Forum Replies Created

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  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    23 de julio de 2024 a las 11:01 in reply to: FORO: ¡Tu mejor experiencia!

    En mi primer día de trabajo fui muy bien recibida, todos se presentaron y me ofrecieron ayuda, apoyo y capacitación, me mostraron el área de trabajo y buscaban la manera de hacerme sentir cómoda y siempre se mostraron respetuosos.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    23 de julio de 2024 a las 10:56 in reply to: FORO: Y tú, ¿Cómo lo haces?

    Contratando: Presentar con todo el equipo de trabajo, darle una cálida bienvenida.

    Cooperando: Encontrar la manera que la persona se sienta cómoda, en confianza, apoyar en actividades y capacitación.

    Celebrando: Cada logro o aprendizaje de la persona debe ser reconocido, mostrarle que es capaz de eso y más.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    19 de julio de 2024 a las 21:27 in reply to: FORO: Agradecer

    Somos un equipo de trabajo, trabajamos en conjunto, por la tanta cada actividad realizada por los colaboradores es una tarea completada, es importante agradecer a cada persona con su aportación porque de una u otra forma no hubiera culminado.

    Cada actividad u acción debe agradecerse, pedir de manera amable y ser respetuosos.

    El colaborador al recibir agradecimiento con su aportación, se siente valorado, se esfuerza continuamente.

    En ocasiones cuando un colaborador realiza sus actividades de la mejor manera y no se agradece por su esfuerzo y dedicación, “que es algo que debe hacer “, o al ser algo tan rutinario y alguna actividad que hace perfectamente se descuida la parte de agradecer.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    19 de julio de 2024 a las 21:03 in reply to: FORO: Cuidar

    Las ventajas de fomentar el cuidado, crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores es inspirar en ellos confianza, y sea reciproco, promueve un lugar de trabajo agradable que se preocupa por su bienestar, se sienten agradecidos y comprometidos por realizar sus actividades de la mejor manera.

    Los factores que influyen para promover un correcto cuidado y desarrollo de los colaboradores es la comunicación, escuchar razones, ser empáticos, conocer a la persona y entender sus necesidades , ayudar con lo que este en nuestro alcance , ser flexibles.


  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    19 de julio de 2024 a las 20:34 in reply to: FORO: Desarrollar

    Antes de realizar un plan de trabajo, actividades rutinarias o actividades imprevistas, lo ideal sería realizar un análisis a la persona que realizara la actividad (antigüedad, áreas de oportunidad, habilidades, capacitaciones recibidas, experiencia). De no ser así podría poner en peligro su bienestar físico o mental, daños severos a equipos, poner en juego la operación.

    Hacer reuniones y capacitaciones planeadas en donde se pueda debatir e intercambiar ideas sobre procedimientos de trabajo, evaluar condiciones de trabajo inseguras, revisión de actividad, cambios operacionales.

    Debemos platicar frecuentemente con el personal, motivarlos a participar a capacitaciones, preguntar si tienen dudas o inquietudes, proporcionar el equipo y las herramientas adecuadas.

    El colaborador al percatarse que su líder tiene interés en su desarrollo, incrementara su esfuerzo, se motivara, buscara aprender y capacitarse continuamente, apoyara a sus compañeros.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    18 de julio de 2024 a las 21:54 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismo

    Cuando damos lo mejor de nosotros mismos tenemos un sinfín de posibilidades positivas, cuando lo tomamos como crecimiento personal u/o espiritual sin pensar en beneficio de una tercera persona a cambio. Mejoramos y conocemos nuestras capacidades.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 14:03 in reply to: FORO: Haciendo Giftwork®

    Al realizar el GIFTWORK, me queda más que claro que es mejor DAR que RECIBIR, porque no hay mejor satisfacción que ver feliz a una persona que estimas.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 13:33 in reply to: FORO: Depósitos y retiros

    Depósitos:

    1. Proponer mejoras en el área de trabajo que no solo me involucren a mí, sino a todo el equipo de trabajo.

    2. Tener empatía hacia alguien que este atravesando un problema familiar o personal.

    3. Poner el ejemplo, evitar situaciones que me comprometan a mí y a el equipo de trabajo,

    4. Proporcionar y delegar mientras este a mi alcance equipo y herramientas necesarias para los colaboradores para la realización de sus actividades

    5. Compartir cambios, avisos, reformas, procedimientos que nos involucre como organización

    Retiros:

    1. Falta de respeto y empatía hacia una persona que esta pasando una mala racha, hacer comentarios groseros

    2. Criticar negativamente el trabajo de un compañero y no proporcionarle alternativas de mejora.

    3. No mostrar compromiso en la realización de sus actividades “Cumplir solo por cumplir”

    4. Ser exclusivo, compartir ideas y aportaciones que involucran a todo el equipo solo con ciertas personas.

    5. Abuso de confianza, “llevaderas”, creación de conflictos.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 13:04 in reply to: FORO: Confianza

    En la organización la confianza se ve reflejada cuando el colaborador expresa sus opiniones abiertamente con el fin de mejorar y desarrollarse así mismo, la empresa ofrece algunos programas como seguridad, medio ambiente, proyectos sociales, desarrollo comunitario, capacitaciones operacionales etc., en donde compartimos opiniones sugerencias y comentarios con el fin de realizar cambios positivos dentro de nuestra área de trabajo y nuestra comunidad.


  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 11:27 in reply to: FORO: Beneficios de la confianza

    1. Aumenta el compromiso con nuestros deberes y obligaciones, mejora de actitud.

    2. La confianza crea un ambiente laboral sano y agradable poniendo en primer lugar el respeto y la comunicación efectiva.

    3. Crece el valor de la honestidad y sinceridad porque en la mayoría de los casos damos lo que recibimos y nos sentimos responsabilizados de nuestras acciones.

    4. Al existir confianza mutua podemos expresar lo que sentimos, compartir opiniones, presentar inconformidades con la finalidad de mejorar.

    5. Adaptación a los cambios, buscar mejoras para la organización y nuestro desarrollo personal

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 10:33 in reply to: FORO: Dimensiones

    Para cumplir nuestros objetivos es importante mostrar como líderes credibilidad ante nuestros colaboradores y que esto sea reciproco; constantemente recibimos capacitaciones para mejorar nuestras habilidades y que esto genere confianza entre nosotros, esto se relaciona con el compañerismo participando y compartiendo opiniones e ideas para corregir o mejorar nuestras actividades, fomentando siempre un ambiente de respeto evitando la imparcialidad con los colaboradores. De esta manera obtendremos resultados si trabajamos en equipo y al cumplir nuestras metas se refleja el esfuerzo de cada uno de los que trabajamos, siendo un orgullo el aportar nuestra labor y valores a la organización.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 09:10 in reply to: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    GPTW lo conforman las personas que en conjunto trabajamos por un objetivo , llevando siempre de la mano el respeto , la confianza , compañerismo , comunicacion y responsabilidad , creando un ambiente de trabajo sano , sin pensar solo en el bien común . Todo esto nos brindarara rentabilidad y resultados .

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