BRYAM LEONEL
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Elegí esos microclimas porque son el claro ejemplo de que el caos y el desorden provocan probemas en los ambientes de trabajo, los cuales no son convenientes para un GPTW
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Ambiente tranquilo lleno de retos y con grandes responsabilidades.
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Tengo poco de haber entrado a laborar en este complejo, y tengo esas ganas de querer aprender todo y las energias a tope, me agrada el lugar donde trabajo, me siento comodo y con ganas de venir todos los dias.
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1.- Arraigado: Estar en el teléfono la matoría del tiempo.
2.- Adictivo: Tocar guitarra y jugar videojuegos.
3.- Atractivo: Tiempo con familia, pareja y amigos.
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1.- 30%
2.- 20%
3.- 30%
4.- 20%
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1.- Cuando es por cuestión familiar y/o salud.
2.- Cuando es necesario atender las cosas de manera inmediata con un nivel de prioridad alto.
3.- Siempre es bueno antes de empezar a coordinar una tarea o un trabajo, realizar un plan de obra, plan de trabajo, programa de obra, se le dice de diferente maneras, para tener un paso a paso teniendo en cuenta el tiempo que se tiene como limite para terminar el trabajo y con esto ir monitorieando avances y retrasos.
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1.- Redujo alrededor del 25% de sus colaboradores, redujo los turnos en algunos centros. establecieron estrategias para nivelar la cultura organizacional, reujeron clinicas en toda la republica, etc.
2.- Tomaron la decisión de apostarlo todo por los valores de la organización, manteniendo y fortaleciendo la confianza en la organización, se establecieron nuevas políticas de austeridad en el uso de los recursos, se instrumentaron practicas para el ahorro de energia de papel, y todo tipo de insumos y se reconfiguraron los horarios laborales.
3.- Semana CAT, apoyo para situaciones familiares, renumeracion (incremento de sueldos aún en tiempos dificiles, mejores vacaciones, cambio de horario laborasl durante las vacaciones de verano escolares.
4.- Reforzaron sus canales de apelación para facilitar a los colaboradores a expresar sus puntos de vista, sus necesidades, sus inconformidades, etc.
5.- Fomentar el reconocimiento y agradecimiento a sus colaboradores.
6.- El que los lideres sean sinceros y hablen con claridad los motiva a ponerse la camiseta y dar lo mejor de sí mismos con toda la confianza y plenitud.
7.- Percibir el valor de su trabajo, ver los resultados de ello y ver que en tu trabajo tienes el apoyo en todo momento, la confianza y la estabilidad necesaria.
8.- Trabajo en equipo, escuchar y tener empatía con todos.
9.- A pesar de las crisis que se puedan presentar y no solo economicas, si tienes un buen equipo de lideres y un excelente equipo de colaboradores, y entre ellos existe la confianza, accesibilidad, ganas y motivación, todo es posible, el trabajo en equipo y la comunicación son vitales en cualquier GPTW.
10.- Continuar con las capacitaciones continuas, mantener informado al personal, transmitir confianza y se transparentes.
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1.- Celebro que mi familia y yo tenemos salud
2.- Celebro que tengo un buen empleo
3.- Celebro que cuento con el apoyo de mi familia y amigos
4.- Celebro que tengo un hogar
5.- Celebro que tengo ganas de sobresalir
6.- Celebro que tengo un buen equipo de trabajo
7.- Celebro la oportunidad que se me dió de estar en este complejo
8.- Celebro que tengo planes y metas a corto, mediano y largo plazo
9.- Celebro que soy independiente
10.- Celebro que he recibido apoyo y capacitacion en mi nuevo trabajo
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Mi organización celebra los exitos con reconocimientos, bonos mensuales, capacacitación y motivación continua, etc.
¿Como fomentas la diversión y el compañerismo entre tus colaboradores?
Con reuniones informales en la que todos los colaboradores se involucren y tengan sus ratos para conocerse.
¿Qué acontecimientos importantes se celebran en tu organización?
Cumpleaños, dia de la familia, antiguedad en la empresa, navidad, etc.
¿Qu´´é es valorado en tu organización?
La lealtad, el esfuerzo, el compromiso, las ganas de trabajar, etc.
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Realizar una reunión informal, en la cual se asistan todos los del equipo de trabajo y conocernos entre todos, con esto se lograría generar confianza y un gran paso para conocer a cada uno de sus compañeros.
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Inducción: Recorrido por el área de trabajo, explicar los procesos y cuestiones de seguridad e higiene que se manejan.
Presentacion: Presentarlo ante todo el equipo departamento por departamento para que se conozcan y se ubiquen entre sí.
Bienvenida: Reunir a todo el equipo para presentarlo, darle la bienvenida, para que se sienta comodo, y hacer dimanicas para romper el hielo.
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El primer dia de trabajo, todos se reunieron para recibirme y explicar que hacian en su respectivo puesto, se pusieron en la mejor dispisción de ayudar y apoyar en cualquier momento, y en ese mismo rato me apoyaron en el acondicionamiento del lugar donde me instalaría, muy amable todo.
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Contratando: Un buen recibimiento y una bienvenida, mostrarle el equipo de trabajo, el lugar para transmitir confianza y comodidad.
Cooperando: Explicar el impacto positivo que puede tener el colaborador, mostrandole los objetivos y el ambiente de trabajo.
Celebrando: Celebrar los logros, agradecer su compromiso y entrega, hacerle saber que su crecimiento y desarrollo fortalece al equipo.
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El agradecimiento es un gran motivador, que refuerza las relaciones laborales, sociales, familiares, etc, todo tipo de relación.
Una persona que es agradecida y se siente agradecida con su equipo de trabajo, se genera un ambito de confianza y de mayor eficiencia, se generan estrechas relaciones entre el lider y el colaborador, el agradecimiento es como lo mencionaron en el ejemplo de la limpieza del cuarto, una tarea bien hecha, merece un agradecimiento y un reconocimiento que se sienta la gratitud.
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Fomentar el cuidado, crecimiento y desarrollo personal, es muy importante, debido a que con esto, la persona es mas dedicada a su trabajo, con más ganas, con mas cuidados, con mas conocimientos, se nota en su actitud al momento de desempeñar sus actividades, una buena comunicación con sus compañeros, para cuidar a los empleados hay que responder de forma creativa a sus necesidades, promover un ambiente de inclusión, verlo como seres humanos con necesidades y situacones unicas, dialogar de manera dinamica, mostrar preocupacion por el bienestar de ellos, ser flexible, etc.
- This reply was modified hace 5 meses, 2 semanas by BRYAM LEONEL.