que destacan más, es un orgullo saber que conformarnos el % de esta empresa.
Compañerismo: todo el tiempo hay un aprendizaje -colaborador-supervisor-jefe-superintendente, se busca la retroalimentación y contribuir unos a otros. Todos los días se aprende con la ayuda de todos los que conformamos el departamento.
-
KARLA DANIELA
Participante6 de agosto de 2024 a las 09:04 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?
Primordialmente, sentirse a gusto en el entorno donde se encuentra.
que las ideas de mejora sean escuchadas
Que se valore el trabajo que se lleva a cabo
Tener ratos de desestreses (también es bueno tomarse un tiempo de descanso mental)
¿Qué hace que las personas den lo mejor de sí mismas?
Que se le dé seguimiento a las mejoras que se implementan, dar actividades de relevancia de acuerdo al puesto de trabajo, gratificar y agradecer.
¿Realmente se necesitan GLPT en la sociedad?
Sí, sentirse cómodo, pleno y seguro en el trabajo es importante para evitar estrés y enfermedades
-
1. ¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Reducir el número de colaboradores el 25%
Reducir turnos en algunos centros de trabajo
Maximizar el uso de recursos financieros
Establecer estrategias para nivelar la cultura organizacional, recuperar la fe de sus colaboradores y centrarse en la mística de Fundación Teletón.
evitar a toda costa que los niños se vieran perjudicados estableciendo nuevas políticas de austeridad en el uso de los recursos
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Se reforzó el compromiso de los colaboradores asumiendo el reto de un esfuerzo extra mediante una comunicación verídica.
3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?
Se establecieron políticas que aseguran garantizar un balance de vida al personal de trabajo: apoyo para situaciones familiares, mejores vacaciones, cambio de horario laboral durante las vacaciones de verano escolares, escucha de los trabajadores, además de dar una carta de bienvenida a la familia del colaborador para así, generar orgullo por el logro de la persona.
4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
Incrementar el índice de confianza de los colaboradores
5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
Agradecer todas las circunstancias surgidas y por surgir que se dirigen, engloban y constituyen un hecho significativo.
6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
Que la camiseta es tejida por todos, un conjunto de ideas, retos, opiniones, confianza y sobre todo compañerismo
7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
Ser una empresa que ve por el bien de todos sus colaboradores, buscando siempre la mejora de acciones. Además de expresar de manera continua la satisfacción al desarrollar cada actividad, valorando siempre su trabajo.
8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
Generar ambiente de confianza
Permitir la libre expresión
Trabajar con respeto
9. ¿Qué aprendiste del caso?
La empresa la hace la gente
10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
Reconocer siempre el trabajo de los demás
Escuchar a los colaboradores y estar siempre atentos a sus ideas
Permitir un ambiente de confianza
-
Celebro que estoy viva y tengo salud.
Celebro que mi familia exista y me apoye.
Celebro que mis amigos están conmigo a pesar de la distancia
Celebro que me he superado constantemente
Celebro que mis capacidades son apreciadas por la gente
Celebro conocer nuevas personas que me hacen sentir en mi hogar
Celebro tener la habilidad de liderar y trabajar en constante crecimiento para superación profesional y personal
Celebro ser una persona curiosa porque gracias a ello aprendo siempre algo nuevo
Celebro que la gente quiera reflejarse en mí, recordándome que soy capaz de hacer lo que me proponga