Miriam
Respuestas a Foros Creadas
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Realizando esta actividad de Giftwork con mi equipo me di cuenta que no todas las personas están acostumbradas a recibir sin dar nada a cambio, la mayor parte del tiempo estamos esperando que las experiencias agradables que nos proporciona otra persona vengan cargadas de un trasfondo, y eso nos hace desconfiar inmediatamente. Esta actividad me gusta mucho porque puedes cambiarle el día a una persona y hacerlo cambiar su estado de ánimo y rendimiento con un gesto amable y positivo, algo que no esperaba recibir y que tal vez creía que no era merecedor de ello.
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Miriam
Participante8 de octubre de 2025 a las 17:22 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organizaciónHablarle con claridad en todo momento, aclarar sus dudas en los procesos sin temor a que el cliente se moleste por alguna situación que exista en el proceso, considero que es la Honestidad es un generador de Confianza siempre y cuando se use con el ánimo de apoyar a nuestro cliente.
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Miriam
Participante6 de octubre de 2025 a las 17:09 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianzaDe acuerdo
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Miriam
Participante6 de octubre de 2025 a las 16:44 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajoCredibilidad: Ser integro en todo momento con nuestras palabras y acciones.
Imparcialidad: No hacer distinción ni favoritismo por nadie, respetar las politicas y aplicarlas.
Respeto: Valorar a las personas, cuidadolas y reconociendolas.
Orgullo: Estar satisfecho con nuestro trabajo y funciones y trasmitirlo con los clientes y colaboradores.
Compañerismo: Formar una familia, donde la empatía sea lo principal.
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Miriam
Participante6 de octubre de 2025 a las 16:13 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para TrabajarEl ambiente laboral, el respeto, que nos permitan el desarrollo de nuestra carrera, y los incentivos laborales, todo es complemento para que las personas que trabajan para una empresa quieran estar, tengan lealtad y se pongan la camiseta para trabajar las metas en equipo.
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Miriam
Participante19 de septiembre de 2025 a las 09:36 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de ReconocimientoEl reconocimiento autentico y significativo es pieza angular para un mejor desempeño de los colaboradores, al practicarlo tendremos equipos mas unidos y con un vinculo sólido.
Valora mis aportaciones y me da la libertad de ponerlas en práctica, no haciendo restrictiva la forma de trabajar mis metas y resultados.
Los 3 elementos para motivar a los colaboradores son:
Sentirse apreciados por su trabajo y esfuerzo (reconocimiento),
Oportunidad de aprendizaje y capacitación (Crecimiento y Desarrollo), y
Entorno de respeto, confianza y colaboración (ambiente laboral positivo).
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Miriam
Participante20 de agosto de 2025 a las 18:52 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experienciaTus colaboradores se sienten mas motivados para realizar su trabajo.
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Miriam
Participante20 de agosto de 2025 a las 18:14 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descansoCreo que es muy importante los recesos de actividades por vacaciones de los miembros de mi equipo, los motivo a desconectarse de la rutina diaria y disfrutar de su familia. Así como dependiendo la actividad otorgarles 10 min de descanso para despejar la mente durante su jornada de trabajo es muy beneficioso.
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Miriam
Participante20 de agosto de 2025 a las 13:19 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigenciaCapacitar acerca de los cuidados que debemos tener para minimizar el riesgo de contagio, sin dejar de realizar nuestras actividades y responsabilidades, siempre priorizando la seguridad y salud de nuestro equipo.
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Encontrar la manera de apoyarlos en temas personales.
Tomar el tiempo de conocerlos de manera personal y familiar.
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Miriam
Participante20 de agosto de 2025 a las 12:38 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidadConsidero que la comunicación es la base de todo equipo y si a eso le añades el respeto, creo que se puede llegar a el fortalecimiento de las relaciones en el equipo ya que genera confianza entre los miembros.
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Miriam
Participante19 de agosto de 2025 a las 18:20 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipoLa igualdad y el respeto mutuo es lo más importante al interactuar en equipo y reconocer la diversidad de forma positiva para respetar la individualidad y esencia de cada miembro.
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* Aprender a escuchar las ideas de cada colaborador.
* Ser directa con el tema a tratar (utilizar palabras sencillas para que todos entiendan lo que se pretende comunicar).
* Ser claro con las peticiones, contestar las siguientes preguntas en cada una de ellas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿para qué?
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Miriam
Participante8 de octubre de 2025 a las 17:32 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del ClienteDe acuerdo contigo