ALEJANDRA GUADALUPE
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¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo es importante”?
A mi punto de vista, tengo claro que no todo es importante, hay cosas que puedes dejar para otro momento.
¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo urge”?
No suelo decirlo.
¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo?
Para todas las facetas.
¿Por qué?
Porque de esta manera puedes organizar tus pendientes o tus actividades, comenzando con las de mayor importancia.
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¿Qué hizo Fundación Teletón para salir adelante de la crisis, acompañado por Great Place To Work® y el Modelo® basado en la confianza?
Los líderes escucharon a sus colaboradores, dijeron la verdad y vivieron la honestidad.
2. ¿Qué hicieron los líderes para lograr el apoyo total de sus colaboradores?
Se fortaleció la comunicación, se trabajó en el desarrollo de sus colaboradores y se les brindó un balance de vida.
3. ¿Qué acciones hicieron diferentes en el Contratando y dando la bienvenida?
Implementaron y fortalecieron el compañerismo, brindando hospitalidad a los nuevos ingresos.
4. ¿Qué hicieron para que los colaboradores Cooperaran en la crisis y pudieran salir de ella?
Hicieron crecer su cultura de alta confianza
5. ¿Cuál es su concepto de Celebrar?
Reconocer sus logros y su trabajo.
6. ¿Qué hace que los colaboradores de Fundación Teletón “tengan puesta la camiseta”?
Que los líderes cuiden de los colaboradores y del ambiente de trabajo que se ofrece.
7. ¿Qué les hace sentirse orgullosos a quienes forman parte de Fundación Teletón?
Que trabajan en una empresa que ve por sus colaboradores, que se levanta de las situaciones difíciles y que es transparente.
8. Menciona 3 acciones que hicieron para fortalecerse como líderes.
Austeridad en recursos
Ahorro de papel
Reconfiguración de horarios laborales
9. ¿Qué aprendiste del caso?
Aprendí del impacto que puede tener que un equipo de trabajo se comprometa, que busque lo mejor para los colaboradores y la empresa, y esto, con el fin de alcanzar sus objetivos
10. Después de leer el caso, menciona 3 acciones que puedes implementar en tu organización y que te permitan impactar de manera positiva en los resultados y en la gente.
Mejor flujo de información
Acciones para mejorar la credibilidad
Fortalecimiento de la imparcialidad y compañerismo
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante4 de octubre de 2024 a las 23:42 in reply to: FORO: ¿Qué celebras hoy?Celebro que mis compañeros se cuiden
Celebro el tiempo laborado de todos
Celebro las buenas actitudes de todos
Celebro los aumentos salariales
Celebro nos reconozcan
Celebro se incentive la convivencia
Celebro que nuestra empresa nos cuide
Celebro que se cumplan los objetivos
Celebro las actividades que se realizan en pro de las comunidades
Celebro acciones del cuidado del medio ambiente
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante4 de octubre de 2024 a las 23:39 in reply to: FORO: Reconociéndonos¿De qué manera tu organización celebra sus éxitos?
Reuniones de reconocimiento y reuniones informales, también por medio de pequeños presentes
¿Cómo fomentas la diversión y el compañerismo entre tus colaboradores?
Con las pláticas del día a día, escuchando y preocupándome por mis compañeros
¿Qué acontecimientos importantes se celebran en tu organización?
Tiempo sin accidentes, tiempo laborado, logros alcanzados
¿Qué es valorado en tu organización?
El compromiso, el tiempo de los colaboradores y los logros alcanzados
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante4 de octubre de 2024 a las 22:53 in reply to: FORO: Diseñando el futuroInducción: dar un recorrido por el área
Presentación: presentar a la persona cara a cara con cada colaborador
Bienvenida: realizar un café de bienvenida para la persona
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante4 de octubre de 2024 a las 22:29 in reply to: FORO: ¡Tu mejor experiencia!Las personas que te reciben con gusto y de las cuales puedes sentir una bienvenida.
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante3 de octubre de 2024 a las 23:11 in reply to: FORO: Y tú, ¿Cómo lo haces?Creo que puedo reforzar aun más las primeras dos áreas, ya las practico pero puedo realizarlas en mayor profundidad
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1. Fortalezas: Actitud positiva, empatía, compromiso y gusto por lo que se hace
Desafíos: personas con mala actitud, intenciones, inseguridad, etc.
2. Como ya se mencionó, que se haga de manera genuina y sincera
3. Personas mas felices en el trabajo, mas comprometidas
4. Si es: reconocimiento y expresión de lo obtenido / realizado
No es: palabras vacías sin intención
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1. Que los colaboradores se sientan valorados y tomados en cuenta, que su organización o líderes se ocupan por su crecimiento
2. Ambiente laboral, nuevos ingresos, detección de necesidades de capacitación, etc.
3. Por medio de una comunicación efectiva, pláticas, informe de avances, resultados, etc.
4. Conocimiento de los colaboradores
5. Por medio de pláticas con los colaboradores, reforzando y reconociendo sus habilidades, aptitudes, etc.
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1. Cursos formativos
2. Asignación de proyectos
3. Rotación del personal entre áreas
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante2 de octubre de 2024 a las 17:56 in reply to: FORO: ¿Qué significado tiene dar lo mejor de sí mismoDar tu mayor esfuerzo por hacer bien las cosas, por hacer un poco más, por buscar mejorar los procesos, actividades, área de trabajo etc. Es comprometerte con el alcance los objetivos y el desarollo peronal y como equipo.
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Yo pienso que las acciones que incentivan la confianza en mi organización es la correcta comunicación. Cuando la comunicación fluye en ambos sentidos y de manera efectiva, se genera esa confianza en todas las relaciones laborales o personas.
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante30 de septiembre de 2024 a las 21:48 in reply to: FORO: Beneficios de la confianzaCuando se crean relaciones de confianza entre colaboradores y l´íderes, se generan los espacios y oportunidades para el crecimiento y aprendizaje de todas las personas, lo cual conlleva al alcance de los objetivos de la organización.
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ALEJANDRA GUADALUPE
Participante30 de septiembre de 2024 a las 19:50 in reply to: FORO: DimensionesRespeto/imparcialidad: en nuestra organización nos regimos por un código de ética, el cual nos dicta el trato que nos debemos entre todos, donde precisamente sea este de respeto, donde las decisiones sean tomadas imparcialmente y en caso donde alguno de estos puntos no se cumplan, se toman acciones para remediar dichas situaciones.