Respuestas a Foros Creadas

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  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 14:56 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®

    Este tipo de acciones, no solo beneficia el sentido de permanencia del cliente (amistad, familia, colaborador) si no tambien el nuestro a seguir haciendo cosas, detalles para que los demas se sientan bien, y sentirnos bien nosotros mismos, un mensaje, una llamada, con palabras de aliento, agradecimiento nunca seran acciones sin sentido, si no un enriquecimiento a nuestra relacion con el cliente.

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 12:46 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del Cliente

    Depositos:

    1.- Mantener activo un credito, despues de haber presentado un atraso en la cuenta, pero se liquido en convenio.

    2.-Cumplir con mi promesa de apoyar en solucionar una garantia pendiente.

    3.- Ayudar al Cliente con cualquier duda que presente.

    4.-Entender, comprender y esperar que no pudo pagar en la fecha establecida, y dar un nuevo plazo.

    5.-Saludar de Mano, Dar un Buenos dias, PReguntar, Como esta?, como amanecio? se soluciono su problema?, Como sigue su hijo(a). Prestar atencion a lo que los clientes nos comenta.

    Retiros:

    1.-No cumplir con una cita con el cliente.

    2.-Prometer apoyo y no cumplir.

    3.- Ofrecer descuentos y no darlos.

    4.-No contestar a un Saludo.

    5.-No ser claro con la informacion

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 12:28 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organización

    Siempre hablar con la verdad, no prometer lo que no podemos cumplir solo por obtener una venta, un pago, etc.

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 12:11 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza

    1.-Estas relajado, concentrado por ende se hacen mejor las cosas

    2.-Se tiene mayor compromiso

    3.-Desarrollo, crecimiento

    4.-LEaltad

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 12:02 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo

    CREDEBILIDAD: Nuestra area de cobranza es muy importante transmitir credibilidad a nuestro cliente, sobre opciones y/o propuestas de pago, el yo tener conocimiento de lo que digo u ofrezco con seguridad hara que mi cliente me vea como una persona confiable.

    IMPARCIALIDAD: En campo al realizar cobranza nos encontramos todo tipo de clientes, viviendas muy costosas, viviendas de percepcion humilde, clientes muy bien vestidos, otros con trabajo de calle y a todos se les trata con el mismo respeto.

    RESPETO: Sin respeto en el dialogo con los clientes, no se logran los objetivos, a la primera falta de, el cliente se rehusa a pagar.

    COMPAÑERISMO: trabajo en equipo, ver en que puedo ayudar a los demas para logro de sus objetivos.

    ORGULLO: Sentir que estoy trabajando en el mejor lugar, que ccon mi trabajo ayudo a las personas a resolver un problema, para que pueda seguir disfrutando de los beneficios de ser cliente de nosotros.

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de octubre de 2025 a las 11:13 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    – En tu opinión, ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?

    Equipo entuciasta, Feliz, capacitado,

    – ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes? Colaboradores felices, mejora la atencion en el cliente, si el cliente se siente comodo y atendido, seguramente sera nuestro cliente por muchos años

    – ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?

    Tension, Estres, Conflicto

  • Bianca Maxin

    Participante
    9 de septiembre de 2025 a las 11:58 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    Con base en la lectura anterior contesta las siguientes preguntas.

    1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Para crear vinculos con los colaboradores, fomentar su confianza y sentido de permanencia dentro de la empresa

    2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? apoyo constante en situaciones requeridas

    3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

    4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

    Ser genuino y sincero al reconocer a la persona

    5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

    reconocimientos impresos (diplomas)

    bonos economicos

    menciones relevantes

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 14:23 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    Los tres puntos son de suma importancia:

    Generar un buen clima laboral, de buena comunicación, de apoyo mutuo, estar pendiente de las necesidades de cada integrante del equipo, brindar apoyo dentro y fuera del tema laboral, incrementa el sentido de pertenencia. Generar motivación sobre nuevos retos, incentivos, siempre haciendo saber que es beneficio económico.

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 14:07 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    Invitándolos a tener día de descanso, desconectado totalmente de tema laboral

    Vacaciones, Solicitud y apoyo en pendientes mientras el equipo disfruta de su tiempo libre.

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 13:52 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    Realizaba reuniones virtuales, tanto de trabajo como de distracción, actividades de desestres en línea.

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 13:34 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?

    Ninguna, siempre trato de involucrarme en su bien estar persona, familiar y situaciones de conflicto.
    2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar

    Realizar actividades que fomenten la salud física

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 13:13 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    Tenemos un cliente difícil: En Visita a su domicilio asistimos 4 Personas, 1 de 58 años, con bases legales, 1 43años con experiencia en trato con las personas y persuasión, 1 con 29 años encargado de la zona del cliente y una servidora.

    Al explicarle al cliente como procede su proceso en caso de negativa de pago, buscamos la persuasión explicando los beneficios de generar convenio de pago, Se concreta Firma de convenio.

    EL trabajo en equipo, experiencias de cada integrante nos hicieron tener éxito en la negociación.

  • Bianca Maxin

    Participante
    20 de agosto de 2025 a las 12:40 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo

    1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?

    Puedo identificar a mi equipo dentro de las 4 capas, es un grupo integrado por diferente sexo, orientación sexual, creencias religiosas diferentes, rangos de edades muy distintos.

    2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?

    Por ejemplo, si identificaste la capa de dimensiones internas, la característica que hace diverso a tu grupo puede ser la de capacidades físicas

    3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.

    EL conocimiento, la experiencia de cada uno, en apoyo de unos a otros resulta un mejor aprovechamiento de indicadores. Como líder, es un reto fuerte, trabajar con los diferentes tipos de personas, ideas de cada uno, no se puede tratar de la misma manera a alguien con un conocimiento distinto de otra persona.

  • Bianca Maxin

    Participante
    21 de marzo de 2025 a las 12:46 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    Mantener escucha activa para las necesidades de nuestros colaboradores es de suma importancia para elevar el sentido de pertenencia.

  • Bianca Maxin

    Participante
    18 de marzo de 2025 a las 17:16 en respuesta a: FORO: Acciones

    +Mejorar la emisión del mensaje, claro y concreto

    +Cuidar la expresión no verbal

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