JESUS FERNANDO
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JESUS FERNANDO
Participante27 de julio de 2024 a las 11:13 in reply to: FORO: Transformando mi lugar de trabajoVoy a dejar de hacer promesas que no pueda cumplir en el tiempo que se requiera.
Seguiré trabajando en ser siempre totalmente congruente con lo que digo, hago y pienso.
Comenzare a medir mis palabras sin comprometerme en cosas que no pueda cumplir a tiempo.
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Un liderazgo congruente es aquel que se lleva a cabo con acciones que concuerden con lo que dice y promete el líder a los colaboradores.
La congruencia juega un papel muy importante dentro de las organizaciones porque de eso depende la confianza de los mismos.
Una organización congruente es en general aquella que cumple con sus objetivos tanto productivos como de seguridad, ambiental y calidad.
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JESUS FERNANDO
Participante26 de julio de 2024 a las 12:49 in reply to: FORO: Impacto de la congruencia y honestidadLa congruencia y honestidad en el trabajo impacta en la confianza entre los colaboradores ya que la forma de hacer y decir del colaborador es igual y eso promueve a un mejor lugar de trabajo. Así como también, se fomenta el compañerismo y el colaborador da lo mejor de sí mismo.
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JESUS FERNANDO
Participante25 de julio de 2024 a las 14:11 in reply to: FORO: Influir mediante el diálogoTratar de tener una buena comunicación con los colaboradores para todos estar en la misma sintonía y evitar malos entendidos.
No juzgar por lo que otras personas digan si no tratar de conocer personalmente al colaborador.
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Es importante siempre estar aprendiendo cosas nuevas y no quedarse solo con “ya lo sé hacer”, porque las cosas van cambiando constantemente con el tiempo, es por ello que es de gran relevancia estar abiertos siempre al cambio y no quedarse con ideas, creencias, procedimientos o metodologías desactualizadas.
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Participante23 de julio de 2024 a las 15:30 in reply to: FORO: Comunicación en Grande¿Cuál es el papel HOY de la comunicación en la empresa?
La comunicación es fundamental en las organizaciones para poder lograr un Great Place to Work, así como también para lograr los objetivos productivos de la misma.
¿Qué es la comunicación efectiva?
La comunicación efectiva se da cuando tanto el emisor como el receptor entienden claramente el mensaje y conjuntamente logran los objetivos de la organización.
¿Cuál es el impacto de un mensaje auténtico para influir en tus colaboradores?
Impacta al influir a los colaboradores a que den lo mejor de sí mismos, formen equipos de trabajo competentes enfocados a lograr los objetivos y a la mejora continua dentro de un ambiente sano de confianza y compañerismo.
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Para mejorar la cultura en mi área de trabajo debo generar un ambiente de confianza entre ´líder-colaborador dando lo mejor de nosotros mismos diariamente para poder lograr en conjunto los objetivos del departamento. De ello, espero lograr tener un ambiente de compañerismo y buenos resultados del trabajo realizado.
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Participante23 de julio de 2024 a las 13:34 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y culturaAgrego valor a la organización con mi compromiso al trabajo formándome profesionalmente más competente y manteniendo siempre la mejor actitud ante los demás colaboradores fomentando una buena cultura de trabajo y el impacto se ve reflejado en el buen rendimiento de los colaboradores y el proceso productivo.
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Un negocio es el trato mediante el cual 2 o más personas intercambian bienes o servicios y la cultura se entiende como la costumbre o manera de ser de las personas.
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Elegi esos 3 microclimas porque creo que son los que representan al área de trabajo en la que me encuentro el ambiente laboral es tranquilo, tiene mucha energía y productividad.
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Me sentía completamente animado a venir a trabajar y seguir aprendiendo ya que aún era nuevo y me entusiasmaba mucho el seguir creciendo profesionalmente y ejercer mi carrera.
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1.-Celebro que se me ha capacitado de la manera correcta y ahora soy competente en mis actividades.
2.-Celebro que cuento con muy buen equipo de trabajo.
3.- Celebro que puedo contar con cualquier compañero para lo que necesite.
4.-Celebro que he alcanzado mis objetivos.
5.-Celebro que he llegado hasta donde me lo he propuesto.
6.-Celebro que cuento con muy buenas amistades dentro de la organización.
7.-Celebro que Metalúrgica de Cobre cuente con un Great Place to Work.
8.-Celebro que formo parte de la organización.
9.-Celebro que me siento capaz de lograr aún más para seguir creciendo personal y profesionalmente.
10.- Celebro que mi familia siempre me apoyara para llegar a donde estoy.
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– La organización reconoce y felicita por los logros personales de sus colaboradores, según el área realizan convivios fuera del centro de trabajo, etc.
-La diversión y compañerismo la fomento organizando convivios fuera del área de trabajo para convivir más con mis compañeros y dentro de la organización tratando siempre de tener un ambiente sano, buena actitud y compañerismo.
– Los acontecimientos importantes que se celebran en la organización son principalmente los días festivos y el cumpleaños de los compañeros.
-El empeño, respeto, compañerismo y honestidad de los colaboradores es valorado en la organización.
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JESUS FERNANDO
Participante18 de julio de 2024 a las 20:25 in reply to: FORO: ¿Qué harás diferente?Inspirar confianza desde un inicio de la entrevista y mencionar que me gusta mucho ayudar y/o enseñar a las personas en lo que necesiten, estar aprendiendo siempre algo nuevo sin la necesidad de que se me solicite y mantener siempre una actitud positiva y proactiva durante mi jornada laboral.
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Inducción: Dar una idea general al nuevo colaborador de lo que es la organización, cuál es su objetivo principal, etc. y, siendo más específico, dar una breve introducción de cómo se trabaja u opera en la que va a ser su área de trabajo.
Presentación: Notificar al personal del área de la llegada del nuevo colaborador a integrarse al equipo de trabajo.
Bienvenida: Presentar al colaborador ante todo el personal del área de trabajo y ponerse a disposición de ayudarlo y apoyarlo en lo que necesite.