CARLOS RUBEN
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CARLOS RUBEN
Participante25 de julio de 2024 a las 16:10 in reply to: FORO: Impacto en el negocio y cultura– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
apoyando con mis conocimientos y mi experiencia a mis colabores, apoyandoles en su superacion personal y laboral, con esto tendremos impacto positivo en la efisiencia y rendimiento de nuestros colaboradores
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación? tiene un impacto positivo, es hacer mejor las cosas para nuestros clientes satisfechos
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¿Qué entendemos por Negocio?
Es el trato mediante el cual 2 o más personas intercambian bienes o servicios, dependiendo de sus necesidad.
– ¿Cómo podemos entender Cultura?
es la forma de pensar o ser de las personas,
– ¿De qué manera impacta la Cultura en el comportamiento de las personas?
en la forma de desenvolverse de las personas,
– ¿De qué manera impacta el comportamiento de las personas en la Cultura?
en comportamiento influye en la cultura por la forma de pensar de las personas asi como las desiciones que estas puedieran tomaer
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CARLOS RUBEN
Participante25 de julio de 2024 a las 13:55 in reply to: FORO: Mejorando los mircroclimasen el ambiente laboral en mi area de trabajo, con el microclima de respeto, confianza, lealtad y compañerismo, podemos lograr trabajar en armonia y gusto, logrando realizar todas las actividades de la mejor forma, para mejorarlas se continua con retroalimentacion diaria con nuestros colaboradores, plan de trabajos y sobre todo dandoles la confianza en que todo puede realisarse
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aeleji estos microclimas, ya que son los que no proporcionan un ambiente de trabajo provechoso para la organizacion
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buen ambiente laboral, con frescura entre los colaboradores.
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Me sentia completamente animado y motivado, con ganas de venir a trabajar, ya que cada dia se aprendia algo nuevo, teniendo cada dia mas confianza en las actividades que realizaba
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¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Redujo su plantilla en un 25%, por lo cual fue necesario reducir los turnos de algunos centros, se maximizo el uso de recursos financieron liquidos.
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Apostarlo todo por los valores de la organizacion, sabiendo que en esta puesta requerian el apoyo total de sus colaboradores y para eso necesitan mantener y fortalecer la confianza hacia la organizacion.3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?
semana CAT, apoyo en situaciones familiares, remuneracion, mejores vacaciones, cambio de horario laboral4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
La reorganización apoyo que cada colaborador reforzara su compromiso con la organizacion y que muchas veces asumiera el reto de dar un esfuerzo extra, de ampliar sus funciones y horizontes, y de ser más eficientes en lo que ya venían realizando. Esto se logró siempre hablando con la verdad de la situacion de la fundacion.5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
fomentar el que se selebre al colaborador en cad amomento de esfuerzo y exito en la organizacion6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
la confianza en sus lideres, hablar con la verdad de la situacion de la organizacion7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
el dar valor al personal colaborador, que son parte importante de la organizacion, que con sus esfuerzos la organziacion continua en pie.8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
– mejoraron las formas de comunicacion y retroalimentacion con los lideres.
-Se aseguraron de lograr un balance entre vida personal y laboral.
-mejores formas que permitan el buen desarrollo de sus colaboradores.
9. ¿Qué aprendiste del caso?
que siempre hay que luchar por mantener la organizacion en pie, desde lider, hasta colaborador, mantener la confianza del colaborador en su lider para logar el sentido de pertenecnia en la oranizacion10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
* Fortalecer las relaciones entre lider-colaborador.
* comunicacion y retroalimentacion con el colaborador.
reconocer al empleado
tener remuneracion por su esfuerzo y entrega en la organizacion
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Celebro que… que cuento con salud
Celebro que… que tengo un muy buen trabajoCelebro que… mis colaboradores estan disponibles
Celebro que… no tenemos paros de los hornos y operacionCelebro que… que tengo una gran familia
Celebro que… que mis colaboradores confian en mis desiciones.Celebro que… seguimos trabajando dia a dia
Celebro que… tengo muy buenos amigos, leales.Celebro que… tengo el mejor equipo de trabajo de METCO.
Celebro que… me encanta trabajar en mi area -
¿De qué manera tu organización celebra sus éxitos?
por medio de bonificaciones, reconocimientos, Premios.¿Cómo fomentas la diversión y el compañerismo entre tus colaboradores? (menciona 2 acciones)
reuniones sociales, reconocimiento grupal del trabajo en equipo¿Qué acontecimientos importantes se celebran en tu organización?
dia de madres, dia de la mujer, navidad, año nuevo¿Qué es valorado en tu organización?
La capacitacion, aprendizaje, experiencia
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realizar una reunion social de convivencia para que el nuevo integrande interactue con sus demas compañeros
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Induccion.- darle un recorrido por el area, para que conozca el proceso, asi como su funcion en el area.
Presentacion.- realizar una reunion con todo el personal, para presentarlo con los demas compañeros del equipo de trabajo.
Bienvenida.- Realizar una reunion con el nuevo integrante, tocar temas relacionados a sus resposnabilidades.
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en mi primer dia de trabajo, me recibe el supervisor del area, me presentan a los compañeros supervisores asi como jefaturas y superintendecia, pasado esto, me presentarona los colaboradores del equipo a cargo los cuales se mostraron con toda la disposicion hacia mi persona.
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Dando bienvenida, lograr que se sientan cómodos, apreciados, valorados, enfocarlos en los objetivos, valores que tenemos.
Dando la correcta viembenida, que se sientan aceptados, valorados, comodos, mostrandoe el ambiente de trabajo, compañerismo, obetivos de la organizacion y los valores que nos representan a cada uno como individuo
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Fortalezas.- congruencia entre lo dicho y la accion, empatia, etica, lealtad, compromiso, honestidad.
Desafios.- incongruencia, apatia, costumbre, actitudes, de leal, deshonestidad.
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
* Agradecimiento
* esfuerzo
*Gratitud
* desempeño positivo.
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
* aumenta la satisfaccion del colaborador
* mejores resultados.
* reduccion de stress laboral
* compromiso
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
el agradecimiento deve ser genuino, importante-significativo, oportuno y sincero para que tenga su efecividad en el colaborador, cuando el colaborador se esfuerza o da un plus para sus labores, cuando no, es cuando el colaborador no se esfuerza o simplemente no realzia lo que s ele pidio.
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Fomentar el cuidado, crecimiento y desarrollo nos ayuda a tener colaboradores comprometidos y talentosos en nuestra organizacion aunmentando el nivel de confianza con nuestros lideres y mismos de la organizacion. algunos de los factores que influyen son, comunicacion efectiva y retroaimentacion, apoyo para la superacion personal y educativa.
involucrar a los colaboradores en la toma de desiciones, fomentar el trabajo en equipo hara que se sientas involucrados en la organizacion. los cuidados vienen desde la salud, vida social, estados financeros. promover el compañerismo, respeto y apoyo entre los colaboradores ayudara a un ambiente seguro y solidario de trabajo.