ERIKA NAYELI
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Sorprendente que como algo tan sencillo lo sigamos haciendo de la misma manera, es importante llevar este ejemplo a los aspectos diarios de la vida.
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ERIKA NAYELI
Participante22 de noviembre de 2024 a las 14:50 in reply to: FORO: Comunicación en Grande¿Cuál es el papel HOY de la comunicación en la empresa?
La comunicación es importante pues es apartir de esta que se transmite la estartegia de la organización a cada unos de los colaboradores de una unidad de negocio para el logro de los objetivos.¿Qué es la comunicación efectiva?
Cuando la información ha sido recibida y comprendida de forma adecuada.¿Cuál es el impacto de un mensaje auténtico para influir en tus colaboradores?
Crea un ambiente de confianza y empatia. -
– ¿Qué vas a hacer diferente o nuevo para mejorar la cultura iniciando por tu área de trabajo?
Aplicar lo aprendio en el curso
– ¿Cómo lo vas a hacer?
Primenente fortaleciendo mi compromiso hacia los objetivos, misión y visión de la empresa.
– ¿Con qué frecuencia y a partir de cuándo?
Siempre
– ¿Qué resultados esperas y cómo los medirás?
Fortalecer habilidades de liderazgo
– ¿Qué comportamientos reforzarás en ti y tu equipo de trabajo?
Comunicación asertiva
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ERIKA NAYELI
Participante22 de noviembre de 2024 a las 11:39 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y cultura– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
Primeramente con un compromiso encaminado al logro de los objetivos estrategicos y politica de gestión integral.
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
Tiene un impacto positivo en todo el personal de la empresa para alinear a todos los procesos hacia la efectividad de la cadena de creación de valor.
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ERIKA NAYELI
Participante21 de noviembre de 2024 a las 16:03 in reply to: FORO: Función de la cultura– Menciona algunas de las funciones de la Cultura Organizacional.
Es un mecanismo que da sentido y control
para guiar y conformar las actitudes y comportamientos.– ¿Qué hace una Cultura Organizacional fuerte y aspiracional?
El establecimiento de la misión, visión, valores, estrategias para la consolidación de los rubros de la cadena de valor o perspectivas estratégicas (aprendizaje y crecimiento, procesos, clientes, financiera)
– Comparte y reflexiona sobre las manifestaciones de la Cultura Organizacional en tu organización.
Constituyen la identidad del grupo y es la base sobre la que se desarrollan estrategias para el logro de objetivos.
– ¿Qué papel juega la Misión, Visión y Valores en la Cultura de tu organización?
Establece un alineamiento efectivo para el logro de los objetivos estratégicos y con ello la rentabilidad y sustentabilidad del negocio.
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– ¿Qué entendemos por Negocio?
Un sistema con un fin común.
– ¿Cómo podemos entender Cultura?
Creencias, valores y comportamientos que se comparten en un grupo
– ¿De qué manera impacta la Cultura en el comportamiento de las personas?
Es un pilar crítico pues en el se establece el comportamiento esperado para el logro de su misión y visión.
– ¿De qué manera impacta el comportamiento de las personas en la Cultura?
De tal forma que pueda o no tener un alineamiento efectivo con la misión de la unidad de negocio.
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ERIKA NAYELI
Participante21 de noviembre de 2024 a las 15:01 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasPara un microambiente efectivo, considero primodial el Respeto, la Confianza y el compañerismo.
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Los microclimas seleccionados me transmiten emociones como desconfianza, caos, estrés, prisa, y ello no favorece a los equipos de trabajo ni a la productividad.
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ERIKA NAYELI
Participante21 de noviembre de 2024 a las 14:50 in reply to: FORO: Pinta tu microclimaLas emociones experimentadas fueron orgullo de pertenercer a un gran equipo de trabajo, con la confianza de que con efuerzo y dedicación podemos alcanzar grandes metas.
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Me sentia muy feliz y orgullosa de ser parte del gran equipo de Grupo Mexico
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-Arraigado: Redes sociales.
-Adictivo: Alguna serie.
-Atractivo: Desarrollar nuevas habilidades
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ERIKA NAYELI
Participante21 de noviembre de 2024 a las 09:47 in reply to: FORO: Presupuesto de tiempo1. 30%
2. 30%
3. 20%
4. 20%
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¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo es importante”?
Suelo decir que algo es importante con base al efecto que tiene tanto el ambito laboral como personal.
¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo urge”?
Suelo decir que urge cuando analizo su importancia y el tiempo de entrega.
¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo? ¿Por qué?
En el ambito laboral como equipo tenemos claridad de la priorización de actividades, pero seria bueno reforzar el tema de priorización efectiva.
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1. ¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Los líderes de la organización tomaron decisiones efectivas.
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Ser Honestos y comunicar la situación real ante la crisis de 2016.
3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?Cambio de horario laboral, mejores vacaciones, buzón de quejas efectivo, café con el director, club amigos Teletón.
4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
Tanto lideres como colaboradores aportaron lo mejor de si mismo. Alineados con los objetivos planteados.
5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
Reconocer el esfuerzo de cada colaborador.
6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
El orgullo de trabajar en una fundación, un gran sentido de pertenencia.
7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
Apoyat a un gran numero de familias mexicanas.
8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
– Confianza.
– Respeto.
– Empoderamiento
9. ¿Qué aprendiste del caso?
La importancia de la visión y el liderazgo, el fomentar iniciativas estrategias para alienar completamente a la organización con los objetivo para el logro del bien comun. La concientización del personal es de vital importancia para el logro de una transformación.
10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
– Mayor acercamiento de los lideres con el personal.
– Mayor reconocimiento.
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Celebro que tengo salud.
Celebro que ayer por la noche todos dormimos juntitos en la cama.
Celebro que tengo una familia maravillosa.
Celebro que tengo trabajo
Celebro que formo parte del equipo en una de las mejores empresas en el mundo.
Celebro que me rodean grandes líderes
Celebro al gran equipo de afino y moldeo.
Celebro que los indicadores del afino van excelente.
Celebro que se están rompiendo record de campañas en convertidores.
Celebro que hay grandes supervisoras en metalurgica de cobre.
Celebro la vida.
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