JESUS FERNANDO
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Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento los colaboradores deben estar totalmente comprometidos con la organización para que se reconozca su esfuerzo por parte del líder o cualquier otro colaborador.
Para poder agradecer solo basta con que los colaboradores de la organización hagan acciones que generen un impacto positivo en cualquier rubro dentro de la organización y, los beneficios de ello son que, al agradecer a una persona por reconocerle su buen desempeño, genera confianza en sí mismo y se motiva a querer seguir trabajando igual o mejor que como lo hacía, logrando las metas y objetivos de la empresa.
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El cuidado, crecimiento y desarrollo personal es muy importante principalmente para estar bien consigo mismo y, además, para a partir de ahí fomentar a los demás a hacer lo mismo, creando finalmente un ambiente de cuidado, confianza y solidaridad. Los factores que intervienen para lograr esto es siempre teniendo una actitud positiva, ser proactivo, tener ganas de aprender y enseñar siempre.
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Es importante desarrollar al colaborador para que tenga las bases y competencias sólidas para desempeñarse debidamente en su cargo, siempre reconociendo, valorando y felicitando por el buen desempeño. Las ventajas de ello, es que los colaboradores logran las metas y objetivos planteados por la organización.
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JESUS FERNANDO
Participante13 de julio de 2024 a las 13:55 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismoDar lo mejor de uno mismo requiere primero que nada tener la motivación por parte de los demás colaboradores promoviendo la confianza y el compañerismo para que, en conjunto, se logren las metas y objetivos de la organización.
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JESUS FERNANDO
Participante13 de julio de 2024 a las 11:33 in reply to: FORO: ¡Tu mejor experiencia!Mi primer día laboral fue muy especial ya que todos los colaboradores del área se reunieron para darme una formal bienvenida y cada uno de ellos se puso a disposición de capacitarme y ayudarme en lo que necesitara, lo cual me hizo sentirme tranquilo y confiado de que todo iba a salir bien.
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JESUS FERNANDO
Participante13 de julio de 2024 a las 11:22 in reply to: FORO: Y tú, ¿Cómo lo haces?Tratar siempre a personal de nuevo ingreso como cualquier otro colaborador para que se sienta cómodo en su nuevo empleo, además de darle una capacitación enfocada al objetivo productivo de la empresa, sin perder de vista los valores de honestidad, etica e imparcialidad de la misma.
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Con esta actividad del Giftwork me quedo con un aprendizaje nuevo, ya que con aplicarla fomentamos un Great Place to Work, generamos confianza entre todos los colaboradores, y así formamos un solo equipo, todos enfocados a la mejora y buen rendimiento de los procesos, pero no solo eso si no también promoviendo a la salud mental y emocional de los colaboradores, reconociendo su buen desempeño por parte de los líderes u otros colaboradores en las actividades que realiza.
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En Metalúrgica de Cobre la confianza es un beneficio muy marcado ya que es lo que se fomenta dentro de cada de las áreas. Los líderes toman siempre en cuenta las opiniones de los demás colaboradores en cualquier situación ya sea de laboral, salud, etc. y, en conjunto, forman un ambiente de trabajo en equipo armonioso que orienta al respeto y honestidad de cada persona, ayudando así a lograr con los objetivos productivos de la empresa.
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JESUS FERNANDO
Participante12 de julio de 2024 a las 10:57 in reply to: FORO: Beneficios de la confianza1.- Los colaboradores tienen la libertad de expresar sus opiniones ayudando a mejorar los procesos continuamente y aportar sus ideas en la resolución de problemas.
2.-Al trabajar con GPTW se entiende que es un lugar donde los trabajadores se sienten cómodos y se comprometen aún más con su trabajo incrementando la productividad.
3.- Los trabajadores se apoyan mutuamente compartiendo sus conocimientos y habilidades en cualquier tema requerido de cada área para el buen desempeño de las actividades, esto ajeno a la capacitación dada previamente al personal.
4.- Generar confianza es primordial en las organizaciones para tener un ambiente laboral seguro y motivador (promoviendo la salud mental de los trabajadores).
5.- Motiva a los trabajadores y los ayuda a seguir creciendo individualmente como personas respetuosas, honestas y con valores.
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Las 5 dimensiones para tener un buen GPTW aplican en cada una de las áreas del complejo metalúrgico ya que principalmente se da el respeto y compañerismo entre todos los colaboradores, ayudando así a un ambiente laboral armonioso que orienta al orgullo de cada uno de ellos de pertenecer a un equipo de trabajo en una empresa como ésta y, a su vez actuando de manera imparcial ante cualquier situación generando credibilidad en su comportamiento en cuanto a su ética, congruencia y honestidad.
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JESUS FERNANDO
Participante12 de julio de 2024 a las 09:09 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para TrabajarPara lograr tener un GPTW es fundamental que todos los empleados de la organización tengan la inclusión y el respeto necesario de todos los trabajadores para poder fomentar la confianza y un buen ambiente de trabajo. Así como también, que se reconozca el buen trabajo realizado por parte de los líderes y nosotros mismos.
Asimismo, es importante generar una buena comunicación efectiva para poder lograr tener buenos resultados en los procesos productivos logrando la rentabilidad del mismo.