JOSE GABRIEL
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– ¿Qué vas a hacer diferente o nuevo para mejorar la cultura iniciando por tu área de trabajo?
Construir una cultura organizacional requiere del involucramiento de todos los niveles de la organización. Si estuviera en mis manos poder implementar medidas, de todas las acciones posibles empezaría reconociendo el trabajo de cada empleado, esto haría que cada trabajador sienta que su trabajo es valorado y considerado importante para alcanzar los objetivos de la organización.
– ¿Cómo lo vas a hacer?
Tomando en cuenta que la labor de cada uno es de suma importancia para el logro de los objetivos de la organización, yo implementaría el bono de producción para todos sin excepción.
– ¿Con qué frecuencia y a partir de cuándo?
La frecuencia seria mensual y se implementaría de inmediato.
– ¿Qué resultados esperas y cómo los medirás?
Es una iniciativa que haría que todos los trabajadores se sientan bien, por lo que fomentaría una buena atmósfera laboral, pero sin duda se puede enfatizar que la tasa de rotación de personal bajaría considerablemente.
– ¿Qué comportamientos reforzarás en ti y tu equipo de trabajo?
Habrá que trabajar en la creación de un verdadero equipo de trabajo y no conformarnos con ser solo un simple grupo, ser un equipo de trabajo en donde los objetivos sean comunes para todos, estos alineados a la misión, visión y valores.
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JOSE GABRIEL
Participante3 de agosto de 2024 a las 00:35 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y cultura– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
Creando ventajas competitivas a través de la gente, desarrollando conocimientos, habilidades, actitudes. es decir, contar con los conocimientos y la informacion que nos dé datos sobre lo que tenemos y a donde se quiere llegar.
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
Una cultura organizacional fuerte puede significar mejores resultados para la organización, porque se crea un ambiente laboral en el que los colaboradores se comprometen y se enfocan en los objetivos de la empresa, lo que lleva a mejorar la productividad y que además puede significar que el mercado se vea beneficiado alcanzando la satisfacción del cliente y a la vez puede generar mejores resultados económicos.
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– Menciona algunas de las funciones de la Cultura Organizacional.
mantiene unida a la institución, mantiene unidos a los integrantes, va desarrollando este sentido de pertenencia hacia el negocio.
nos indica qué es lo que sí podemos, qué sí debemos hacer y qué es lo que no
– ¿Qué hace una Cultura Organizacional fuerte y aspiracional?
Cuando la mayoría de los integrantes de la organización comparten y viven la misión, la visión y los valores de dicha organización y negocio
– Comparte y reflexiona sobre las manifestaciones de la Cultura Organizacional en tu organización.
Hubo una época en que producir una libra de cobre era mas caro que el precio de la libra del cobre… fue un reto para todos seguir operando, por lo que se tuvo que hacer muchos ajustes en todas las áreas de la empresa. La forma en que se superó esa etapa marcó un precedente importante en la cultura de la organización. Actualmente
– ¿Qué papel juega la Misión, Visión y Valores en la Cultura de tu organización?
La gente el pilar fundamental de la empresa, por
lo que se promueve un ambiente de bienestar para todos los colaboradores. Fomentando
los valores de HONESTIDAD, RESPETO y RESPONSABILIDAD, que junto con la MISION y VISION al paso del tiempo se ha
conjugado como parte de la cultura de la organización -
Negocio es una actividad donde se busca obtener ganancias económicas, satisfaciendo las necesidades de alguien mas que necesita un producto o un servicio.
Entiendo a la Cultura como un grupo de hábitos adquiridos por el ser humano a los largo de los años
– ¿De qué manera impacta la Cultura en el comportamiento de las personas?
La cultura afecta a cómo vemos nuestro entorno y cómo nos relacionamos con otras personas. También repercute en lo que nos enseñaron nuestros padres y afecta nuestros valores y las creencias.
– ¿De qué manera impacta el comportamiento de las personas en la Cultura?
A través del tiempo se han creado una serie de reglas de convivencia que regulan el comportamiento humano, el cumplir o no cumplir estas reglas llevan a un castigo o a un reconocimiento.
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JOSE GABRIEL
Participante31 de julio de 2024 a las 23:03 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasRealizar una distribución equitativa de las obligaciones en personal del mismo nivel en un área laboral especifica para para mantener un ambiente equilibrado, en donde cada integrante lleva a cabo sus actividades con el mismo nivel de compromiso para que con la suma de esfuerzos se alcancen los objetivo de trabajo.
