ERIKA NAYELI
Forum Replies Created
-
¿De qué manera tu organización celebra sus éxitos?
Primeramente se hace un reconocimiento a todo el equipo, externando que el logro ha sido resultado del esfuerzo de cada uno. De igualmanera de envian correos a todo el equipo de Metalurgica de cobre.
¿Cómo fomentas la diversión y el compañerismo entre tus colaboradores?
Durante las reuniones formales se realiza un caluroso aplauso para todos.
Celebrando con una comida en compañía de todo el equipo.
¿Qué acontecimientos importantes se celebran en tu organización?
Logro de nuevos records, categorias, jubuilaciones, fechas importantes como cumpleaños,
-
ERIKA NAYELI
Participante6 de noviembre de 2024 a las 16:04 in reply to: FORO: ¿Qué harás diferente?Realizaria actividades de integración para fomentar más la confianza, realizaria tambien foros “informales” para escuchar y conocer más a las personas.
-
ERIKA NAYELI
Participante6 de noviembre de 2024 a las 16:01 in reply to: FORO: ¿Qué harás diferente?Realizaría algunas actividades de integración para promover un ambiente de confianza y cordialidad.
-
Inducción: realizar una presentación con todos los proecesos que conforman el sistema de negocio y recorridos de cada una de las áreas.
Presentación: presentar al nuevo colaborador con todo elequipo de trabajo y hacerlo sentir comodo y seguro.
Bienvenida: realizar algunas actividades de integración que permitan incrementar la confianza del colaborador.
-
ERIKA NAYELI
Participante29 de octubre de 2024 a las 10:49 in reply to: FORO: ¡Tu mejor experiencia!En mi primer dia de trabajo nos recibio de una manera muy calida personal de RH, posteriormente el departamento de seguridad nos dió una inducción y nos hicieron mucho enfasis en la seguridad de las áreas de trabajo. En cuanto al recibimiento en el área, desde el pirmer dia senti el apoyo, respeto y coordialidad del equipo de planta de alambròn.
-
ERIKA NAYELI
Participante29 de octubre de 2024 a las 08:53 in reply to: FORO: Y tú, ¿Cómo lo haces?Contratando: hacer que el personal se sienta parte del equipo desde el primer día, brindando confianza y respeto.
Cooperando: promoviemdo un ambiente de crecimiento profesional y objetivos alineados a la estrategia del negocio.
Celebrando: reconociendo los logros del equipo y fomentando un ambiente de respeto y compañerismo.
-
<div>Las principales fortalezas para crear un ambiente de agradecimiento son ser lider, ser empatico, ser respetuoso, y ser cálido.
</div>Las características que son importantes contemplar cuando hablamos de agradecimiento son el reconocimiento, la escucha activa, la comunicación asertiva.
Beneficios obtenidos: mayor comprimiso, promover un ambiente de trabajo sano, sentirse valioso dentro de la empresa, etc. -
<div>Promover estrategias encaminadas a al cuidado, crecimiento y desarrollo del personal es de vital importancia dentro de una organizazción, ya que el factor humano es un pilar muy importante para que los procesos internos de un proceso se ejecuten con excelencia.</div>
El respeto, la confianza, la empatia y honestidad son formas de crear un ambiente de solidaridad.
-
Por lo menos 2 acciones para Desarrollar al colaborador:
1. Realizar un analisis FODA para convertir sus debilidades en fortalezas.
2. Desarrollar competencias que permitan ejecutar de manera efectiva sus roles y responsabilidades.
– Ventajas de fomentar el desarrollo del colaborador
Bajo el entendimiento de mapas estrategicos es importante atender de manera efectiva los objetivos estrategicos de la perspectiva aprendizaje y crecimiento, ya que para que se genere la excelencia de los procesos la gente debe contar competencias y hablidades escenciales asi como contar con tecnologias, herramientas de liderago y motivación. Es por ello que los lideres de los departamentos deben promover estrategias alineadas a los objetivos estrategicos del nogocio.
– Algunas características de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador: respeto, escucha activa, comunicación asertiva.
-
ERIKA NAYELI
Participante18 de octubre de 2024 a las 12:29 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismoConsidero que uno sabe que esta dando lo mejor de si mismo cuando lo que estás haciendo esta alineado plenamenete con la estartegia de la organización, en terminos de aprendizaje y crecimiento, procesos, clientes y rentabilidad.
Debemos partir siempre de mejorar nuestra competencias y habilidades para mejorar u optimizar los procesos en los que nos desempeñamos, ello contribuirá de forma sustancial a que los clientes (internos y externos) esten satisfechos y de esta manera se atendera la rentabilidad del negocio.
-
ERIKA NAYELI
Participante18 de octubre de 2024 a las 12:23 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismoConsidero que uno sabe que esta dando lo mejor se si mismo cuando lo que estas haciendo esta alineado plenamenete con la estartegia de la organización, en terminos de aprendizaje y crecimiento, procesos, clientes y rentabilidad.
- This reply was modified hace 2 meses, 2 semanas by ERIKA NAYELI.
-
Una de las funciones que se me ha asiganado es realizar una retroalimentación del desempeño tanto al equipo de convertidores como de el de afino y moldeo (indicadores por operador), sin saberlo se estaba haciendo el Giftwork, ya que se reconoce el excelente desempeño del personal y claramente se puede ver un semblante de alegria, de esta manera de promueve un ambiente de confianza y pasión por lograr mejores resultados.
Esta actividad tambien se realizo con otra compañera a la cual admiro mucho por su gran labor como profesionista, lo anterior generó mucha felicidad en ambos sentidos,
-
Depósitos:
1. Desarrollo del personal, promover el crecimiento.
2. Apoyo en situaciones dificiles con nuestra familia.
3. Coherencia.
4. Promover estrategias solidas de seguridad, medio ambiente y calidad.
5. Involucramiento en la gestión de proceso.
Retiros.
1. Abuso de poder
2. Preferencia
3. Desinteres
4. Falta de visión por mejorar procesos
5. Falta de liderzgo.
-
La practica cultural más grande que genera confianza primeramente es el liderazgo de la alta dirección, la visión y misión de la empresa asi como el promover el cumplimiento de sus valores asi como el código de ética.
Por otra parte, el desarrollo del personal para formar equipos de alto desempeño, la escucha activa de los jefes de área, la pasión por la mejora continua y la busqueda de mejores resultados.
-
ERIKA NAYELI
Participante10 de octubre de 2024 a las 12:14 in reply to: FORO: Beneficios de la confianza– Potenciación del factor humano.
– Alineamiento efectivo con los valores de la empresa.
– Compromiso de los colaboradores
– Mayor productividad
– Cultura de trabajo firme y admirable.
– Sostenibilidad y sustentabilidad del negocio.