Respuestas a Foros Creadas

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  • Benito

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 15:52 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®

    Al poner en practica el Goftwork, como parte de nuestra cultura, ya sea en nuestro trabajo con nuestros colaboradores o en casa con la familia, se reconoce el esfuerzo y da lugar a una comunicación honesta y transparente, donde la información se comparte con frecuencia para construir confianza

    También se crea un clima de aprecio y reconocimiento sincero por el buen trabajo, sin importar la magnitud de la tarea, reconocer los buenos resultados, grandes y pequeños, de manera innovadora y especial.

  • Benito

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 09:56 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del Cliente

    Escribe 5 ejemplos de DEPOSITO y 5 ejemplos de RETIRO que hayas visto o recibido en tu empresa, los cuales hayan impactado positiva y/o negativamente en la experiencia de tus clientes

    DEPOSITOS:

    Brindar información correcta y oportuna

    Cumplir promesa de entrega

    Contar con el stock de mercancía suficiente

    Seguimiento constante de alguna inconformidad del cliente

    Atención personalizada

    RETIROS:

    No cumplir con las entregas en tiempo de establecido

    Brindar información errónea

    Dar un mal servicio, personal o por teléfono

    No explicar el proceso de garantías

    Hacerlo esperar demasiado tiempo.

  • Benito

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 18:44 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organización

    <div>Escribe la práctica cultural que más genere CONFIANZA por parte de tu organización hacia tus Clientes, por favor sé muy descriptivo hablando del por qué:</div>

    La práctica cultural que más genera confianza es una cultura organizacional centrada en el cliente que prioriza la empatía, la transparencia y la escucha activa

    Esto se logra mediante la formación continua del personal en habilidades de comunicación y resolución de problemas, la comunicación honesta y clara de políticas y precios.

  • Benito

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 18:36 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza

    En referencia al artículo “Great Story CISCO” Por favor escribe 5 beneficios de la CONFIANZA en las organizaciones y en la experiencia del Cliente

    Fomenta la lealtad y la retención del cliente

    Mejora el compromiso y productividad de los empleados

    Mejora la reputación de la empresa

    Genera mayor transparencia y confianza

    Fomenta la innovación y la mejora continua

  • Benito

    Participante
    8 de octubre de 2025 a las 18:00 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo

    – Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo<div>

    Credibilidad: Se refiere a la confianza que los empleados tienen en sus líderes, quienes deben mostrar competencia, integridad y una comunicación efectiva.

    Respeto: Evalúa si los colaboradores se sienten valorados y tratados bien por sus compañeros y líderes, así como si sus vidas personales y profesionales son respetadas.

    Imparcialidad: Mide si las decisiones se toman de manera justa y sin favoritismos, y si todos los colaboradores tienen las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

    Orgullo: Se refiere al sentimiento de orgullo que tienen los empleados por su trabajo, su empresa y los logros que se obtienen en conjunto.

    Compañerismo: Evalúa la cercanía, el trato amable y el apoyo mutuo entre los profesionales dentro de la empresa, creando un ambiente de proximidad.


    </div>

  • Benito

    Participante
    7 de octubre de 2025 a las 18:46 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    – En tu opinión, ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?<div>

    Tiene que haber una combinación para un ambiente laboral seguro, saludable que se apoye en un liderazgo cualificado una cultura de confianza, respeto y colaboración.

    – ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes?

    Impacta positivamente la experiencia de compra del cliente porque empleados satisfechos y comprometidos brindan un mejor servicio.

    – ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?

    Mal servicio por parte de los empleados por lo tanto es un mal servicio y ese cliente no regresa.

    <div>

    </div></div>

  • Benito

    Participante
    26 de agosto de 2025 a las 17:55 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

    Aumenta el compromiso la motivación, aumenta el sentido de pertenencia, lo que se produce en mayor rendimiento y mejora de la productividad.

    2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

    Reconoce el esfuerzo realizado por el equipo por el resultado obtenido.

    3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

    Reconocimiento y recompensa, desarrollo y crecimiento y ambiente laboral positivo.

    4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

    Ser especifico y relevante

    Oportuno

    El reconocimiento viene en muchas formas y tamaños.

    5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

    Con bonos de productividad,

    Premios a los vendedores que alcancen o rebasen la meta establecida

    Apoyos de diferente manera.

  • Benito

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 12:40 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    Ser percibido como alguien cercano y abierto al diálogo

    Mis colaboradores se sienten más motivados para realizar su trabajo, por lo tanto hay mas confianza y respaldo a la hora de realizar su trabajo.

  • Benito

    Participante
    12 de agosto de 2025 a las 15:07 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    Comparte en este espacio de qué forma cuidas hoy el que tus colaboradores tengan tiempos de descanso. Considera tanto los días de vacaciones como los descansos que llegan a ser requeridos a lo largo de la jornada o en medio de un proyecto que está implicando jornadas muy largas.<div>

    Asignando cargas de trabajo equitativas

    Respetando el día de descanso cuando le toque

    En caso de ser necesario algún tiempo extra se trata de acordar con ellos para pagarles con tiempo y regularmente se les paga con otro día de descanso cuando ellos lo elijen.

    Autorizando las vacaciones cuando les corresponde

    Gestionando que cuenten con las herramientas de trabajo necesarias.

    <div>

    </div></div>

  • Benito

    Participante
    12 de agosto de 2025 a las 14:13 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    Estar informados día a día, apegarse a los procesos establecidos por la empresa, aplicando las indicaciones en ellos establecidos.

  • Benito

    Participante
    12 de agosto de 2025 a las 13:52 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?

    Ser mas amable y empático con ellos

    2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar}

    escuchar sus inquietudes, tomar en cuenta sus opiniones, darles consejos y recibir de ellos también.

  • Benito

    Participante
    12 de agosto de 2025 a las 13:27 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    El respeto, la inclusión sin importar sexo, religión, involucrarme en sus actividades diarias dentro de la bodega, pero sobre todo una buena comunicación.

  • Benito

    Participante
    5 de agosto de 2025 a las 15:18 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo

    1.- Capa de Dimensiones internas

    2.- Edad, genero, capacidades físicas

    3.- brindando el respeto que se merece cada uno de ellos ya que por la gran cantidad de actividades que se realizan día tras día es necesario que apliquen todas sus características físicas e intelectuales que los hacen diferentes, pero enfocadas en el cumplimiento de un mismo objetivo.

  • Benito

    Participante
    4 de abril de 2025 a las 13:03 en respuesta a: FORO: Servir

    Involucrarse en el trabajo que desempeñan, al momento que lo realizan, precisamente acabo de tener una experiencia con uno de ellos, le dije que realizara una actividad en el acomodo de bodega y me dijo muéstrame como se hace, con gusto lo hice. hay que interactuar con ellos para que se den cuenta y asimilen que son parte del equipo.

  • Benito

    Participante
    2 de abril de 2025 a las 14:59 en respuesta a: FORO

    Lo que entiendo es que no estamos escuchando lo que dice por lo tanto no sabremos hacia donde ir , o caminar.

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