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En un microclima laboral comparado con un desierto, en donde la ausencia de ideas frescas, con un ambiente candente (tenso) difícilmente se podrán conjugar los integrantes para alcanzar los objetivos de la empresa.
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El dibujar el bosque es relativamente sencillo debido a la abundancia del verde, el significado del color verde se traduce en armonía, equilibrio, lo que sugiere estabilidad. Lo que se podría traducir como la existencia de un excelente ambiente de trabajo.
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Al iniciar a laborar en esta empresa, me sentía animado, seguro de mi mismo y ansioso por aprender.
Para llegar a ser parte de este gran equipo era un reto, en la entrevista con el que iba a ser mi jefe, me dejó bien claro que no seria contratado si no cumplía con las expectativas en el periodo de prueba.
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Clasifica dichas actividades en las tres categorías posibles:
1. Arraigado: aceptar solicitudes de trabajo que son urgentes para otros, pero no para mi
2. Adictivo: trabajar en AutoCAD (con solicitudes que pueden esperar)
3. Atractivo: escuchar música mientrass trabajas
Para cada bombón y de acuerdo a su categoría, establece acciones clave de gestión y cuéntame ¿Cómo te fue? y ¿Qué has descubierto?
Al establecer prioridades para que las actividades realmente importantes sean atendidas antes que las actividades que no tienen impacto positivo en el cumplimiento de las metas
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Un ajuste conveniente para mi seria disminuir las tareas innecesarias, empezar
a delegar -
C1 = 35
C2 = 30
C3 = 20
C4 = 15
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¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo es importante”?
Los prioridades van cambiando con las diferentes etapas de la vida
Recuerdo cuando lo importante para mi era dormir-comer-jugar
Después vino la etapa escolar entonces las prioridades cambiaron a dormir-comer-escuela-jugar
Con el paso del tiempo se integran las obligaciones laborales.
¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo urge”?
Dejando a un lado lo personal, el TODO URGE se presenta en la vida laboral.
¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo? ¿Por qué?
En el ámbito laboral es donde se requiere establecer un sistema de priorización efectivo, debido a que por ser un departamento que atiende todas las áreas de la empresa, cada área argumenta que sus requerimientos son prioritarios, pero es imposible atender todos al mismo tiempo.
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¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Los líderes tomaron la decisión de apostarlo todo por los valores de la organización, sabiendo que en esta apuesta requerían el apoyo total de sus colaboradores
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Mantener y fortalecer la confianza hacia la organización.
3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?
La estrategia llevada a cabo reforzó de manera especial el orgullo de los colaboradores al formar parte de Fundación Teletón, desde el momento mismo en que se les da la bienvenida cuando se integran al equipo.
4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
La forma en que se ha logrado es siempre hablar con la verdad.
Siempre hacer saber a los colaboradores cuál es la situación de la organización.
5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
la construcción de una cultura basada en la confianza donde líderes
7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
al percibir que su labor individual tiene un significado y valoración especiales.
8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
fortalecieron algunas competencias de liderazgo
Fortalecieron las prácticas que les permitían comunicar a todo el equipo la mística, así como la visión y la misión institucionales, y se aseguraron de incluirlos en la estrategia de la organización. También se fortalecieron las políticas que permiten desarrollar a los colaboradores, se aseguraron de garantizarles un balance de vida personal y de trabajo.
9. ¿Qué aprendiste del caso?
En épocas difíciles se presenta la oportunidad de enfrentar retos y que trabajando en equipo aprovechando las fortalezas de cada persona, habiendo definido metas y objetivos se puede alcanzar el exito.
10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
a) Implementar el reconocimiento de empleados y trabajadores.
b) Que todos los empleados y trabajadores tengan acceso a las remuneraciones existentes.
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Fortalezas: ética, interés y cooperación.
Desafíos: deshonestidad, desinterés, incongruencia, apatía.
Características importantes cuando se habla de agradecer en la organización: Reconocimiento, gratitud, esfuerzo, resultados, perseverancia
Beneficios que se obtienen en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
Incremento de confianza, compromiso, productividad, resultados, beneficios, comodidad, estabilidad, etc.)
Qué si es agradecimiento: cualquier forma de reconocimiento al compromiso, entrega y esfuerzo.Que no es agradecimiento: las omisiones, los descuidos, la ignorancia, el desinterés.
El agradecimiento no funciona cuando no es sincero, cuando se finge.